Acceder

Fondos de distribución

7 respuestas
Fondos de distribución
Fondos de distribución
#1

Fondos de distribución

Por favor explicarme como funcionan,¿al recibir esa distribución se tributa?,¿las únicas diferencias con los etfs son las comisiones?,...

Muchisimas gracias a todos por ayudarme tanto a aclarar mis simplezas

#2

Re: Fondos de distribución

La diferencia con los fondos de capitalización o de acumulación, los más comunes de los vendidos en España, se trata de un tipo de fondo de inversión cuyos beneficios se distribuyen en forma de dividendos entre los partícipes. Tributan como rentas del capital.

Saludos.

#3

Re: Fondos de distribución

¿Entonces solo se diferencia de los etfs en las comisiones y que son traspasables?,¿si reparte dividendos eso afecta a su cotización verdad?,¿si el fondo baja,se disminuye el dividendo o es fijo?.Hay fondos muy buenos en revalorización que además reparten dividendo,me parece una estupenda opción.

Muchas gracias Fitz

#4

Re: Fondos de distribución

Tu pregunta quedó en el aire, aunque pienso que es lógico que si se reparte baja el valor liquidativo, al igual que cuando una empresa paga dividendos estos se restan del precio de la acción, de todas formas sería de agradecer que nos asesorasen los foreros más informados.
Gracias y saludos.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/pnov12/mercados-cotizaciones/noticias/4361535/10/12/Alternativas-al-deposito-los-fondos-de-distribucion-rinden-un-45.html

#5

Re: Fondos de distribución

Está claro que al repartir "dividendos" baja el VLP porque de algún sitio tiene que sacar la gestora el dinero (normalmente es un valor preconocido y lo saca tanto de la tesorer´´ia que manjea habitualmente como de los vencimientos próximos a la fecha del pago como de alguna venta de activos.
Esa es la filosofía del fondo, repartir "beneficios" con la periodicidad indicada en el folleto.
La "gracia" está en cómo se haga. Dale una lectura a este hilo de RANKIA

#6

Re: Fondos de distribución

Gracias berebere.
Saludos

#8

Re: Fondos de distribución

Gracias Enrique, le echaré un vistazo.
Saludos

Guía Básica