Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
781 / 1.845
#6241

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos adquiridos a través de BNP Paribas están fuera del balance del banco por lo que es indiferente su solvencia, si es sistémico o qué país le cubre.

Cada fondo tiene una gestora y un banco depositario, que no será en general BNP. BNP en este caso es el comercializador minorista. Y en ocasiones existe además el comercializador mayorista (Allfunds por ejemplo). Es importante entender el papel de estos cuatro agentes en la inversión a través de fondos, aunque no imprescindible.

Otra cosa es el dinero que tengas en liquidez en cada momento, que sí deberá ser cubierto por el FGD (si es un banco) o por el FOGAIN o equivalente (si es una sociedad o agencia de valores).

Saludos.

#6242

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo hablábamos justo en este mismo hilo hace un mes: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=750#respuesta_3420644

Falta que un par de entidades se pongan las pilas ofreciendo ETF's de la UE en cuentas omnibus para que sean traspasables y serían los primeros en dar esa posibilidad adaptándolo técnicamente, lo cual creo que tampoco les sería muy difícil y podrían ganar una buena cuota de mercado...

PD: eso si, los fondos de inversión activa basura que se multiplican como gremlins se van a tener que poner las pilas de una vez y muchos morirán en el intento, porque les va a llegar más competencia de una u otra forma: VG en BNP, roboadvisors, arquitectura abierta de fondos a través de Mapfre,etc..., supermercado a través del BdE, ahora ETF's traspasables, transparencia a partir del 2018 con MiFID II, etc... Vamos; IMO todo eso y más, que sin duda les terminarán sacando aún más si cabe los colores.

S2

#6243

Problemas con la parte de RF en mi cartera

Buenas tardes,

me estoy configurando una cartera blogehead. La parte de RV (75%) ya la tengo clara con diferentes fondos de Amundi y Vanguard en SElfbank y BNP. Mi problema viene con la parte de RF, a la que le quiero dedicar un 15%, porque no la entiendo (bonos ligados a la inflación, fondos agregados,duraciones, etc.). He estado leyendo el hilo y las fichas de los fondos de RF indeexados en Morningstar pero sigo sin verlo claro. Pido consejo al respecto: a mi me gustaría algo equivalente a un fondo de RV global indexado pero en RF, o sea, que el propio fondo distribuya zonas geográficas, duraciones, etc. Existe algo así??

Por otra parte, para el 10% restante, que quiero dedicar al oro, he pensado en el SDPR GOLD, por el hecho de poder comprar dicho ETF gratuitamente en DEgiro. Pensáis que es buena opción?

Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas

#6244

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No lo había visto, gracias.

Realmente casi todas las entidades ofrecen ya ETF's de la UE en cuentas onmibus, yo los tengo así en Bankinter, en Interactive (que no sé si valdría) y en Renta 4. Lo que pasa es que para que sean traspasables tienen que hacer adaptaciones técnicas (traspaso de información, etc) que no creo que les compense... al menos hasta Mifid II.

Lo de Mapfre no lo conozco, le echo un ojo. Lo del supermercado de BdE entiendo que te refieres a BME...

Saludos.

#6245

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, me refería al BME ;-)

Lo de Mapfre lo leía hace unos días, si entran las aseguradoras en la guerra pues creo siempre es bueno más competencia:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8074819/01/17/Mapfre-entra-en-la-guerra-de-la-arquitectura-abierta-con-15000-fondos.html

Lo de los ETF's, si, pero tienen que adaptarlo como dices...de eso hablamos atrás en este hilo creo. Pero por ahora que yo sepa ninguna se ha pronunciado y quizás deba empezar alguna que no tengan mucha cuota... porque ya sabes que a la mayoría de banca tradicional basura lo que les interesa es seguir vendiendo sus pésimos productos y no mirar por sus clientes ;-)

#6246

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya! eso no lo sabía... me estás diciendo entonces que yo por ej podría tener mi cartera Vanguard por un valor superior a 70K y si quebrase BNP no me afectaría? llevaba unos días dándole vueltas al tema de diversificar sobretodo banco/broker y en menor medida gestoras, pero si me dices esto y es así, no me complico la vida.

Recuerdo que hubo una historia con la quiebra de Banco Madrid que afectaba a Inversis, pero no sé cómo acabó y si perdieron o no la gente que tenía fondos...

#6247

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te afectaría, estarías unos días sin poder acceder ni operar, pero el fondo sería traspasado a otra comercializadora. Tienes el ejemplo reciente de Banco de Madrid, los partícipes en fondos no sufrieron pérdidas, aunque sí molestias, y sus fondos aparecieron intactos en Renta 4. Ni siquiera perdieron dinero los partícipes en fondos del propio Banco de Madrid, aunque a estos últimos les dieron algún susto.

La seguridad completa no existe, pero el riesgo de tener una cartera 100% de fondos Vanguard en BNP es bajísimo (al margen de la evolución del activo subyacente, claro).

También es verdad que si quebrase BNP nos íbamos a divertir mucho todos... pero de eso no te salvas abriendo un segundo broker.

#6248

Re: Problemas con la parte de RF en mi cartera

Hola Xuso71,
Respecto a la RF indexada, aquí hay mucha gente que suele hablar del Amundi global bond euro hedged.
Luego también hay uno de Vanguard global, con moneda cubierta también y de menor duración que el anterior.
En cuanto al oro, de eso ni idea pero su porcentaje siempre hay que considerarlo dentro de la RV, que creo que ya lo haces.
Saludos

Se habla de...