Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Sotto voce"

80 respuestas
"Sotto voce"
2 suscriptores
"Sotto voce"
Página
4 / 6
#46

Re: "Sotto voce"

Pues verás es muy fácil:se pone lo q se pone y además cuando se considera oportuno, no hay ningún interés ni en convencer ni en demostrar nada,en caso d duda léase nº 1 de ste tema : "no es nesecario estar d acuerdo, ni siquiera leerme.." De eso q comentas p.ej. hay info y algo se podría publicar pero al igual q otras cosas no se hará Hombre si tienes tanta prisa por invertir yo te podría sugerir 3-4 fondos para cubrir el 25% de tu cartera con dos condiciones 1 que no los hicieras públicos y 2 q no los tocaras.... no tengo dudas d q no cumplirías ninguna d las dos En el otro hilo puse enlace trabajo de CS era para ponerlo aquí porque tocaba un poco tu pregunta Y si quieres echa un vistazo al otro gráfico y verás q una d las fuerzas más poderosas del mercado es volver a cotizaciones standard o reversión a la media /////////////////////////////////////////////// Teóricamente la salida masiva de dinero hacia lo pasivo o cuasipasivo debería dar lugar a mejores oportunidades ya q hay menos competidores Por otra parte si los q salen son los mediocres entonces generar alfa es más dificil porque los competidores más débiles son menos,.. no sé si me sigues Alfa-mercado es cero(sin gastos,claro) el mercado no gana al mercado Si distribuyes en 4 partes la generación de alfa de Buffet , 3 se deben a la paciencia y 1 a la selección de valores Lo q te ha pasado a ti habrá pasado a unos cuantos pero la gente opta o bien por desaparecer o bien por buscar un chivo expiatoria para exculpar los errores propios, ya ves qué consuelo Soy la persona menos indicada para oir eso, simplemente ya lo sabía ....en vez d contármelo deberías hacerlo público En las finanzas como en la adolescencia hay q tener cuidado con las compañías porque de lo contrario t puede d todo Son muchas cuestiones, no sé si son todas tuyas o hay más gente detrás,en fin Aprovecho para decir q algunos q han formulado preguntas no se va a contestar Pues verás en el SP hay compañías ,creo q 65 , con una capt. inferior a otras q están presentes en el Rusell3000 y hay más de 200 Cias del MidCap400 cuya capt es superior a la más pequeña del SP La web oficial dl SP,dice " El índice incluye a 500 empresas líderes y capta aproximadamente el 80% de cobertura de la capitalización de mercado disponible." Si eso t vale perfecto a mi ya dije en otros post claramente no,pero allá cada cual Ese fondo q citas tiene un semiclon desde hace poco tiempo ,algunos insinúan q es para desviar dinero y evitar el cierre del original,no lo sé Hombre, gente buena hay otra cosa es q sea un tanto inaccesible por los motivos q sean En UK , q me vengan ahora a la cabeza destacan dos Neil Woodford y Terry Smith, bueno tb el personal de Baillie Gifford Inter. En Francia mira este http://www.jousse-morillon.fr / Y en la tabla de abajo hay gente conocida

#47

Re: "Sotto voce"

Cuando hables de LP q sea con el DNI en la mano porque hablar en los mismos términos alguien de 28 años y otro de 55 es un poco ridiculo ,no?
Comprar algunos fondos a dia d hoy por el performance obtenido en los últimos años es no saber dónde estamos ni d donde venimos....los tiburones del mercado deben estar encantados

El próximo año esperamos un 2017 más complicado q el actual q si bien tuvo el peor comienzo de la historia, desde mínimos de febrero la recuperación ha sido general a pesar de haberlo hecho con fuertes dientes de sierra ...más del 18% en algunos casos desde el 11 de febrero

#48

Re: "Sotto voce"

Más del 60% del dinero q ha entrado en diversos productos d inversión durante los últimos 2 años lo ha hecho por obligación...Si eres de los q va a salir corriendo al banco d la esquina el día q paguen algo más por el dinero (q no tengo nada en contra) entonces lo mejor q puedes hacer es no jugar a ser inversor

