Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

45 respuestas
¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?
¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?
Página
1 / 6
#1

¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Ambos son RF EUR Cubierto:

Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C (LU0389812933)

PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc (IE00B11XZ103)

En lo posible quiero minimizar el riesgo... el fondo elegido en esta categoría abarcaría un 15/20% del total de una cartera "muy conservadora"

Gracias

#2

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Hola Juanoky,

Si lo que quieres es un fondo "muy conservador" te recomiendo el Amundi, aunque su rentabilidad y rating sean menores.

Un saludo

#3

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Ok gracias Joan,

Estoy confeccionando una cartera de fondos (como he mencionado "muy conservadora") en el que también tengo pensado incluir el Schroder ISF US Dollar Bd B EUR Hdg (LU0291343753) ¿que te parece éste último?

SalU2

#4

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Estoy viendo la cartera y no termino de saber exactamente cuanto y en qué invierte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

En su página oficial se puede leer algo más sobre este fondo: Schroder ISF US Dollar Bond EUR Hedged

#6

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Está bastante bien, pero lo que no me convence mucho es el peso de los MBS (Mortgage Backed Securities), o algo así como valores respaldados por hipotecas, un 40% de la cartera. Aunque esto es cuestión de gustos :)

Un saludo

#7

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Gracias por la información, pero de todas formas cuando veo un fondo así suelo descartarlo inmediatamente... Sólo era una "invitación" a la investigación.

Decidí ser inversor de fondos de bonos y acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

...efectivamente.

Aunque se produzca un impago importante en la cartera de hipotecas, el fondo podría verse afectado en un 10-15% como mucho. No creo que mucho más allá, y seguramente bastante menos.

Pero, ya lo dije en su día... No siempre es bueno tener ABS, ni MBS, ni cosas por el estilo.

En aquella ocasión, supe salir a tiempo pero no me gustaría verme pillado de nuevo. El riesgo que quiero asumir es el de los activos en qué invierto: Bonos y acciones. A pesar de ellos, es imposible encontrar fondos que no tengan derivados, coberturas, etc. Pero procuro que sea la mínima expresión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica