Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de tipos FED: Consecuencias

17 respuestas
Subida de tipos FED: Consecuencias
2 suscriptores
Subida de tipos FED: Consecuencias
Página
1 / 2
#1

Subida de tipos FED: Consecuencias

¡Hola!

Todavía soy un poco novato en esto de los fondos, y llevo varios meses escuchando hablar de que en Diciembre se supone, o se espera, que la FED va a subir los tipos. O sea, que va a subir el precio del dinero.

Mi pregunta va un poco más enfocada, a cómo se supone que deberían reaccionar los mercados si esto ocurre. O sea, no acabo de entender si es algo bueno o malo. O, por ejemplo, aplicado a un fondo de renta fija de bonos de corta duración, si debería afectarle positivamente o negativamente. Lo mismo para la renta variable.

Si alguien me puede arrojar un poco de luz, ¡se lo agradecería enormemente!

#2

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Buenas tardes,

En mi opinión, la subida de tipos por parte de la FED repercutirá en un encarecimiento del dólar y esto afecta a sus exportaciones, favoreciendo al mercado europeo ya que debería incrementarse la demanda al encontrar un euro más barato. En teoría y como tradicionalmente ocurre, la fortaleza del dólar resulta perjudicial para las materias primas denominadas en la divisa.
El mercado descuenta una subida de tipos mínima, por lo que cualquier incremento mayor puede suponer una sorpresa y afectar negativamente a la renta variable americana.
En cuanto a la renta fija, una subida de tipos mejora la rentabilidad de la deuda a corto y a muy largo plazo, los bonos deberían seguir aumentando su rendimiento y la caída en los precios de los mismos se podría ver compensada por la apreciación del dólar.

Un saludo.

#3

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Yo sinceramente creo que no tendrá gran repercusión en el mundo de los fondos, creo que su efecto está más que descontado. Siempre habrá algún fondo que se lleve un palo, pero nada a gran escala.

#4

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Se comentaba hace justo un año que, la subida que decidieron en diciembre 2015 también estaba descontada.
Y un mísero 0,25% armó un pifoste que nos dejó las carteras tiesas, tanto de RF como de RV como mixtos y mediopensionistas.
De hecho el Eurostoxx aún anda bastante por debajo de cuando comentábamos que "no pasaba nada".
Pero seguro que esta vez será diferente...o no? ...pasado mañana por la tarde podremos tener alguna noción de las consecuencias.

#5

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Debo ser de los pocos a los que no le tembló la cartera, ahora no recuerdo bien que tenía en cartera porque cada 2 o 3 meses cambio 3 fondos de normal. ¿Estabas muy expuesto a algo o en general?
Salu2

#6

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

¿Entonces en teoría qué es a lo que más conviene ir? ¿Fondo monetario en dólares? ¿Renta variable USA? ¿Fondos en Dólares mejor que en Euros?

Saludos

#8

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Hola Buenas!!

Mañana se realiza la reunión de la Fed con la esperada y casi segura subida de tipos de interés, con motivo de este evento hemos realizado un artículo, con el comentario del punto de vista de una serie de gestoras de fondos de inversión, sobre dicho evento. Os lo adjunto a continuación, espero que resuelva algunas dudas.

Saludos!!

#9

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Aunque es cierto que los mercados ya dan por hecho la subida de los tipos de interés, creo como dicen en el artículo que sigue siendo relevante. Aun así ahora mismo tampoco creo que hagan muchos anuncios irán viendo la evolución del nuevo gobierno.
Buen articulo!

#10

¿Qué pasó finalmente en la reunión de la Fed?

Finalmente ayer como estaba previsto en todas las quinielas y con la unanimidad total de FOMC, la Fed anunció en su reunión la subida de los tipos de interés, aumentando en 25 puntos básicos y pasarán de la horquilla 0,25%-0,50% a la de 0,50%-0,75%. Se preveía que durante el 2016 subieran los tipos en varias ocasiones, finalmente hemos tenido que esperar hasta diciembre para que se produjera una subida.  

                                         Janet Yellen

Se esperaba que de la reunión de la Fed se desprendieran indicios de hacia donde tomaría el rumbo las política fiscal y el número de subida de tipos para el 2017. Pero el organismo dirigido por Janet Yellen no hizo hincapié en el rumbo que tomarían sus políticas, ya que la incertidumbre creada por el Gobierno de Donald Trump los mantiene en una posición de espera, ya que observaran el rumbo que toman sus políticas expansionista y de mercado, así como si cumple todas sus promesas electorales y como se desenvuelve el mercado con esto para actuar.

La economía de Estado Unidos crece y muestra signos de fortaleza, los cuales se prevé que continúen durante los próximos años, por lo tanto desde algunos sectores ya reclamaban la subida de tipos. Con los datos se prevé que los tipos suban seis veces en dos años(hasta alcanzar un rango del 1,25%-1,50%), unas tres por año, pero como hemos dicho es una previsión y la Fed esperará. 
El comunicado también desprendía que la política monetaria continuaría por la senda moderada, siendo acomodaticia y apoyando de esta manera el mayor fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral y la vuelta al 2% de inflación.

#11

Re: ¿Qué pasó finalmente en la reunión de la Fed?

Más de lo mismo, parece que vamos a tener que esperar que hace Trump y que rumbo toman sus políticas (pero viendo el equipo que está formando) y ver cómo estas afectan a los mercados y al resto del mundo.

#12

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Las consecuencias de la subida de tipos de la FED son,a mi,entender,nulas,porque el mercado,ya las tenía descontadas,las consecuencias,son el anuncio,de tres posibles subidas,en vez de dos,y de mejores perspectivas economicas,eso si que ha movido el mercado

-En primer lugar,ha mandado a los infiernos,al Euro,muy bueno para las empresas exportadoras,bueno para el Ibex,bueno para el Euroextox,muy bueno para el Dax.

-En segundo lugar,ha hecho subir al index-Dolar,en máximos de 14 años,malo para el oro,para los emergentes,y para la RV USA.

-En tercer lugar,hace subir la RF,por lo que más pronto o más tarde,los inversores entrarán de nuevo,con dinero fresco,y harán bajar a la RV a corto plazo,como sana corrección,para seguir subiendo,por que a largo plazo,la RV es alcista,y al RF es bajista,los valores más volatiles corregirán,y tomarán el relevo los más defensivos.

Moraleja:no te fijes en los datos,fijate en las expectativas,ahí,es donde se mueve el mercado,donde surgen las oportunidades,el AT te dirá,cuando entrar.
S2

#13

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Si no lo estropean...¿crees que podriamos estar entrando en una larga senda de normalización?...con purgas inevitables claro, tanto en RF como en RV.
A ver si las políticas de los bancos centrales, a la larga van a ser las mas criticadas pero las mas acertadas e inevitables, para salir del bache financiero mundial en que nos metieron hace 9 años.
El tiempo lo dirá.

#14

Re: Subida de tipos FED: Consecuencias

Bueno,los datos así lo demuestran,el SP500 lleva una racha inapelable,y estamos inmersos todavía en el mercado alcista nacido en el 2009,así, que el que no se suba al carro,no sale en la foto.

Lo lamentable es que mientras en USA tienen las pilas puestas,aquí,por culpa de los problemas politicos de turno,me refiero a Europa,vamos muy atrasados.

#15

Subida tipos de interés: Visión de las gestoras de fondos de inversión

Buenas tardes!

Con motivo de la reunión de ayer de la Fed, hemos realizado un articulo donde las gestoras de fondos de inversión hablan de dicha reunión y de las conclusiones se desprenden. Os lo dejamos para que lo podáis ojear.

Saludos!