Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

200 respuestas
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
27 suscriptores
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
Página
2 / 14
#16

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

A mi tampoco me interesa el forex ni cubrir la divisa. De hecho en mi comentario no he mencionado ninguno de esos dos aspectos.

Y claro que este año lleva rentabilidad positiva, como todos los fondos de renta variable estadounidense! Parece un fondo interesante, pero tengo mis dudas si a largo plazo merece la pena un fondo de gestión activa o si es mejor el índice comprando un fondo de Vanguard o Pictet que replique al S&P500.

#17

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Y el famoso Carmignac Patrimoine A ?
Es un tanto irregular pero su peor año de los últimos 15 o asi (2011) dio un -0.8

#18

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

La verdad es que te agradezco este estudio que me has indicado, propio de una EAFI. Intentaré ver más detallados esos fondos e intentar comprender tu análisis. Y estaré atento a los fondos que analices. Le diré a Renta 4, que si puede poner esos fondos a veces lo hace. No quiero repartirse en gestoras, en Renta 4 estoy cómodo. Gracias

#19

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Donde miras la rentabilidad de tantos años. En mongistar sólo veo los de los últimos 8 años. Yo me fijaba en los últimos 5 años que de media esa cartera daba un 18% analizado. Tienes razón con rentabilidades negativas en el último trimestre sobre todo yo que invierto mensualmente, puede pasar que el fondo de una rentabilidad positiva y tu en ese fondo estés en Renta negativa en el mismo año, al tener más dinero al final del año que al principio.

#20

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimada Francisco Javier

Muy amable de tu parte, yo me fijo en el gráfico que hay en morningstar en el apartado de rentabilidades y también en que si este año ( 2017 ) ya me da positivo, digo que son 9 años, es una pequeña trampa como diría nuestro amigo del foro, ( 2009 - 2017 ).

Muchas gracias por compartir tus opiniones

#21

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Pero no.quites 2008!
Si quitas 2008 cualquier fondo pasivo del S&P500 estará en positivo todos los años o casi casi

#22

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Por ejemplo Pictet USA index-R (o index-P)

Edit: el S&P 500 NR (con dividendos) no ha bajado ningun año tras la chufa de 2008.
El peor fue 2011 con un +0.9

#23

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Manolok

Un fondo es bueno si esta en positivo, y para estar en positivo tiene que aprovechar la coyuntura económica del momento ( momentum ) y la marcha de los mercados, si tu buscas un fondo contracorriente, es decir, que yendo el mercado a la baja el fondo suba, solo se puede hacer desde posiciones inversas a las que determinan los mercados y eso implica una gestión activa muy fuerte por el trabajo que implica para los gestores y el riesgo que tendrían que asumir, que casi imposible encontraras en ninguna categoría de fondos, es muy típica de los hedge funds y las estrategias son dos market neutral y long/short.

Yo no busco esos activos, yo busco fondos normales, es decir, que tengan un ratio rentabilidad/riesgo excelente, siempre terminen en positivo el año, y atraviesen por cuanto menos drawdown y menos profundos sean esos drawdown, mejor,es decir, posiciones conservadoras que cuando haces gestión de carteras preguntas el perfil de riesgo siendo el mejor aquel en el que el cliente duerme mejor, sin preocuparse por como ira su cartera ( rebalanceo ), si para eso me tengo que aprovechar de la coyuntura económica, te pido disculpas manolok, pero esa es mi estrategia ganadora.

Ahora eso si dentro de mi estrategia busco el mejor de los mejores.

En cuanto a como protegerse del 2008, queda menos para explicártelo.

#24

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Yo, a esos requisitos (con los que estoy totalmente de acuerdo) dadas las actuales circunstancias le añadiría que tengan poca o ninguna RF. Venimos de 10 años en que la RF ha soplado a favor y ha funcionado de paracaídas para los fondos mixtos, pero previsiblemente en una buena temporada no se pueda contar con ella. En mi opinión es el momento de fondos de RV pura con muuuucha liquidez, estilo los Belgravias.

Bueno, no te desvío más el hilo. Lo sigo con cierta expectación :)

#25

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimados amigos foreros

Hoy en atencion a Manolok voy a cambiar la exposicion de mi lista de fondos, pues aunque tengo mas fondos de la categoria RV USA Cap Grande Growth, los dejare para el final para que quien quiera pueda desconectar.

Hoy os hablare del unico Fondo español que a mi me gusta y por tanto esta en mi humilde lista de 12 fondos.

Es el Fondo Español de la Gestora Invercaixa ( no soy cliente de La Caixa ).

