Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Sotto voce"

80 respuestas
"Sotto voce"
2 suscriptores
"Sotto voce"
Página
5 / 6
#61

Re: "Sotto voce"

Para que veas el poder d un marketing agresivo,pero esa TIR para mi que peca por exceso d optimismo

Deberían detraer:

a/1.50% para posibles impagos

b/ 1% clase cubierta

c/? para posibles vencimientos durante la vida del bono o antes de la fecha objetivo

Separando la publi. d la realidad ya nos acercaríamos a unos números más objetivos

La mayoría de gente tiene dificultades para entender el folleto del monetario más simple , imagina este fondo

Hay pocos productos con ese criterio, pero dentro de lo q hay me gusta otro fondo bastante más por varias razones...si no cambian d parecer se cerrará dentro d unos días.

///////////////////////////////////////////////////

El mercado UK es el segundo del mundo y su regulador unos de los más críticos con la industria, más estudios presenta y más autoridad tiene (nada q ver con nuestra CNMV)...no hay más que ver la que tiene liada con las agencias de calificación de fondos...
...puede existir conflicto de intereses cuando las agencia reciben dinero por los fondos q clasifican....

#62

Re: "Sotto voce"

Calma hombre q a tu fondo no le pasa nada
Me haces conectar en horario muy extraño para mi :))
La clase q llevas pasó a ser institucional y fin dl misterio y supongo d tu preocupación.....y no con la típica entrada d 1 millón...échale más, bt más....d ahí que veas el aviso al simular la operativa
Yo lo mantendría, sin duda
Un buen equipo gestor sin cambios desde el inicio q conoce ese mercado muy bien y le avala un magnifico track record....no se puede pedir más y encima tienes la clase más barata :))..haz comparativa peer group y verás

#63

Re: "Sotto voce"

14% vs 9% dl SP rentb anualiz.últimos 22 años
Sí, existe dicho índice para europa, pero se construye d diferente manera...,si no me falla la memoria es más concentrado y no tienen igual peso los componentes
8% vs 3.60% dl MSCI Europe desde hace 15 años
Si no fuera por la fuente que es d toda confianza no lo hubiera creido
Me refiero a las valoraciones vs SP (la rentb dl activo es conocida y ha estado en cartera durante mucho tiempo) sospecho que las recompras en el último año han tenido un sesgo valor, pero habría q investigar más
Hombre viendo la buena rentb YTD se podría decir q se ha pecado de exceso d proteccionismo,pero cuando hay un cuadro claro de recesión de las ganancias dar premiun al accionista vía EPS practicando la recompra...
La salida en mi opinión estuvo más q justificada, mira el 2015

////////////////////////////////////////////////////////////////////

https://www.sec.gov/litigation/admin/2016/ia-4577.pdf

http://www.finra.org/sites/default/files/CreditSuisse_AWC_120516.pdf?utm_source=MM&utm_medium=email&utm_campaign=NewsRelease_120516_FINAL

https://www.moodys.com/researchdocumentcontentpage.aspx?docid=PBC_1052650

http://www.wsj.com/articles/what-happens-to-your-bond-fund-when-interest-rates-rise-1449057601

#64

Re: "Sotto voce"

Aprovechando el festivo hice una simulación desde 2010 para poder incluir el mal año que lo fue d 2011
Te hubiera dado 9.60% anualizado desde la compra con una volatilidad inferior a 5%,rango-beta 0.50-0.70
YTD 3.92%
Es sólo una primera aproximación, habría q tener en cuenta el nivel d solapamiento, aportación de cada fondo a la rentb final y lo q ha detraido cada uno en los momentos de estress
Un modelo muy sencillo.... pocos fondos y bien conocidos....comprar y esperar, sin rebalanceos,n i compras ni ventas....ningún movimiento.
La pregunta del millón q te has hecho tú,
Vale para hoy esa misma cartera?
2 fondos claramente no porque la principal fuente de rentb les ha venido de la RF
Habría q cambiarlos por otros 2 , eso en primer lugar
Segundo, no esperar la misma rentb. a futuro Yo pondría rentb objetivo dentro d una horquilla entre 3 y 5% para los próximos 2 años
Tercero, no es una cartera conservadora-defensiva , no te equivoques,no lo es...,cuando se tienen expectativas erróneas dsp vienen las decepciones

