Acceder

Fondo Foncaixa Bienvenida FI

16 respuestas
Fondo Foncaixa Bienvenida FI
Fondo Foncaixa Bienvenida FI
Página
1 / 3
#1

Fondo Foncaixa Bienvenida FI

Quisiera saber los entramados de este fondo, los riesgos y otros.

Dicen que tiene el capital garantizado el 100%.

qué quiere decir que el fondo puede actuar como fondo refugio para evitar grandes oscilaciones de rentabilidad.

El fondo cumple el 30-04-2015, como no me fio de los bancos, sería recomendable sacarlo ya, aunque se le pierda algo al capital.

Gracias

#2

Re: Fondo Foncaixa Bienvenida FI

Hola Carmen11

El fondo aunque sea garantizado no esta exento de volatilidad, ya que su valor liquidativo fluctuara diariamente (aunque en menos medida que muchos otros por supuesto).

Cuando te dicen, "Capital Garantizado" se entiende a vencimiento. Es decir, segun el folleto del fondo:

"Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos:
"la Caixa" garantiza al Fondo que el 30/04/15 el Valor Liquidativo del Fondo sea como mínimo igual al 100% del Valor Liquidativo
del 06/08/10, incrementado en un 10%, lo que supondrá una TAE mínima del 2,034% para el periodo 06/08/10 al 30/04/15,
inclusive, aunque la TAE de cada partícipe dependerá del momento en que cada uno suscriba. "

Si suscrito el fondo antes del 6 de agosto de 2010 y lo mantienes hasta 30 de abril de 2015, tendras el capital garantizado con una TAE del 2,034% (la cual me parece ridicula).

FONCAIXA BIENVENIDA, F

Repito (mi opinion) cualquier fondo, con garantizas, referenciado, estructurado, ... no persigue objetivos de un cliente sino del propio banco.

saludos

#3

Re: Fondo Foncaixa Bienvenida FI

Hola Pastordefondo.

Hoy he ido a la entidad y lo he puesto a la venta.

Según el director, no pierdo nada del capital y me vengo con algunos intereses...

Creo que es la mejor decisión (claro si el lunes me encuentro en la cuenta corriente lo prometido y no me llevo sorpresas), como decía, la confianza en las entidades se está perdiendo a pasos gigantes...para muestra lo que han hecho con las PARTICIPACIONES PREFERENTES.

Muchas gracias

#4

Re: Fondo Foncaixa Bienvenida FI

No hay de que.

Espero que el director tenga palabra y abonen en tu cuenta lo prometido.

Busca alguien de confianza que no tengan conflictos de interes a la hora de ofrecerte un producto.

saludos!

#5

Re: Fondo Foncaixa Bienvenida FI

Buenos dias pastordefondos nosotros tenemos tambien un fondo de inversion bienvenida FC de la caixa estamos intentando recuperarlo antes del 30-04-2015 porque nos han "enganchado"
tambien con esto de las preferentes y no nos fiamos ni un "pelo" ya de nadie nosotros lo contratamos el 18-06-2010 porque ya te digo hemos confiado demasiado en nuestra entidad que es la que nos asesoraba por que nosotros de productos financieros "ni flores",nos han dicho que si lo sacamos antes del 06-08-2012 el 3% de comision,hasta el 06-08-2013 el 2% y a partir de ahi hasta su vencimiento el 1%,hemos actualizado nuestra libreta al 29-02-2012,y aparece en la columna participaciones/valores 1667,1487 y en la columna importe 10399,60,¿nuestra pregunta es, si nosotros decidimos ahora recuperar dicho fondo perderiamos algo del nominal que pusimos (10000 €)o si merece la pena dejarlo hasta su vto.para no perder por lo menos lo que pusimos?.muchas gracias.Un saludo.

#6

Re: Fondo Foncaixa Bienvenida FI

buenos dias carmen 11 hemos leido tu mensaje a pastordefondos y ya lo ves tambien estamos en tu situacion,si no te importa nos gustaria que estuvieramos en contacto para como te ha ido con esto de tu devolucion, nosotros tambien te iremos informando como se desarrolla la nuestra.muchas gracias.Un saludo.

#7

Re: Fondo Foncaixa Bienvenida FI

Hola demalaga.

Aun deconozco si lo que me ha dicho el director de la caixa es del todo correcto, este lunes iré al banco, pues mis miedo, no me han pernmitido que esta semana pasada comprobara el resultado, pues con las participaciones preferentes y el forum filatelico voy SUPERESCARMENTADA, mi confianza en las entidades no es nula sino infinitamente nula....

Ya os contaré el resultado.

Sdos

#8

Re: Fondo Foncaixa Bienvenida FI

No, no perdeis nada incluso descontadas las comisiones:
Mira esto:

CALCULOS A 29/2/2012
nº participaciones: 1667,1487
VLP 6,237956 €
VALOR 10.399,60 €
3% comision -311,99 €
bruto reembolso 10.087,61 €

CALCULOS A 8-3-/2012
nº participaciones: 1667,1487
VLP 6,249500 €
VALOR 10.418,85 €
3% comision -312,57 €
bruto reembolso 10.106,28 €

Por lo tanto si lo hubieras reintegrado el dia 8 (ultimo valor conocido) habrias ganado 106 € BRUTOS, lo que supone desde que lo compraste un beneficio del 4.19% en total, lo que supone un interes anual del 2,4% de promedio, que es relativamente poco.
El fondo, en lo que va de año, tiene buena pinta, por lo que si no te corre mucha prisa yo me esperaria a vender todo despues del 6/8/2012 y así la comision bajaria al 2% y tendrias 10€ más de beneficios (además de las posibles subidas que de seguró tendrá)
salu2

http://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000706.pdf

Guía Básica