Acceder

Novato en fondos solicita ayuda

14 respuestas
Novato en fondos solicita ayuda
Novato en fondos solicita ayuda
Página
2 / 2
#9

Re: Novato en fondos solicita ayuda

Hola jujomar

Me explico, cuando digo, solo para inversiones, me refiero a que a Inversis lo utilizo solo para mis fondos de inversion, mis acciones o mis bonos. Sin embargo, tengo cuenta en BBVA y Santander, para mis nominas, mis recibos, etc ... guardo una separacion entre mi servicios tradicionales bancarios y mis servicios financieros.

Creo que es lo mejor, hacerlo asi, cada banco se especializa en una cosa. Se que puedo tener una tarjeta de credito/debio en Inversis, pero no lo quiero. Prefiero darle el uso para el cual han creado bancos asi, inversion. Tampoco quiero estar poniendo mis ahorros en fondos de Santander o BBVA porque no pueden competir con gestoras internacionales, que realmente si me reportan valor a mi dinero.

Respecto a las tarifas de Inversis, fijate en sus tarifas, por ejemplo, dar una orden por internet es mas barato que hacerla por telefono en cuanto a RV se refiere. Creo que por internet son 0,15% y por teléfono 0,28% (este 0,28% hablo de memoria).

No obstante, otras tarifas como la comisión de mantenimiento de 1€ mes, a mi doy fe de que no me la cobran en oficina y sin embargo en el Call Center si que pague durante 6 meses.

Lo que si veo, es que los clientes con saldos pequeños, esta peor tratados que los clientes de patrimonios medianos. Por lo general, noto que mucha gente, solicita servicios de inversion en plan de autogestion, buscan el banco mas barato y les basta una cartera modelo de referencia. Pero si uno quiere que le indiquen por donde van los tiros hay que meterse de lleno.

Te contare mi caso, empece en Inversis por pura curiosidad. Una plataforma bastante simple y potente, con un saldo infimo de prueba, porque estaba en el BBVA con unas acciones que me quemaban de tenerlas ahi sin hacer nada. Asi que las traspase a Inversis, las vendi y leyendo expansion, foros, etc ... probe el "famoso Carmignac". Tenia mis depositos, mis estructurados, ... todo lo que te van ofreciendo. La diferencia de rendimientos y la curiosidad de todos los fondos me hizo ponerme las pilas.
Por casualidad leyendo el periodico me entere que habian abierto una oficina de Inversis en mi ciudad asi que me acerque. Me parecieron serios, traspase todas mis posiciones y me involucre en fondos de inversion desde entonces. Eso junto a foros como este me han hecho estar encima de mi dinero, el cual me cuesta ganarlo mucho como para intentar batir yo a ningun mercado.

Las inversiones es como todo. Hay que vigilarlo y estar con los mejores productos. Adios garantizados, estructurados y promesas de grandes rentabilidades. A mi no me la vuelven a dar.

saludos

#10

Re: Novato en fondos solicita ayuda

Yo también lo tengo montado así (un banco para las inversiones, inversis, y otro/s, bankia e ing para el dia a dia). Pero mi pregunta iba por lo siguiente. Comparando el otro día, ví que las condiciones de contratación para el fondo Franklin Technology N Acc € son las siguientes:

- INVERSIS: Cantidad mínima a invertir: 5000 euros; comisión de gestión 2,25%; ratio de costes netos 2.58

- SELFBANK: Cantidad mínima a invertir: 1000 euros; comisión de gestión 1,00%

Parece que no, pero el 1,25% de 5000 euros son 62,5 euros, que es una pasta!!!

Por eso mi idea de sondear entre los foreros cuál es el mejor sitio con el que operar

#11

Re: Novato en fondos solicita ayuda

¿seguro? ¿has mirado la comision de gestion autorizada realmente al fondo?

Pero al final te va a dar lo mismo... el VLP debe ser único y los gastos de gestion se descuentan directamente del patrimonio del fondo.

#12

Re: Novato en fondos solicita ayuda

Lo puedes comprobar tú mismo, pues para consultar los fondos que ofrecen ambas no es necesario tener cuenta ni en inversis ni en selfbank.

Tienes razón en que el valor liquidativo debería ser único, pero chico, yo ya no sé que decir. Además, suponiendo que las comisiones fueran las mismas, ¿por qué en un caso puedo entrar con solo 1000 euros y en otro necesito 5000?

#13

Re: Novato en fondos solicita ayuda

Lo he mirado ahora mismo en Inversis Banco:

- LU0140363697 Franklin Technology N Acc €
- C. Gestion: 1%
- C. Depositaria: 1,25%
- Min. Inicial: 5000€
- Siguientes aportaciones: 1000€

La diferencia con Selfbank viene porque cada comercializador (banco) establece sus minimos de entrada indiferentemente (pero negociados) de lo que establezca la gestora para cada fondo y sus distintas clases. ¿porque Inversis los situa por encima? solo se me ocurren dos:
- Cuestion de costes: un cliente de menos de 100.000€ no es rentable si tienes que atenderle. En el Call Center no molestas. Solucion rapida. Competencia en precios. Acaba siendo no rentable.

- Segmentacion de mercado: si quieres un banco potente, tendras que discriminar en precios. Dejar que esten contigo perfiles concretos (de mas pasta) y darles un servicio completo. Competencia en Calidad. Si es rentable.

Estas dos ultimas ideas van de cosecha propia. Pero es lo que yo haria si tuviera que distinguir un banco.
Mismamente ha sido la estrategia de Bestinver y lo bien que ha funcionado.

saludos

#14

Re: Novato en fondos solicita ayuda

Buenos, pues investigando un poco ya veo por dónde pueden ir los tiros para quer el mismo fondo se pueda comercializar con "diferentes comisiones":

MEMORIA SOBRE LAS MODALIDADES PREVISTAS DE COMERCIALIZACIÓN EN
TERRITORIO ESPAÑOL DE FRANKLIN TEMPLETON INVESTMENT FUNDS

Por lo tanto, dependiendo de la "clase" en la que realmente se esté entrando e invirtiendo así es la clavada, que va evidentemente en beneficio del fondo aunque como es logico el VLP es único.

#15

Re: Novato en fondos solicita ayuda

Claro. Lo normal es que los fondos de gestoras internacionales tengas varias clases que se identifican por una letra.
Es el mismo fondo con la misma cartera pero las comisiones son distintas para cada clase y también los mínimos de entrada (y por los acuerdos entre gestora y distribuidor pueden cambiar es mínimos). Por tanto la retabiidad y VL será algo distintos, debido a esas comsiones
Así por ejemplo tienes los Carmignac clase A y clase E, M&G calse A y clase B, Franklin Templeton clase A, N, I ...

Guía Básica