//////////////////////////////////////////////////

Mira el XIV y entenderás mejor lo q digo y recuerda :más del 70% deuda pública en negativo
Lo q no puede ser es pretender estar informado a golpe de twitter o d foro y lo tristemente paradógico es q en esta era de la info y además info en muchos casos de forma inmediata haya gente tan mal informada
Un novato no anda por esos andurriales...si dieras abundantes y repetidas patadas al diccionario incluso sospecharía quien eres , :))
8 mil mll han salido d la división de ETFs pero la guerra la había desatado, por lo menos en europa, Vanguard y BlackRock con la reducción de tarifas y algunos han tenido q cambiar sus estrategias como Commerzbank o Source q se puso a la venta recientemente
Ya tienes material para entretenerte..... no hay peor cosa q tanta ociosidad

https://www.moodys.com/researchdocumentcontentpage.aspx?docid=PBC_192735

http://media.morningstar.com/uk/MEDIA/Research_Paper/Morningstar%20Study%20Mind%20The%20Gap%2024102016.pdf

http://www.spratings.com/documents/20184/774196/2015+Annual+Global+Corporate+Default+Study+And+Rating+Transitions/6d311074-5d56-4589-9ef8-a43615a6493b

https://www.blackrock.com/investing/literature/whitepaper/bii-global-investment-outlook-q4-2016-us.pdf

#49

Re: "Sotto voce"

En sept. en el otro hilo dije "....mal mes para low vol. conservative..."
Compara SPLV vs SPHB desde primera semana de julio a día d hoy....si es tendencia o no vuelvo a decir lo mismo....veremos

SPLV -2%% SPHB +11%

//////////////

En la parte de RF tiene más de 300 emisiones, deuda pública , corporativa, YH y alto peso d cédulas hipot. rentb exante para esta parte d la cartera <1.8%
RV como casi siempre sobre el 20-22%
La divisa está prácticamente cubierta,eso sí el depositario es la propia casa si bien son negocios y balances financieros diferentes
Tengo más info d este q dl Cartesio por tanto me inclinaría por este fondo para estos tiempos y principalmente mirando un down capture envidiable,le supera claramente rentb/riesgo
No es un Unconstrained pero es q no les hace falta, incluso es mejor en algunos casos q los gestores tengan límites
Olvidate d la referencia para este tipo de fondos porque cada uno coge una parte de un indice ,mejor hacer el filtro entre competidores más o menos próximos

#50

Re: "Sotto voce"

En deuda pública desde luego no
Aunque la ref. es la rentb. lo que mueve al final el VL q es lo q el inversor ve es el precio
El Global Aggregate -3% en oct.
Si el bono US 10Y llegara a los niveles de dici-ene ( 2.30, hoy 1.838) el fondo en cuestión perdería todo lo ganado en el año ...eso si no cambia d ponderación y estrategia q no sé a día d hoy cómo está,es una d las casas más tacañas en info.
De momento estar vendidos en el bund no les está compensando la posición en el bono US

https://www.moodys.com/researchdocumentcontentpage.aspx?docid=PBM_1047485

#51

Re: "Sotto voce"

No conocía el fondo pero hay buena relación con la gestora y han pasado rápido info. actualizada sin ningún problema...como soy muy mal pensado igual es porque lo están haciendo bastante bien y sacan pecho :)) A pesar d no tener un largo histórico ya ha tenido q capear algunos temporales y lo han hecho francamente bien hasta la fecha Abajo tienes dos gráficos dl fondo q llevas si t interesa todo el pdf con cartera actual y cómo están utilizado la duración y las divisas ya lo dices Pues sí estamos de acuerdo, el desplome de la libra cuando pase en su totalidad al consumo disparará la inflación, no va a ser ninguna sorpresa...cuando hay mucho movimiento en los bonos y en el oro ya se sabe q hay nervios y hoy el grupo de sabios q asesora al gobierno alemán echa leña diciendo q la política del BCE ya no es apropiada ni para Alemania ni para Europa....y q la salida a esta farra de dinero es cada vez más dificil Y estamos tb de acuerdo en q el despiste general es mayúsculo...en fin,ya sabes lo mejor q puedes hacer ///////////////////////////////////////////////////////////// Los gestores q invierten su propio dinero en el fondo q gestionan tienden a hacerlo mejor...es la conclusión de un viejo trabajo de Morningstar y según el mismo estudio la diferencia es más acentuada en los fondos mixtos De los 15 mil fondos q hay en US más d la mitad no recibe dinero dl gestor D cada 4 fondos dl mayor gestor del mundo, Vanguard y dl principal de Europa, Schroders, sólo 1 lleva dinero del gestor, BlackRock y otros grandes no son diferentes Se sabe d algunas gestora q tienen como mandato q sus gestores sean partícipes d los fondos q gestionan y se sabe d algunos gestores q tienen alto porcentaje d dinero propio en sus fondos pero generalmente es info. un tanto restringida Claro q hay talento español, es innegable si bien en el CP hay q verlo bajo la influencia del estilo value q lo viene haciendo bastante mejor en los últimos 12 meses El ibex interesa lo q pondera en el mundo, escaso 2%

