Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos que tengan como temática la seguridad

11 respuestas
Fondos que tengan como temática la seguridad
4 suscriptores
Fondos que tengan como temática la seguridad
#1

Fondos que tengan como temática la seguridad

Buenas tardes, últimamente he estado leyendo en muchos sitios sobre la creciente importancia que se le da a la seguridad y el potencial que tienen las empresas de este sector. Con seguridad me refiero a alarmas, rejas, protección de datos y sistemas informáticos, antivirus... se que me explico como un libro en llamas, pero creo que os hacéis una idea de a lo que me refiero.

Mi pregunta para el foro era si conocéis fondos de inversión que tengan como temática la seguridad, es decir, inviertan en este sector. 

Gracias y saludos!

#2

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

Tienes por ejemplo el Pictet security

Este fondo aplica una estrategia de crecimiento del capital invirtiendo principalmente en acciones o títulos similares emitidos por sociedades que contribuyen a garantizar la integridad, la salud y la libertad, tanto individuales como empresariales o políticas. Estas sociedades estarán activas principalmente, aunque no de forma exclusiva, en los ámbitos siguientes: seguridad en Internet, seguridad de los programas informáticos, de las telecomunicaciones, del material informático, seguridad física y protección de la salud, seguridad en el acceso y las identificaciones, seguridad vial, seguridad en el entorno laboral, defensa del Estado, etcétera.

#3

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

Gracias topanga! Este tipo de fondos buscaba justamente y por lo que se ve no le va nada mal... fondos de futuro.

#4

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

y algun fondo relacionado con temas de seguridad y que comercialice r4?? gracias

#5

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

Interesa tu pregunta, a ver si alguien sabe del tema.

#6

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

Además del Pictet, conoces algún fondo más con esta temática?

Gracias

#7

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

Hola! 

Acabamos de analizar el Pictet Security, os puede ser de utilidad. Quizá con la llegada de Trump tengan su época dorada..

Saludos

#9

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

Sobre antirus y Seguridad informática: Hay 2 ETFs de seguridad muy conocidos en USA (CIBR & HACK) pero no sé si hay algún fondo equivalente. Yo contraté en Degiro un ETF de seguridad informática de acumulación (ETFS ISE Cyber Security GO UCITS ETF ISIN DE000A14ZT85) que sigue el mismo indice que el HACK.

Yo lo que realmente busco es algún ETF o fondo que invirta especificamente en seguridad y encriptación cuántica pero no he encontrado nada ¿alguien conoce alguno?

#10

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

Hola buenos días:

Aunque quizás ya un poco tarde (este tema está mas de moda que nunca), he estado mirando ETFS ISE Cyber Security GO UCITS ETF ISIN DE000A14ZT85 pero en RCuatro no sé si sólo puede comprarse en el mercado de Milán... Cuando dices que lo contrataste, ¿fue en ese mercado o en Londres?

¿Al final encontraste lo que buscabas?

Gracias

Un saludo

#12

Re: Fondos que tengan como temática la seguridad

Yo lo contraté en Degiro en la bolsa de Alemania Xetra.  Al final no he encontrado ningún ETF específico de encriptación cuántica y es bastante arriesgado apostar por una compañia en particular.  Además, prefiero ETFs de acumulación y seguro que si sale alguno será en USA y allí todos son de distribución, así que por ahora lo he dejado...

Se habla de...
Guía Básica