/////////////////////////////////////////////////////////////

Lo que ha ocurrido es que algunos gestores se han dormido en los laureles:supieron comprar, pero no supieron vender a tiempo...bond proxy se manifestó como una trampa
Ha habido una rotación de sectores en el mercado y les pilló el toro, digo el oso :))...bueno ahora estamos en rally y todo parece haberse diluido un poco pero tb es cierto q tendríamos q ver la capitalización/volumen del mercado porque la liquidez estaban en máximos
Te informaron mal o entendiste mal, Brasil no está en máximos, de hecho el MSCI está en precios similares al suelo de 2008, cotiza 12.4x y tendríamos que multiplicar x3 para llegar al precio máximo alcanzado

#65

Re: "Sotto voce"

Las estadísticas hay q personalizarlas y ver si le afectan a uno o no. La estadística dice q el consumo por persona y año de aceite-oliva-virgen es de x ,no me acuerdo...mentira, eso lo consumo yo en un mes La estadística dice que el gasto en loteria de navidad es x,tampoco me acuerdo.. mentira yo no gasto ni un solo céntimo Si te sientes afectado por esta estadística dl estudio harías bien en pararte a pensar y dsp sé honesto contigo mismo y confiesa a la almohada( no es necesario q me lo digas a mi) si te indexas por los costes o porque no superas al mercado La referencia para el mercado US ya sabes cual es, para europa te diré la q no es :eurostoxx50 http://www.northstarfinancial.com/files/6314/6523/9571/2016_DALBAR_Advisor_Edition.pdf https://www.ft.com/content/aa4e3be2-baff-11e6-8b45-b8b81dd5d080 /////////////////////////////////////////////// Son datos,ni quito ni pongo Yo esperaría mejores precios...tú mismo

#66

Re: "Sotto voce"

Con ese capital, si obtienes un 3-4% de rentb. sería un "salario" mensual que para sí lo quisiera un mileurista Yo creo q no es un objetivo d locos,mírate la respuesta 64 por si te aporta alguna idea Respecto al producto en cuestión hay bt info... si la necesitas,sin problemas,está disponible Toma prestado,como sabrás, el nombre d la conocida gestora,pero todo el asesoramiento es externo. Rentb muy superior a la media en todas las clases y divisas...,siempre entre los mejores,supera los pares y los índices, es el resultado sin entrar en detalles dsp d haber cotejado varias fuentes...pues eso, como para creer en las estadísticas //////////////////////////////////////////////// NOTA.Para muchos sería/es la noticia del año ///////////////////////

#67

Re: "Sotto voce"

BlackRock lanzó en 2015 tres estrategias, defensiva,moderada y crecimiento No estoy siguiendo,pero el responsable de ventas dijo recientemente que van bien y las tres están en quartil 1 Hombre para alguien que se maneja con facilidad en el mundo de los ETFs creo que no aportan gran cosa...pero en fin Lo del Nikkei no tienen ningún misterio, está dicho en varias ocasiones De UK dije que buen año para el FTSE100 con el permiso de las mineras...lo del no en el referedum y el consiguiente desplome de la divisa, totalmente inesperado,pero algo de rentb se pilló en el cruce GBP/EUR como dije en su día //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// El inversor no compra presente, compra expectativas... Y las expectativas de ganancias corporativas y crecimiento económico han mejorado ,sobre todo las primeras Un barril de petróleo superando los $50 ayuda... El SP TR está en 14%...casi la mitad lo ha ganado desde la elección d Trump y gana 24% desde mínimos d febrero...a pesar de las valoraciones ser d las más altas de la historia. Un deterioro d esas expectativas sería suficiente para el inversor no estar dispuesto a pagar esos múltiplos....pero tb sabemos q la irracionalidad del mercado puede durar mucho tiempo, por lo tanto es mejor intentar aprovecharse q intentar entenderla Sólo en tres ocasiones estuvo el ratio-CAPE más alto a.previa a la depresión de 1929 b.pico de las punto.com año 2000 c.previa a la crisis financiera de 2008 La cosa no tienen obligatoriamente q terminar d la misma manera, pero es bueno conocer la historia Hay un bicho q la gente no quiere ver entusiasmados por el rally de las acciones:el bono10Y,2.60 vs 0.36 bund alemán Las correcciones periódicas intra-año son como la nieve en el pirineo, tardará más o tardará menos, pero siempre acaba llegando La estrategia seguirá siendo la misma Para la parte especulativa/oportunista d la cartera...comprar cuando técnicamente haya señal y vender cuando la posición alcance su objetivo y se considere que el último euro es mejor que lo gane otro además d seguir las situaciones especiales d algunas empresas como adquisición etc Para la parte core en busca d ese mítico 5% creo q hay productos suficientes para conformar esa cartera Europa se apoya más en supermario q en sus empresas como se observa en la tabla

#68

Re: "Sotto voce"

