Acceder

Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

81 respuestas
Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE
Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE
Página
8 / 11
#57

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Hola,
tengo un fondo del Banco Sabadell BS Garantía 130 Aniversario FI, su vencimiento es en el 2016.
Es de capital garantizado a su vencimineto, pero en estos momentos está bajando.
Me gustaría que me aconsejarais, ¿ Rescato el dinero del fondo? Mi idea era rescatar parte del fondo, por si acaso baja mucho más.
Gracias.

#58

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Su rentabilidad en 12 meses es de (-2,66%), desde el inicio del año ya lleva un (-6,10) en pérdidas.
Plantéate si no vas a esperar hasta el 2016 donde te devolverán todo tu capital incrementado con un mínimo de un 14,04% TAE
En ese fondo la comisión de reembolso anticipado es de un 3%... Haz cuentas!

SalU2

#59

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Gracias Juanoky, ya lo tengo claro. Rescato el fondo.

#60

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Jod*er, pues por cada 1.000 € que invirtieras en su dia te daran, a dia de hoy:
- por reembolso: 975,70 €
- penalizacion reembolso 3%: -29.27 €
- NETO POR CADA 1000 invertidos: 946 €
... unas buenas minusvalias para la próxima declaración de la renta.

Para tu consuelo casi todos lso fondos garantizados están bajando el VLP por la calidad de la deuda comprada en su dia, pero se supone que al final del periodo se cubrirá con la garantia. Dale una pensada

#61

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Exacto!... sería una tontería sufrir esta minusvalía para luego pasarse los próximos cuatro años en depositos a menos de 4% habiendo dejado este fondo.

#62

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Sí que mejor es dejarlo y esperar.Yo decía de rescatar el fondo por lo siguiente:
imaginaos que por cualquier cosa , y tal como va todo necesito dinero, quiero rescatar el fondo y me encuentro en que ha bajado mucho más......es por eso.

Una pregunta más, he leído que un fondo es más seguro que un depósito, en cuanto que al banco no le vayan bien las cosas, es eso cierto?

Deciros que aquí en Rankia estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros, espero aprender y entender mejor todo el mundo de las finanzas.

Un saludito.....

#63

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

pido ayuda para este fondo:
me están insistiendo mucho (cada día) desde activobank. incluso me ofrecen liquidar un depósito al 4% con ellos que aún no ha vencido sin penalización para poder invertir el capital en este fondo. deduzco que lo que les interesa es tener mi capital durante 5 años. ¿o pensáis que hay alguna trampa? supongo que yo también gano asegurándome 4,25% estos 5 años (eso sí, sin poder tocarlos si no quiero perder la garantía).
Mi duda clave: si pasara algo con el Banco Sabadell, tipo quiebra (aunque no creo), ¿pierdo la garantía del 4,25%? ¿y también la del capital garantizado? En este caso, ¿pasaría a tener el importe del fondo en el mercado? ¿y en este último caso, puedo perder mucho con este fondo?
disculpad tantas preguntas, pero prefiero hacerlas de una sola vez. y gracias por anticipado.

#64

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Tal vez la prioridad del Sabadell ahora sea fidelizar a sus clientes a través de fondos de inversión... no hay trampa!

En el caso de este fondo hay que reconocer que está muy bien. Son 5 años pero tampoco te ata en exceso ya que te permite salir siempre que quieras (con comisión del 2%).

En el muy remoto e hipotético caso que el Sabadell quebrara, el patrimonio de los fondos queda intacto pero es evidente que se perdería la garantía, aunque no por ello significa que se vaya a perder dinero sin remisión... también se puede ganar = el valor del fondo se basa en la cotización de los activos que lo componen. Como dices el capital del fondo quedaría a precio de mercado!

Piensa también que con los depósitos, en caso de quiebra de la entidad, el FGD te garantiza el capital inicial, pero se perderían todos los intereses no cobrados!

SalU2

Guía Básica