Acceder

Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

23 respuestas
Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger
Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

Volviendo a mi anterior post, ¿ para mejorar el timming o no comerte la cabeza con ello no sera mejor promediar las comprar con una cantidad determinada espaciando dicha compra un tiempo estipulado?
¿para 20000 euros no seran demasiado 4 o 5 fondos?

#10

Re: Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

Con 20000€ me quedaria con 2 o 3. Dos los tendria muy claros: Optimal Income y Patrimoine.

#11

Re: Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

Hola Pastordefondos.

Veo que tienes un fondo que yo tambien tengo. Me refiero al Legg Mason Royce US Small Cap.

¿Que te parece? El año pasado no lo hizo mal... lo hizo pesimamente mal, aunque en 2012 ha recueperado practicamente todo...

¿Que opinas? ¿Por que lo quieres cambiar ahora que va bien?

Un saludo,

Trist

#12

Re: Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

Hola! Perdonar la intrusión en el hilo, pero se ha comentado lo del timming, en el que tengo dudas. Me resulta muy difícil saber cuando entrar o salir de un fondo, por no decir imposible.
La estrategia de hacer aportaciones mensuales (por ejemplo) creo que no me serviría porque esa aportación sería muy pequeña en comparación con el valor de la cartera. Estoy montándome una cartera 50/50 RF/RV y la estrategia que seguiría es hacer una aportación grande anual por ejemplo, y mientras tanto vigilar la cartera e ir rebalanceando cada 3-4 meses para mantenerme en el 50/50.

¿Esta es una estrategia correcta para protegerme de entrar en un mal momento?

Un saludo

#13

Re: Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

Que tal Trist?

Es buen fondo sin lugar a dudas. Basicamente estoy estudiando el cambio porque soy mas de compañias grandes. Pero me reitero, es una gran fondo de small caps.

Saludos

#14

Re: Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

Primero, no hay nada que perdonar. Aqui estamos a compartir opiniones/ideas/conocimientos y que no nos den gato por liebre :)

Es dificil medirlo, por ello siempre me manejo con muchos fondos flexibles, que sean los gestores los que tomen la decision que para eso lo cobran.

Tu estrategia es perfectamente correcta. Mi estrategia es practicamente similar. Cada mes separo mi parte de ahorro destinada a la inversion, suscribo un fondo monetario normalmente, aunque ahora utilizo el Carmignac Securite y cuando veo el momento traspaso al o a los fondo/s que tenga bajo vigilancia.

Saludos

#15

Re: Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

Gracias, por contestar. Cuando se es novato en estas cosas no eres mas que un mar de dudas, y cuanto mas leo y aprendo mas dudas me surgen.
En cuanto a los fondos ejes o principales de mi cartera, son los que habéis comentado en este hilo.

Carmignac Patrimoine, M&G Optimal Income, Templeton glbl total returm, a los cuales he añadido el M&G Global Basic.

#16

Re: Fondos de RV USA y RF, duda entre 3 para escoger

Creo que es una buena base :)

Guía Básica