#52

Re: "Sotto voce"

No sé actualmente pero el fondo q Victoria Torre indicaba en su día era el EdR Emg. Bonds
Yo estoy hablando d un fondo cuyo universo de inversión es diferente, q parte d la cartera está cubierta con CDS y q han conseguido una distribución dl riesgo muy rocosa, VaR 2, para alguien q quiera estar invertido sería un fondo a considerar.
Mirar rentb d hace 2-4-6..... años, en algunos fondos es algo condenado al fracaso sí o sí

//////////////////////////////////////

Un asesor d una entidad debería haberte informado mejor
El pequeño inversor q está todo el día en el trabajo vendiendo fruta o en el taxi o en la farmacia no tiene acceso a ello pero alguien q se dedica profesionalmente es otra cosa

El fondo ,q no es mal fondo, tenía en cartera a Isolux y ya sabemos lo q ocurrió
Es como el desplome d hace unos dias q sufrió NVO,top position del sr D. Tovey con >4% d peso en cartera durante bt tiempo aunque estaba fuera o muy reducido a esa fecha..., llegó a un -16% intradía y no estamos hablando d un chicharro precisamente, muy presente en muchas carteras y con peso en el índice salud

Hombre en 2015 q me dices fue el tema , HY x HY , basura x basura mejor Asia no?
No es más peligroso un bono d una inmo china q otro d una petro-energ. US...eso atendiendo a las estadisticas de default hasta la fecha.
Ya lo dije días atrás, la hipótesis es un 2017 más complicado q el actual....claro q igual se adelanta :), no lo sé

#53

Re: "Sotto voce"

Según el titular parece q haya sobrevenido en las últimas sesiones una catástrofe No es q sea alarmista porque está basado en datos estadísticos y FT no es precisamente " prensa amarilla", pero la "tragedia" se resume a un -3% en 9 sesiones consecutivas de pérdidas como reconoce el propio art. en su interior Es decir de +5 a +2% actual YTD para el SP,peor ha ido para los índices europa /////////////////////////////////////////////////////// Había quedado en el tintero :), Las carteras son de profesionales, d gestoras reconocidas,no españolas como se observa por los fondos seleccionados Corresponden al mes de octubre Como dice el dicho, tantas cabezas tantas sentencias y en este caso tantos inversores tantas carteras...si t sirve ok, a mi más bien poco. Hay 3-4 portales especializados en análisis e investigación, selección y seguimientos de fondos y ETFs q periodicamente exponen una parrilla d favoritos y además explican por qué un fondo se cae d la lista y entra otro.... eso sí me interesa bt más porque es d gente independiente, al menos no tienen productos propios Los mejores en los malos tiempos desde 2008, abajo tabla,infelizmente para el inversor español poca cosa disponible pero el sr Jenny Jones no ha pasado inadvertido http://www.morningstar.es/es/news/28015/schroder-us-smaller-companies.aspx http://www.morningstar.es/es/news/147495/schroder-us-small--mid-cap-equity.aspx http://www.morningstar.es/es/news/147194/los-mejores-fondos-de-renta-variable-usa.aspx El otro asunto tiene más miga Ya lo hemos comentado entre nosotros en alguna ocasión Claro, visto sobre el gráfico no parece haber dudas, pero la cosa no es tan sencilla...empieza a preguntarte si el riesgo hoy o la percepción del riesgo a día d hoy es la misma q hace 10 años, p.ej.

