Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella

26 respuestas
Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella
Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella
Página
1 / 4
#1

Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella

Saludos!

He echado cuentas por encima y tengo cubiertos los próximos tres o cuatro años (entre el trabajo que me acaban de renovar y dos plazos fijos al 4% con una duración de tres años pero que se pueden cancelar a partir del primer año sin penalización).

No sé si formar una cartera de unos 20 valores industriales o comprar (ya tengo CAF, BME, ENO, GAM, GRF, OHL, TRE y Cofide (Milán), BMW (Xetra) y Macintosh Retail (Amsterdam) además de dos paquetes gordos de CLEOP -empresa que me parece buena pero muy controlada y sin apenas vol. y no sé que hacer con ellas- y TEF que compra como liquidez con riesgo)

BME fue una compra floja pero la empresa me parece buena, CLEOP un misterio (a mí me parece una empresa saneadísima en la que debemos ser muy pocos inversores todos pillados por el poco free-float, los coletazos del asunto Salazar y el poco interés de los accionistas mayoritarios en que suba (parece que quieren desgastarnos a los pequeño para que les vendamos nuestras accs.) y GAM un error. El resto van bien, las compré cuando el IBEX estuvo por debajo de los 10.000 la última vez.

No sé si es buen momento para comprar.

Tampoco me decido sobre dejar las acciones y comprar media docena de buenos fondos: Bestinver, Metagestión, Cartesio, Carmignac y alguna gestora más.

¿Cómo veis el panorama?

#2

Re: Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella

Cuando se esta asi lo mejor suele ser no hacer nada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella

Te mando el número de mi cuenta corriente por email
Saludos

#5

Re: Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella

Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que aproveches el Agosto para leer algunos libros y tú tomes tus propias deciones. Aquí te pongo algunos que a mi me han ayudado y lo siguen haciendo:

-Un paseo aleatorio por Wall Street / Burton G. Malkiel
-Los cuatro pilares de la inversión / William Bernstein
-El Inversor Inteligente / Benjamin Graham
-Estartegias de Inversión para el siglo XXI / Frank C. Armstrong

Si buscas, algunos están en internet.
Hay mas, pero con esto creo que irás bien preparado.

S2

#6

Re: Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella

Mi consejo es que te pegues unas buenas vacaciones, pero no de las de un mes como el normal de los mortales, chico..

#7

Re: Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella

Pégate un homenaje... para eso está el dinero. Llévate alguno o varios de los libros que ha comentado el compañero "Paparajote" y a disfrutar. A la vuelta ya tendrás tiempo de volver a las trincheras. Suerte!

#8

Re: Tengo un montón de liquidez y no sé que hacer con ella

me sumo a todo loa anterior vacaciones , rflexion , lectura y si se me permite descansa pero tu liquidez puede estar en una cuenta de alto rendimiento (naranja ,azul ,i etc) o en un déposito a corto plazo y/o letras del tesoro a 3 meses mientras tu te relajas y asi con toda seguridad dispondras de tuliquidez+ intereses después de tu descanso un saludo amigo.