Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
6 / 33
#76

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Anelia,
Me decidí por Pictet Water por tener, dentro de la RV, baja volatilidad y una rentabilidad sobre la media, según su categoría. Además considero por diversas razones, que el sector del agua, como inversión a largo plazo (como mi cartera) es muy atractiva e interesante.

#77

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A través de Inversis.

#78

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Anelia:

Yo tengo la siguiente cartera:

- Nordea Stable return 25 %
- Auriga Belgravia 18 %
- Cartesio X 11 %
- Fidelity World E 10 %
- MFS Meridian Global 8 %
- Robeco Global Premiun 7 %
- Magallanes Iberian 7 %
- Magallanes European 7 %
- Santander Small caps 7 %

Me gustaría saber tu opinión

Muchas gracias por adelantado

#79

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, yo voy a empezar en unos días, cuando se terminen los depósitos de bienvenida de SelfBank y OpenBank, a entrar en FI. Hasta hace poco era muy conservador pero llevo meses leyendo y entendiendo el concepto de invertir, así que voy a utiliza un 10% de mi capital para entrar poco a poco en el mundo de los fondos. el resto estará en la 123 del Santander y en Coinc, y buscando algún deposito a corto plazo que merezca la pena. Y por supuesto para ir haciendo aportaciones a los fondos.

Como va a ser solo el 10%, en un principio, y además la idea es ir a largo plazo, todos los fondos serán en renta variable, siempre atento a la tendencia por si llegara el momento de pasar a mixtos o renta fija.

He estado estudiando varios fondos y mi cartera quedaría así, a partes iguales:

Magallanes Iberian Equity M

Metavalor Internacional

Robeco Global Conservative Europa D

También me gustaría añadir alguno de renta variable de USA, pero aquí ando muy perdido aún, además que habría que cubrir moneda...

Entre los fondos descartados está el Metavalor, que invierte en España y Portugal. La comisión es mayor que en el caso de Magallanes, aunque tiene mayor recorrido, además he estado comparando los fondos y creo que podrían ser compatibles, ¿como lo veis vosotros?
También me gustaba mucho el Azvalor Iberia pero tiene una entrada muy alta, 5000€, y el TrueValue, pero no entiendo que cobren el 9% por éxito...¿?

Bueno, espero que podáis echarme una mano con vuestra experiencia. Gracias

#80

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi me gusta, pero te puedes hacer algún ajuste como el Magallanes European por el Iberia, y un Robeco de USA como por ejemplo el US Premium Equities o el US Select equities. De manera muy fácil podía quedarte así una cartera que abarca bastante:

Magallanes Europeas Equity.
Metavalor Internacional.
True Value.
Robeco BP US Select Opportunities.

Así vas con dos globales (metavalor y True value), un Europa (Magallanes) y un USA en euros (Robeco). Todo tirando hacia mid caps y value.

Saludos.

#81

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias albertolari por tu opinión.

¿Cual es el motivo de descartar un fondo de RV española, en este caso con un 20% de portuguesa?

El True Value como dije me gusta, pero no entiendo ese 9% de comisión por éxito, que otros fondos tan buenos como él no tienen...

El Robeco que me recomiendas tiene muy biena pinta, pero asumiría más riesgo y más volatibilidad que con el Robeco Europa... tengo que mirarlo bien. Pero sin duda es un gran candidato para RV USA. En R4 aparecen dos fondos en euros, entiendo que sería con moneda cubierta, el I y el D. Con la misma entrada pero el I con muchas menos comisiones, ¿cual es la diferencia?

Muchas gracias.

#82

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi idea para afrontar el 2017 con la misma ponderación más o menos es:
Magallanes European m
Groupama avenir euro mc
True value
Claro sesgo hacia las compañías pequeñas y medianas. Que os parece??
Y en cuanto se puedan contratarar los amirall en bnp meter el sextant grande large y el sextant PME y ponderando a partes iguales cada fondo

#83

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola :

Yo opino que has hecho una cuidadosa y adecuada selección de los fondos con un planteamiento de medio-largo plazo, mas de 5 años por ejemplo. Me llama la atención tu comentario :

"siempre atento a la tendencia por si llegara el momento de pasar a mixtos o renta fija."