El ISIN para quien lo quiera ver es ES0110057033 y es el Caixabank Multisalud Estandard FI

Pertenece a la categoría de RV Salud

Fue creado hace casi 20 años ( 07/08/1998 ) y desde el 31/12/2008 solo ha dado beneficios con una volatilidad baja siempre ( 13.99 ) y rentabilidad media en el entorno cuando no superior al 20% en los ultimos 5 años y de 10% en los ultimos 10 años. Lo que le genera un Sharpe de 1.11-1.15.

Aquí he de haceros una pequeña observación, estos fondos de salud han sido muy buenos pero el año pasado, 2016, fue catastrófico para ellos, y aun así este fondo consiguió rentabilidades positivas, hasta el punto de que hoy día 5 ya lleva en lo que va de 2017 una revalorización de +2.19.Y como el sharpe se calcula de media de los últimos tres año ha pegado un bajón grande respecto de sus rentabilidades normales de casi 20%. Lo normal seria un sharpe en el entorno del 1,40, pero repito 2.016 fue catastrófico para esta categoría, muchísimo peor que 2.008.

Ningún año ha dado rentabilidades negativas y si bien ha tenido caídas ( drawdown ) superiores al 5%, lo que requiere o menos apalancamiento o mas observacion, en concreto tres ( 2.011 ( -8,14% ), 2015 (-9,95% ), 2016 ( -10,23% ).

Invierte a largo en acciones de Empresas de Salud de Todo el Mundo con preferencia en Estados Unidos y Europa ( zona no Euro ) con un pequeño cash flow en efectivo. No tiene comisión ni de suscripción ni de reembolso, y se puede entrar con cualquier cantidad, es decir, a partir del valor de una participación.

El Alfa es inferior al 1 lo que indica que su gestor, Jordi Mas, realiza una gestión pasiva y conservadora respecto a su indice MSCI World Healthcare NR, lo cual en este tipo de fondos a mi modesto parecer es acertado, sacrificar un poco la rentabilidad a costa de aminorar el riesgo para tener siempre y en cualquier circunstancia ganancias.

No tiene comparación con los demás fondos de su categoría, unos por falta de track record, otros porque al ser la volatilidad mas alta genera drawdowns mas altos y numerosos, otros porque quieren incrementar la rentabilidad incrementan riesgo por lo que cuando vienen maldadas las perdidas son mayores.

La liquidez siempre ha existido lo que nos permite potenciar nuestras ganancias mediante el apalancamiento y la reinversión de beneficios.

#26

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Gracias Leocadio.

#27

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Hola

Conoceis algún fondo inverso aparte del BANKINTER EUROSTOXX INVERSO FI para operar sobre indices Ibex, SP 500 etc cunado pensamos que el mercado va a corregir

#28

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Una aclaración sobre el fondo caixabank multisalud. El mínimo de entrada es 600 euros. Entré recientemente y lo tengo en cartera

CAIXABANK MULTISALUD, FI CLASE ESTANDAR
Cotizaciones y rentabilidades
Rentabilidad Año actual +2,20%

Últimos 12 meses +3,70%
2017 +2,20% 2014 +30,76%
2016 +3,70% 2013 +28,03%
2015 +17,56%
Comisiones
Gestión 1,675%
Depositaria 0,175%
Subscripción 0%
Reembolso 4% durante los 30 primeros días
Comprar
Familia Renta Variable
Riesgo Agresivo
Importe mínimo 600 euros
Ver información legal del fondo
Valor participación 17,51237003
Patrimonio 303.660.771
Moneda EUR
Partícipes 23.859
Comparar con otros fondos
Fondo de Renta Variable Internacional.

#29

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Jac

Muchísimas gracias por complementar mi información

Solo que no estoy de acuerdo con que el riesgo sea agresivo.

Lo que ocurre que quiero explicar que para los que estudian el riesgo de fondos, un fondo con una volatilidad de 13.99-14.00 es agresivo, porque ellos dicen
Riesgo hasta 5 --- Muy Conservador
Riesgo de 5 a 8 --- Conservador
Riesgo de 8 a 12 --- Dinámico
Riesgo de 12 a 15 --- Agresivo
Riesgo + 15 ---- Muy agresivo

Diselo a alguien que trabaje con derivados, de la clase que sean y las carcajadas se oirán en las antípodas.

Felices Reyes

#30

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

El factor riesgo es muy subjetivo y cada uno tenemos una percepción muy particular del mismo, pero para poder comparar y tomar decisiones, no me parece mal que exista una clasificación más o menos genérica que, mas allá del vocabulario que emplee para denominarlo, nos sirva de herramienta de toma de decisiones.
El contexto en que nos movemos es muy cambiante, y posiblemente algún fondo de renta fija que actualmente esté clasificado de riesgo moderado o muy moderado, pueda tener en la actualidad más peligro que una caja de bombas, je, je.
Un saludo

Guía Básica