Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
181 / 302
#1441

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas a todos

¿alguien puede añadir algún comentarios a la cartera propuesta por Francisco Javier?
comentario en positivo o negativo, no creo que Francisco Javier se enfade por comentario negativo argumentado

#1442

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches, es mi primer mensaje en em foro. Soy un joven de 22 años que estoy interesado en el mundo de la bolsa, quiero intentar sacar alguna rentabilidad a mis ahorros. Tengo aproximadamente unos 8.500€, ahorro unos 500€ al mes y cabe decir que de momento no necessito este dinero para nada. Estoy estudiando ADE y las inversiones son para recoger frutos en un futuro. Empeze hace dos meses y ahora tengo esta cartera:

3 fondos de La Caixa

1.500€ a Multisalud con 3,94% de rentabilidad
1.500€ a Comunicaciones con 4,25 %
1.000€ Bolsa Usa (indice SP500) 1,29% empece hace un par de semanas.

Los tres fondos creo que son sectores que a la larga iran para arriba, sobretodo el de multisalud: los datos demograficos nos indican que cada vez hay más gente mayor y que estas són consumidoras de medicamientos, además que la esperanza de vida también esta en augmento y por lo tanto, más tiempo de consumo. Por otra parte, con Donald Trump, en teoria, debe beneficiar la sanidad privada.

Además de estos fondos tengo 35 acciones de Almirall, con una rentabilidad del 5,08%.
He invertido poca parte de mi cartera en acciones (535€), ya que creo que no estoy suficientemente formado, pero con Almirall, por los motivos de antes, y con mis humildes conocimientos fundamentales y tecnicos creia que tenía que ir para arriba. Pero debido al alto riesgo no he invertido más en acciones.

En resumen tengo 4.000€ en fondos, y unos 500€ en Almirall. "Me sobran" 4.000€, de los cuales me gustaria invertir 1.000€ + aportaciones que voy haciendo mensualmente.

Habia pensado en invertirlos en Tesla, creo que es una empresa con un gran potencial. Repsol también me gusta pero la incerteza del petroleo me echa para atrás.

Que os parece la gestión de mi cartera? La opinion del sector salud/farmaceutico? Tesla?

Cualquier opinión es bienvenida!

Gracias

#1443

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola brihuega, 

Para la parte de depósitos que quieres traspasar a fondos, puedes mirar los siguientes disponible en "supermercados de fondos"

La versión luxemburguesa de Magallanes European Equity.

True Value que justo acaba de recibir las 5 estrellas MS y tiene ya un histórico de 3 años.

M&G Global Dividend.

Además, otros fondos contratables a través de la gestora: azValor Internacional, Sextant PEA o Sextant Grand Large, Metavalor Internacional.

De mixtos me parece interesante MFS Global Total Return.

Puedes jugar entre liquidez + renta variable, porque con la renta fija la verdad es que está complicado sacar buenas rentabilidad (aunque hay fondos que lo han hecho bien en 2016)...

Un saludo,

 

#1444

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Una cartera para un perfil agresivo con un sesgo hacia las small caps. Para mi sería bastante arriesgada, pero si te sientes cómodo no habría ningún problema claro. A largo plazo las small caps tienen un mayor potencial que las large caps por lo que es una cartera interesante para el largo plazo (más de 5 años) y aportando en caídas sobre todo. No se si tienes un fondo monetario por si quisieras traspasar de un fondo a otro. ¿Has mirado algún fondo más global como Robeco Global Conservative Equities o True Value?

Un saludo,

 

#1445

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola!

Bienvenido al foro! La parte de acciones puedes plantearla en el foro de bolsa. 

Por la parte de fondos, yo no concentraría todo en una misma gestora, sobre todo si es de la banca tradicional. Hay miles de fondos contratables en otras comercializadoras tanto de gestoras nacionales como internacionales, que pueden ser muy interesantes. 

Por lo que he entendido la parte del dinero que tienes sin invertir lo prefieres hacer en acciones. Si quisieras en fondos, puedes elegir alguno más global o combinar dos o tres. Por ejemplo True Value, Robeco Global Conservative Equities, Nordea1 - Global Stable Equity, MFS Global Equity. 

Aquí puedes ver la cartera que propone Enrique Roca https://www.rankia.com/blog/erre/3424943-asignacion-fondos-inversion-para-cartera-i-trimestre-2017

y otros foreros: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3397867-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2017-analisis-comparaciones-cambios-consultas

Un saludo,

#1446

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola. Ten cuidado con los fondos de la caixa tienen un 3% de penalización si traspasas o reembolsa antes de 30 dias. Son buenos fondos de la caixa sin cadi los únicos buenos que tienen. Mira este Polar Capital Biotechnology Fund R USD Income (EUR) creo que esta mejor que el multisalud contesta le desde Renta 4.en cuanto a las acciones creo que tesla no cotiza. En los fondos bio son para tenerlos varios años pueden dar mucha volarilidad

#1447

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por los consejos. Mi intención es mantener esta propuesta minimo 3 años y comprobar las rentabilidades. Actualmente le he añadido el Polar Capital Biotechnology Fund R USD Income (EUR).Esta cartera ha dado un 18% de rentabilidad anual en los últimos 5 años, esperemos que siga asi.

#1448

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues la verdad es que 2016 no ha sido un buen año para la biotecnología y yo creo que 2017 podría ser un buen ejercicio para este sector. Aunque me inclino más por el de salud que tampoco ha tenido su mejor año y suele ser algo menos volátil. ¿Cómo ves Fidelity Technology o Pictet Robotics?