Como se sabe esas son las dos fuerzas del mercado que se mueven en dirección contraria al comercio convencional, no bursátil
Si en una tienda hay rebajas, precios de saldo... la gente entra a comprar incluso sin necesitar lo q compra
Si en la tienda d al lado los precios son muy altos la gente compra poco o no compra
En el mercado financiero es lo contrario ...cuando viene el correctivo, el pánico vendedor (MIEDO) se adueña d los inversores...los precios son más bajos,pero siguen vendiendo
Cuando es la euforia la que domina las emociones incluso reconociendo que los precios son altos, siguen comprando (CODICIA)
Siempre fue y seguirá siendo,la sicología del inversor ha cambiado poco, tal vez nada
Es imposible anticiparse o saber lo que hará el mercado,yo ni lo intento, sin embargo lo que hará el inversor medio en esta o aquella hipotética situación es casi de libro y eso es una gran ventaja que trae buenos beneficios cuando se sabe actuar con rapidez y en la dirección correcta y nada tiene que ver con el market timing más bien creo q es su contrario....mientras tanto , in itinere, no desprecies el valor de no hacer nada,al final , la rentb del año se resuelve en unas pocas sesiones

/////////////////////////////////////

Una d las razones por las q es tan dificil batir al SP ya la expuse hace tiempo, la volveré a repetir
Al contrario q otros índices el SP se construye d manera activa.
Sí, hay un comité que además d razones de mercado no ocultan razones subjetivas a la hora de incorporar o expulsar a una cotizada dl indice
Pero es mejor q el responsable d dicho comité lo explique

https://www.indexologyblog.com/2014/08/07/inside-the-sp-500-an-active-committee/

http://intelligentcapitalworks.com/our-blog/25-financial-advisor/our-blog/investing/98-the-shocking-truth-about-indexing.html

#69

Re: "Sotto voce"

Oficialmente se reabrió el día 8 fecha de la captura de la imagen,pero el 7 por la tarde ya admitía órdenes.
Noticia esperada por muchos desde hace dos años
100 mill separaron el hard close con la reapertura...para una firma como esta es ridiculo, por tanto no espero un nuevo cierre en la marca de los 700 mill,pero ni siquiera A.Jauregui lo sabe con certeza
Resultados más discretos este año para D.Tovey

#70

Re: "Sotto voce"

El fondo interesa poco o nada a los inversores GP e institucionales, se nutre principalmente de retail Alcanzar un volumen d 1000 mill (hipotética máxima capacidad) desde los niveles actuales sería cosa de una semana si entraran los grandes No entro a valorar si los minoristas están equivocados o al contrario, sólo expongo un dato conocido //////////////////////// El segundo fondo por peso en cartera lo repartiría entre el Kaldemorgen y el fondo de Nevado&Moran, obtendrías una cartera más equilibrada y eliminarías buena parte del riesgo-gestora totalmente innecesario tal como lo tienes Esa casa no tiene gestor-estrella y todos los productos participan ,en la medida que lo permite el folleto, de la línea que marca el comité d inversiones Si quieres estar en RF sería bueno incorporar productos d bonos no convencionales,hay 4-6 productos Por ej. LU0151324422 ////////////////////////////////// Ya lo dije en la respuesta 43...para el buen inversor, para alguien que trabaja , le dedica tiempo y tiene herramientas no hay fondos desconocidos principalmente si son buenos claro Lo que hay,vuelvo a repetirlo,son fondos que pasan por conocidos pero en realidad son ilustres desconocidos y ya he puesto unos cuantos y queda alguno más ////////////////// El fondo fue lanzado en el año 2000 si no me engaño,pero sólo interesa desde la fecha que el actual gestor está al frente y desde entonces está en quartil1 y presenta un Sharpe impecable No está actualmente en cartera.

#71

Re: "Sotto voce"