¿ Cómo detectas el "momento" ?. ¿ Tienes algún criterio objetivo predeterminado a seguir o lo detectas a discreción ?.

Sobre lo de la comisión de éxito, ya está descontada en los valores liquidativos, de manera que se puede comparar el "resultado final" con el de otros fondos que no llevan esa comisión. Se supone que la cobran porque se la merecen. Puede ser cierto o no.

Saludos.

#84

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Pavone. Es algo subjetivo, pero a mí personalmente me gusta estar más diversificado y no tener tanta concentración en un país. Por eso la propuesta del Magallanes European. El Metavalor Internacional ya suele llevar compañías ibéricas. En cualquier caso, Magallanes Iberian es una muy buena elección para el mercado ibérico.

No te sé responder con exactitud a ese 9% de comisión por éxito. Hay un hilo específico de True Value donde su gestor, Alejandro Estebaranz, suele responder. Seguro que si preguntas te responde amablemente. Aquí tienes el hilo, échale un ojo porque seguramente se haya tratado el tema: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value

El Robeco tendrías que coger el D, el I es de Institucional que tiene menos comisiones pero una entrada de medio millón de euros. Bueno que si los tienes bendito sea :-)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QI65&tab=5

Saludos!

#85

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, como buen novato intento ver cual es la tendencia guiándome por lo que leo y me informo, como en este momento, que todos hablan de la burbuja de la renta fija, de como se está perdiendo dinero en estos fondos y como se va a seguir perdiendo en fondos expuestos a deuda a largo plazo. Por supuesto puedo estar equivocado.
Supongo que entre más aprenda y más experiencia acumule más acertaré en mis juicios.

#86

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la ayuda.
Voy a pensar y estudiar los cambios a ver como me quedaría la cartera de fondos...

#87

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ojeando por Renta 4 he visto esta fondo mixto que me ha llamado la atención (Sycomore Partners R, FR0010601906).

Tiene una buena trayectoria, está invertido en acciones y efectivo (prácticamente sin RF), con pocas comisiones,...
Quizá la pega es que está muy focalizado en empresas francesas.

¿alguno lo lleváis? ¿qué os parece como alternativa al Pareturn Cartesio Equity, que este año ha flojeado y veo que sigue cargado de RF?

#88

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Cartesio Equity, como muchos otros fondos, guarda su liquidez en títulos de renta fija a muy corto plazo, por lo que sería más correcto decir "veo que sigue cargado de liquidez". De su último informe mensual (Noviembre 2016):

DISTRIBUCIÓN ACTIVOS Renta Variable 46,1% Liquidez 53,9%
https://www.cartesio.com/docs/historicos/espana/2016/1116%20-%20Cartesio%20Y.pdf De su folleto:
La parte no expuesta en renta variable se invertirá en renta fija pública y privada principalmente contratos con pacto de recompra de deuda pública (repos).
https://www.cartesio.com/docs/legal/Folleto%20Completo%20CY%20220416.pdf La duración de un contrato de repo puede ser desde un día a varios meses. Los repos a muy corto plazo como días o semanas son ideales para aquellos que quieran invertir su dinero en un activo muy seguro como puede ser la deuda pública, pero sin necesitar invertir a periodos más largos como suele necesitar la inversión en deuda pública y siendo capaces de retomar nuestro dinero en un tiempo asegurado sin depender de las fluctuaciones de los títulos de deuda pública en el mercado. Por otra parte, una buena opción para sustituir al Cartesio Equity es el Belgravia Épsilon o el Sextant Grand Large.
#89

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Overdose,

Como pueden comprarse repos?

S2 y buena tarde!

#90

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Nunca he comprado directamente. Háblalo con tu entidad financiera o con cualquier bróker o comercializador que también trabaje con la renta fija.