Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BESTINVER. Carta trimestral

51 respuestas
BESTINVER. Carta trimestral
3 suscriptores
BESTINVER. Carta trimestral
Página
5 / 7
#33

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Tal vez pueda servirte un dato curioso que encontré.

Se me ocurrió comparar el BK Kilimanjaro FI con Bestinfond. Para mi asombro obtenían a largo plazo las mismas rentabilidades pero con un comportamiento totalmente dispar, cuando uno baja mucho el otro se comporta al revés.

Sin duda el motivo es que BK Kilimanjaro FI es un fondo sin prácticamente restricciones que puede abrir cortos cuando el mercado se pone mal o refugiarse en RF.

Lo realmente bueno es que combinando ambos fondos no reduces el beneficio final, solo la volatilidad.

Sabemos que Bestinfond a largo obtienen muy buenos resultados, pero si la RV baja se come la bajada y aunque luego remonte espectacularmente el susto no nos lo quita nadie. Por el contrario BK Kilimanjaro FI se comporta de manera más regular (aunque también pega sus bajones) y donde brilla especialmente es en las bajadas de la RV donde consigue sus beneficios extras.

Creo que son una buena combinación.

Ahí dejo la gráfica por si te interesa.

#34

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Muchas gracias Jilguero, voy corriendo a echarle un vistazo.
Saludos !!

#35

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Gracias Ice, los fondos parece que están mirándose en un espejo...

Creo que voy muy rápido, estoy leyendo primero que son, como, cuando, por que y todas las demás preguntas que debo hacerme antes de escoger nada, estoy mirando como funcionan los ETF's también.
Creo que me estaba dejando llevar por la euforia de 'si todo el mundo habla de este fondo, será bueno' o sea que he retrocedido un paso atrás y me lo tomo con calma.

Lo que si me animo a preguntar es cuantos fondos tenéis en cartera y que % de vuestro total representan :)

#36

Re: BESTINVER. Carta trimestral

No has dado un paso atrás, bien al contrario, has dado un paso en la dirección correcta: nunca hay que invertir en algo que no entiendas. Cada tipo de inversión tiene sus ventajas e inconvenientes respecto a las demás, si te tomas este tiempo para conocerlas podrás encontrar cual es el tipo de inversión que más conviene a tu perfil.

El fondo es bueno, lo que es malo es poner todos los huevos en la misma cesta. Si quieres disminuir la volatilidad total de tu cartera has de diversificar, cuanto más mejor y si es en productos que se comporten de forma inversa aún más.

Antes de ponerse a invertir es conveniente leer cualquiera de estos dos libros que lo explican todo perfectamente y de forma clara y simple:

- Los cuatro pilares de la inversión de Bernstein

- Un paseo aleatorio por Wall Street de Malkiel

En ellos aprenderas como diversificar, la reasignación de activos y todo lo básico.

s2

#37

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Hola,

Disculpa la consulta, me parece que el gráfico que muestras está hecho en la web de Mornigstar, sin embargo si intento realizarlo por mi mismo no puedo graficar más de un fondo porque el recuadro de "Introduzca nombre" me aparece deshabilitado.

¿Sabes si tiene algún truco?

#38

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Pues no hay truco, tal vez sea tu navegador

#39

Re: BESTINVER. Nuevos mínimos en aportaciones adicionales

Pues eso, que ya no son 3.000 euros.

¿Por dónde irán los tiros ???

S2

PD: por cortesía del usuario Malmeto

#40

Re: BESTINVER. Nuevos mínimos en aportaciones adicionales

En la ficha del producto sigue apareciendo 6000 euros.

¿No se habrá confundido con la inversión mínima adicional?

Inversión Mínima Bestinver

Inversión Mínima Bestinver

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica