Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

38 respuestas
¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?
¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Incipiente, una cosa no está reñida con la otra.

Puedes contratar un depósito con vencimiento cercano a la revisión de la hipoteca. Si te la revisan y el tipo sigue siendo bajo, pues contratas otro depósito y si estás más agusto amortiza la parte que puedas desgravarte. En el momento en el que veas que te cuesta más la hipoteca de lo que te dan los depósitos amortizas todo lo que puedas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

La diferencia

Claro que ofrezco algo más que los demás: El poder ser atendido, despreciado, maltratado, vilipendiado y denigrado por el Cajero Malencarado (El superhéroe de la ventanilla: terror de jubiletas, preguntones y demás fauna clientelar) ¿Te parece poco?

De hecho, repensándolo, creo que en tu caso sólo te ofrecería el 3% y si no lo quieres: Que corra el aire!

#27

Re: La diferencia

También puedes ofrecer el famoso calendario del 2010 que le negaste a aquel jubilata caradura y que tienes criando polvo en la oficina. Total a estas alturas el calendario ya se ha depreciado casi un 50%.

Blog: Game over?

#28

Re: La diferencia

Uy qué va! No sobró ninguno, incluso algún cliente puso mala cara por no poder llevarse el suyo.

Tendrán que conformarse con mi autógrafo!

#29

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Yo te aconsejaría:
7500 euros comprados en oro "físico", a través de un ETF (tipo GLD)
3750 euros invertidos en deuda emitida en francos suizos (mírate algún fondo de inversión de Credit Suisse, lo podrás comprar a través de Uno-e, Selfbank ...)
3750 euros invertidos en deuda soberana y corporativa emitida en Dólares Australianos o Dólares Canadienses (idem que antes, Credit Suisse tiene fondos con ese perfil)

#30

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

En otros foros se comenta lo que hay que hacer para comprar directamente bonos alemanes y la verdad es que es bastante complejo, además de tener como mínimo un conocimiento razonable de inglés.

Vamos a ver, yo entiendo al creador del post. Muchos estáis aconsejándole que abra depósitos en entidades españolas, que compre deuda pública española... pero él, al igual que yo, tenemos ya muy poca confianza en nuestras instituciones. Yo no sé si España saldrá del euro o no, habrá corralito o no, etc. Pero sí sabemos que esto huele muy mal, que hay una deuda privada que no para de aumentar (y que el Estado está socializando), un sistema bancario con gravísimos problemas de solvencia e incluso riesgos de liquidez.....

Yo no quiero arriesgarme. Las opciones que manejo para mis ahorros (que ahora mismo están en depósitos en ING y TuBancaja) son hacerme una cartera de Bolsa (parte de empresas sólidas extranjeras, parte de empresas españolas con buen dividendo) y también invertir en fondos de inversión. Lo malo que veo a éstos últimos es que, si no estoy mal informado, no están protegidos por ningún Fondo de Garantía.

#31

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

No recomendaria un fondo de inversion de renta fija. El movimiento de sus componentes en su rotacion no te haria con claridad controlar los intereses a recibir y podrias incluso perder si el gestor no acierta con la direccion de los intereses.
Lo mejor es comprar deuda individual.Esperar su vencimiento recibir los intereses.
Con la cantidad que indicas yo sinceramente compraria deuda de bancos (imposiciones a plazo) Por ejemplo 5,000 en tres bancos. Diversificas consigues tipos superiores a la deuda de gobierno que en paises estables (???) paga casi nada. Puedes ahora abrir depositos a un año con tipos entre el 3 y 4% y protegidos por el seguro del gobierno que es la mayor garantia posible en estos dias tumultuosos. Una idea solo Un saludo Juan Ma

#32

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Llose estoy totalmente de acuerdo contigo (con el planteamiento general), por eso yo tambien estoy barajando pasar parte del deposito a fondos de inversion como ya dije.

Trist