#54

Re: "Sotto voce"

Pues sí, parece q todo lo q quiere lo consigue,menudo giro jjjj
Del interplanetario Obama, que decía la inefable Pajín en su particular lenguaje zapateril,a un tal D. Trump...que se prepare Maduro :))))
Ni el conjuro de Hollywood, ni la implicación de los Obama, ni los escándalos ni salidas de tono....nada pudo con él

Igual no es tan fiero el león como le pintan...una cosa son los titulares en campaña electoral y otra gobernar. Que se lo digan a Tsipras
Algunos gestores d bonos ya han realizado cambios esta mañana....había y hay mucho efectivo

Duro golpe a las posiciones largas en 10Y Bond q se acerca al 2%
EM es otro foco de tensión,pero no es lo mismo los q están bajo la influencia del USD q del EUR incluso RUB, los que asistieron a la charla de Claudia Calich recordarán el análisis q hizo hace un tiempo.Ahora hay q esperar si la FED mueve ficha o bien la política fiscal d Trump lo va a posponer....
De momento la palabras es volatilidad

////////////////////////////////

Ya q tocas el tema decirte q estamos dentro , aunque de manera prudente, desde hace varios meses
Si te has fijado hay divergencias notables en las ponderaciones entre el ACWI el WORLD y el indice SP del sector....eso , claro está si te inclinas por buscar producto pasivo porque depende del índice q se rastrea se tiene muy diferente subyacente para un mismo sector

#55

Re: "Sotto voce"

Hay un "error en los precios" porque hay una divergencia entre el precio y las ganancias d algunas cotizadas lo que se traduce en escaso o nulo margen de seguridad por riesgo a la baja y eso teniendo en cuenta que dsp de 6 tri. en recesión las ganancias han repuntado y se espera q lo sigan haciendo en 2017 principalmente si energy mejora 20 Cias ponderan casi 30% en el SP con un PE para todos los gustos como muestra la tabla abajo La entrada en BRK por parte de algunos institucionales tal vez tenga algo que ver con estos números ya que el holding de Buffet cotiza a casi mitad de precio que el índice y tiene 85 bi. de dinero disponible para compras El repunte de signos inflacionarios, QE en la incertidumbre y la escalada en vertical del 10Y Bond arrastrando a la deuda pública-europa son los "bichos" actuales,pero el bicho dormido se llama yuan o mejor dicho su continuada depreciación Busca el gráfico de JPM EM Currency Index y lo verás mejor y tb bonos EM LC Como siga el sell off d deuda verás la confirmación de lo q he repetido tantas veces //////////////// Un mal año no creo q esté siendo para el mercado US Detalle:cíclicos en la parte alta y XLI en máximos histórico ,mejor semana en 5 años A tenor de los flujos de esta semana,la rotación se incrementa y habrá cambios hasta final d año La otra cuestión ya está respondida más arriba //////////////////////////////////// Si quieres arriesgar, pero d manera racional , una opción abajo Combinado con el Sextant o Belgravia p.ej. ya tienes el apaño para ese 20%, la otra opción es dejar la vida pasar Un fondo que en la primavera-verano 2015 se la pegó fuerte pero lo hizo bien en 1T d 2016 (sin cambios en el asset) ya se sabe d dónde le viene la fuente d riesgo

#56

Re: "Sotto voce"

Mobius es el eterno optimista de EM No hay tiempo para buscar el otro hilo ,pero la secuencia es la siguiente , RV Brasil....EM...Liquidez No son posiciones estratégicas, sólo oportunistas, se intenta arañar una rentabilidad X y se cierra por eso si sabes cuando se entra pero no cuando se sale te servirá d poco, vamos creo yo Importante o no eso depende de cada uno y d cada cartera pero las probabilidades de q se enteren son las mismas de siempre,esto es, próximas a cero Con la cantidad de dinero fuera dl mercado hay q saber esperar el momento Llevamos más d 18 meses sin entradas para el LP y nos va bien //////////////// El abuelo tiene ciertos privilegios ante la SEC,pero se observa q ha incrementado algunas posiciones https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1067983/000095012316022377/xslForm13F_X01/form13fInfoTable.xml