Todos los fondos que llevas obtienen la máxima calificación Lipper en cuanto a Preservación. Si ese es el criterio q buscabas ,perfecto Con la liquidez lo tienes muy fácil Cuando se produzca una corrección y sobrevenga el pánico vendedor ( es un episodio que no falta ningún año) podrás comprar a un buen descuento ///////////////////////////////////////////// No creo q buscar culpables fuera de ti mismo sea buena idea... ya lo he dicho en otras ocasiones,sólo los perdedores buscan excusas La volatilidad no te ha hecho perder dinero este año como tú me comentas ,de hecho ha sido un buen año a pesar de tener el peor comienzo de la historia Como muestra el primer gráfico el rango d oscilación d precios(volat) ha sido muy amplio, pero se cierra el año bastante bien y la recuperación desdde mínimos de febrero ha sido espectacular Consulta rentb de índices y sectores Una cartera equilibrada con cierta tolerancia al riesgo habrá conseguido una rentb entre 4-7%,no está mal Tienes q enfocarlo d esta otra manera... La volatilidad ha hecho que tome decisiones precipitadas y erróneas,pero no ha sido la volatl per se el culpable , han sido tus decisiones En otras palabras,has convertido la volatilidad en lo que no es, has convertido la volatilidad en riesgo real de pérdida de patrimonio... Come el turrón tranquilo porque no es ninguna tragedia irreparable...mira la anterior respuesta y otras d este hilo por si te aportan alguna idea...se trata d haber aprendido la lección y no volver a cometer los mismos errores //////////////////////////////////////////////////// DM+EM en un solo índice....una opción podría ser el MSCI ACWI, 23 paises DM+23 paises EM Hay ideas mejores pero eso ya es opinión no info. El proveedor de Vanguard para el activo, FTSE, excluye a Corea dl Sur al considerarlo DM y comenzó a incluir acciones A de China por tanto hay dife. con el MSCI en el q Corea pondera aprox. 14%

#72

Re: "Sotto voce"

No hay intención de cambiar digamos el status respecto al otro año y hasta donde yo sé tampoco hay motivo
En febrero de 2016 se mandó un correo a rankia a fin de intentar mejorar la relación y no ocultar info., noticias y datos d fondos,gestores etc que pudieran ser útiles al foro,pero no hubo ningún interés por parte d ellos por lo tanto búsquese la responsabilidad en otro lugar...a buen entendedor
Se seguirá haciendo lo mismo...informar a un reducido grupo de personas cuando el asunto tenga cierta importancia como se ha hecho recientemente

////////////////////////////////////

Hay cuestiones ya respondidas y no hay razón para repetir las respuestas

////////////////////////////////////////

No me fiaría de los datos q aparecen en Mornigstar y menos si vas a destinar esa cantidad de dinero
Mejor busca los fundamentales de las primeras posiciones y tendrás una idea más correcta d lo que compras
La tabla muestra algunos datos d empresas q representan el 52%...te aseguro q no es lo mismo ver esto q los datos generales,compara!!

#73

Re: "Sotto voce"

Dificil encontrar un personal tan especializado y tan eficaz en la busqueda de Cias.... En cualquier caso sobran palabras, ahí están los resultados Rentb, anualiz. 10% desde lanz. y va para casi 20 años de vida Presenta otras bondades muy destacables,p.ej. el magnífico comportamiento en 2008 , pero no es este ni el lugar ni el momento de entrar a analizarlas Durante varios años en cartera y en la actualidad junto con otros 2 productos esperando el momento adecuado para volver a entrar Sólo recordarte un secreto a voces... y es que elegir "los mejores" no te garantiza el éxito sino la combinación...

#74

Re: "Sotto voce"

La entrada del fondo en cuestión está en 200 e. según me han comentado
No conozco la propuesta de Jose María Luna para esa parte de la cartera y para ese perfil , pero si es esa hay 2-3 opciones mejores y dudo que un profesional las desconozca.
Debería al menos citarlas y que el inversor elija libremente
De ahí mi desconfianza patológica sobre la tan cacareada independencia d EAFIs
Hace años para cubrir RV Alemania aconsejaban un fondo que no había por donde cogerlo,en fin,feliz Roscón

#75

Re: "Sotto voce"

El Dow se ha puesto de moda por aquello de poder alcanzar la mítica cifra de los 20 mil puntos... triste!!! Sólo apuntaré cuatro datos elementales,los ociosos no se merecen más -30 títulos vencen al SP en el LP ( véase gráfico desde los años 80-90, para incluir las dos últimas crisis) -SP Total Market Index,(launch date 2006), 3.800 componentes, SP, 500 componentes, Dow ,30....véase gráfico abajo....para ese viaje no hacía falta tantas alforjas -el abuelo Buffett es uno d los grandes compradores de empresas-dow,....son empresas aburridas, más allá oscilaciones en el CP y ciclos económicos -pasa por ser uno de los índices menos pasivos, más activamente gestionados...,no pondera por capit....;la pond. por precios no está exenta d críticas -se entra y se sale "a dedo"...la última actual. marzo2015:entra APPLE sale AT&T ,primer cambio desde 2013 Para tener una pequeña idea del mercado US y el dinero q mueve basta decir que han entrado en SPY este año el equivalente a todos los AUM del C. Patrimoine,3º fondo de mayor volumen

Guía Básica