Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

469 respuestas
Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android
18 suscriptores
Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android
Página
8 / 32
#106

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Felicidades Mundoff por la aplicación y gracias por tu trabajo.
La aplicación va muy bien. Solo se me ha detenido al introducirle el octavo decimal, pero vamos, que con 7 vale :)

Un saludo.

#107

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, publicada nueva versión con los siguientes cambios:

v1.0.8 - Se añade protección por PIN a la app. - Se corrige un error al introducir números muy altos o con muchos decimales en las transacciones (Comentada primero por Nemesio y después por Pavone). - Se muestran siempre dos decimales en la rentabilidad de los fondos. (Comentada por Witten) Para activar el PIN, desde el menú lateral en Ajustes, ahí también podéis selecciona la longitud entre las opciones posibles, ahora mismo es 4, 6 u 8. Un saludo y como siempre, probarla y comentadme.

#108

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, un par de cosas que no he podido/sabido hacer y creo que podrian ser interesantes.

Aprovechando que tenia los movimientos en una excel mi primera idea ha sido volcarla, pero he visto que no hay forma de importar/exportar.

Como he visto que tenia que ticarlos a mano, he preferido hacerlo desde el pc conectandome al movil, a la hora de meter las fechas, no me permite copiar y pegar, te obliga a usar el calendario, seria bueno poder tambien teclearla.

Backup, iria relacionado con la primera idea. Bien poder hacer una copia o bien poder exportarla a algun formato excel, csv o lo que sea.

Pido disculpas si alguna cosa ya esta arreglada y es mi torpeza.

#109

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, lo del importador ya lo han comentado varios compañeros y está en la lista de pendientes de cosas por hacer. En cuanto a las fechas, ahora mismo se obliga a usar el calendario para que el formato sea el correcto sino necesitaría hacer una comprobación de formato, pero miraré para pegar a ver que puedo hacer.

Un saludo y gracias por las sugerencias.

PD: Cuando pueda crearé algo para que podais ver los cambios pendientes y ya por curiosidad los cambios entre versiones.

#110

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Antes de nada, felicidades por la aplicación, está genial. Tan sólo comentarte un detalle menor, cuando un VL tiene más de 2 decimales, éstos ni se muestran, ni se tienen en cuenta para el cálculo de la rentabilidad, por lo que el resultado final no es correcto. En participaciones grandes puede suponer una diferencia de varios cientos de euros.

El resto de cosas ya se han comentado, el resumen de rentabilidad de la cartera y la opción de añadir transacciones de venta la convertirían, al menos para mí, en la aplicación definitiva.

Un saludo.

#111

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Dos cosas más para mejorar la aplicación.

1) No me coincide el dinero ganado, o perdido, en los fondos con el real, y se debe a que el valor liquidativo tiene 2 decimales en vez de 4, que es lo que se utiliza.

2) Sería genial una alerta por email cuando tengamos un nuevo VL en uno de los fondos.

Un saludo. Y felicidades de nuevo por la app.

#112

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, lo de los decimales ya se comentó más atrás, yo solo puedo acceder a los decimales que hay públicos, si conocéis alguna web que esté actualizada y que tenga más decimales podría implementarla. Por ejemplo quefondos pone más decimales pero está mas desactualizada que morningstar por lo que no interesa como fuente primaria.

Saludos.

#113

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, te contesto lo mismo que a Darkbirder respecto al punto 1. En cuanto al punto 2, el problema de las alertas es que creo que se haría demasiado pesado ya que los fondos se van actualizan a diferentes horas y con que tengas 7 fondos recibirías 7 alertas al día lo cual resultaría pesado creo yo.

Un saludo y gracias por las felicitaciones.

#114

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

En Morningstar sí aparecen 4 decimales, pero en las carteras transaccionales.

Yo personalmente sí usaría la opción de las alertas, también es verdad que ahora mismo solo tengo 3 fondos. Si fuera una opción que se pudiera activar/desactivar creo que podría interesar a mucha gente.

#115

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, ya, pero yo no tengo acceso a esos dato, solo morningstar y "tú" de los fondos que tienes añadidos, la única forma de coger esos datos sería pedir el usuario/contraseña de morningstar y entonces leerlos. Para hacer esto la manera más limpia sería crear un nuevo tipo de cartera "morningstar" y cargar datos. Pero esto no es sencillo ni rápido y morningstar se lo podría cargar todo al primer cambio.

En cuanto a lo segundo, pues lo apuntaré como cosas interesantes a realizar.

Saludos.

#116

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas noches Mundoff, como ya comentó Juanjomon yo también hecho en falta el resumen de la cartera que estás viendo.

Te pongo como ejemplo como la hacen en esta aplicación

Te pongo como ejemplo como la hacen en esta aplicación

#117

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, si, es una característica pendiente de implementar. Es más el bloque está creado pero oculto, el problema es que hay que hacer conversiones de monedas y para ello tengo que hacer uso de una api externa.

Saludos.

#119

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, hay un pequeño problema cuando estas introduciendo una transacción y tanto en el precio como en el número de participaciones si pulsas el decimal y no introduces ningún decimal, sale error en el total y no te deja aceptar la transacción.

Otra cosa que yo encuentro es que el tamaño del botón de los tres puntos me resulta demasiado pequeño y cuando lo trato de pulsar me sale la ficha del fondo en lugar del menú de transacciones, eliminar o cancelar.

Muchas gracias por tú gran trabajo, me encanta.

#120

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, yo puedo introducir las transacciones sin problemas con decimales y ningún usuario se ha quejado, ¿tienes la última versión? Mira en "Acerca de" si pone 1.0.8 (16), si es así pues tendríamos que ver que ocurre y me tendrías que dar más datos como modelo de teléfono y versión de Android.

En cuanto a lo segundo, si, toda la razón, ya me ha ocurrido a mi en un móvil pequeño que tengo, lo aumentaré de tamaño.

Un cordial saludo.

Guía Básica