#57

Re: "Sotto voce"

Un buen número de fondos gana cuando lo dificil sería perder Lo hacen bien cuando incluso el sr q te pone un café o te vende el periódico tb lo haría bien
Por tanto eres tú quien tiene q saber construir esa cartera más o menos robusta y t aseguro q es algo más complicado q darle al buscador de morningstar y elegir "los mejores"

Cuando el precio objetivo se alcanza no se incrementa la posición....,se cierra
Cuando hay fuertes dientes de sierra, los rallys,los picos en las valoraciones se aprovechan para vender y salirse con beneficios...no para comprar más....Cada uno tiene su forma de trabajar menos quienes no tienen ninguna

Se cerró, así es,(la fecha d lanzamiento no es correcta ,es anterior) y es uno d aquellos 4-5 identificados en los q sí se podría estar, sí se podría arriesgar para alguien q quiera estar en el activo

Lo q no han conseguido los BBCC en años lo consigue un presi-electo en una semana y con cuatro frases

#58

Re: "Sotto voce"

Eso es lo q dice la teoría comúnmente aceptada, pero igual los estudios apuntan a otra cosa incluso pueden apuntar a lo contrario
Anda , trabaja por tu cuenta y deja d perder el tiempo y tal vez el dinero....conoces a alguno que haya llegado a algo? pues tú mismo

https://papers.ssrn.com/sol3/Papers.cfm?abstract_id=2671237

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2553889

////////////////////////////////////////////////////////////////////

Conociendo el Folleto d los fondos y la beta histórica q han mantenido a mercado no es d extrañar esta correlación pero lo he querido confirmar ahora en una segunda fuente/herramienta porque esperaba ver un valor algo más baja,lo confieso
0.70 yo lo considero más bien alta, por tanto si se quiere diversificar buscando descorrelaciones .....hombre tendría una salida un tanto facilona, pero salida al fin y al cabo
Añadir que los 3 fondos están bien surtidos d 5 según la clasificación d Lipper y tener tb en cuenta q uno d ellos modificó el Folleto recientemente

#59

Re: "Sotto voce"

En Planes P estoy poco puesto ,no son productos en cartera.
Tradicionalmente la deuda pública era el refugio, la seguridad...eso q se ha visto durante los últimos casi 30 años hoy ya no está vigente y si hay repuntes inflacionarios peor me lo pones...algunos se refugian poniéndose cortos en deuda alemana , ya ves el giro
A estos niveles lo más probable es que vuelva a entrar dinero en el bondUS 10Y ya q supera el divid del SP y el diferencial con el bund está en record

///////////////////

En términos globales las cosas están más claras q hace dos meses y hay señales evidentes
Excluyo a europa q como bien dices es una jaula de grillos, un polvorín y el calendario q hay por delante viene cargadito...
El Merchfondo que dices sobrepondera US,pero eso tb lo hizo en 2015 y quedó rezagado, es más bien una rotación d sectores y estilo q lo está aprovechando muy bien el fondo

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={204c17c8-cab7-4486-9904-96c00d016239}

//////////////////////////////////

Para Morningstar sí son importantes las estrellas,oye eso dicen ellos

http://corporate1.morningstar.com/ResearchArticle.aspx?documentId=780133

//////////////////////////////////////////

No se ha vuelto a decir nada porque no hay ningún motivo para divulgarlo,pero se siguen haciendo operaciones oportunistas y como casi siempre ligadas a bio-farma
Quién va a conocer mejor la salud d una empresa y los resultados d investigación sobre diversos fármacos que el dire.?
Pues si el dire compra 900.000 títulos...y 0 ventas por parte d los directivos...era cuestión d esperar y se disparó HTBX

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1075080/000155335016001754/xslF345X03/kharitonov4.xml

#60

Re: "Sotto voce"

No lo encuentras porque ha desaparecido d Morningstar y d todas las plataformas ya que hubo una absorción este mes y pasó a ser de derecho luxemburgués
Ya consta con el nuevo ISIN la clase q te interesa

///////////////////////////////////////////////

En esa hipótesis el PER sería 16 para igual ponderación y asset-estilo top 10 position según tabla abajo
La referencia por defecto es d la herramienta
Correlación 0.75

Guía Básica