Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Sotto voce"

80 respuestas
"Sotto voce"
2 suscriptores
"Sotto voce"
Página
3 / 6
#31

Re: "Sotto voce"

La venta ha sido general de toda la deuda no sólo el bono japonés ,el bund ya entró en terreno positivo El bono US por encima de 1.70% aunque sigue con un -22% YTD Si alcanzara niveles de dici-enero los bonistas tendrían pérdidas considerables Ayer un emisor como España de calidad crediticia muy lejos de AAA coloca 4.500 millones a inversores dispuestos a pagar 0,197% por comprar esos papeles, así da gusto endeudarse y no sólo es la deuda pública cada vez más deuda corporativa viene entrando en territorio negativo, veremos en qué termina todo esto Y si los bancos q son los grandes tenedores de deuda pública en vez de ir a las emisiones del Estado lo dejaran en tesoreria del BCE tendrían que pagar 0,40%, por lo tanto aún ahorran dinero Si estallará o no... ni idea,pero la situación es la que es. " Una crisis la próxima semana? me viene mal ,tengo la agenda completa " H. Kissinger y eso parece pensar tb el mercado Respecto al fondo en cuestión la verdad sea dicha se me había pasado totalmente pero quedan pocos días para su cierre,lo llevan con bastante sigilo supongo que no quieren entradas fuertes de dinero a última hora https://www.bondvigilantes.com/blog/2016/09/13/sub-zero-yields-advantages-bonds- cash-gone/ Multa para Portugal Telecon de $1.25 mll por no informar a los inversores sobre riesgo crediticio... https://www.sec.gov/litigation/admin/2016/34-78824.pdf Fidelity ,anexo con nuevo cuadro de comisiones https://www.fondosfidelity.es/eventos/corporate-actions/2016-09-12-cambios-importantes-en-la-estructura-de-comisiones-de-las-clases-de-acciones-%E2%80%93-fidelity-funds-sicav-1473736796894

#32

Re: "Sotto voce"

Me refiero a que esos índices ponderan por bonos negociados
Cuantos más bonos emitidos más bonos se negocian y más peso en el índice
Como sabemos el bono es un instrumento de deuda por el cual una empresa pide dinero al mercado ... de esta manera nos encontramos que la empresa más endeudada más pondera en el índice y las menos endeudadas lo hacen menos.... justo las empresas con alta deuda son de las que huye todo gestor.
Un índice de HY lleva aprox. 14% de bonos sector energía....hablo de memoria, creo recordar que la mitad de default actuales están en ese sector
Por eso abundan productos que se dicen RF Flexible, sin restricciones , bonos
estratégicos , smart beta ...

http://www.ft.com/cms/s/0/3299b710-450e-11e5-b3b2-1672f710807b.html#axzz4KDAc4a6n

https://www.guggenheimpartners.com/perspectives/portfoliostrategy/the-core-conundrum

http://www.barrons.com/articles/better-bond-etfs-1470459681

#33

Re: "Sotto voce"

También se podría considerar este fondo por lo menos tenerlo bajo control por si interesa incorporarlo en algún momento Buen comportamiento en general y rentb consistente le han valido por parte de Lipper la máxima calificación desde hace 10 años En España hay 2 clases registradas para la venta Abajo gráfico vs categoría y vs categoría+otrofondo, tal vez el más conocido/representativo de la misma No lo hizo bien en 2008 aunque hay que decir que a los 12 meses ya estaba en quartil 1 Belgravia mal en 2011 y dsp muy bien El Patrimoine lo bordó en 2008 y dsp vino una larga travesía por el desierto, parece q nadie se libra de tener una mancha en el expediente. El fondo perfecto? No lo creo Para eso se necesita el gestor q no se equivoque nunca y eso es mucho pedir ,es una opción como ya he dicho Como cualquier fondo hay q entenderlo porque de lo contrario nos hacemos expectativas equivocadas

#34

Re: "Sotto voce"

""Si el criterio es rentb. y sólo rentb. ese no es el índice a seguir,hay datos añejos para contrastar
De hecho ese es el índice perdedor se tome el tramo de tiempo que se tome 1 , 3 ,5, 12 ,15 años...si pusiera el gráfico se vería la enorme diferencia""

Lo diga con una frase o con un gráfico como el d abajo el resultado es el mismo

////////////////////////////////////

Las gestoras siempre lo niegan

Ocurrió con Iván Martin, Paramés, Rajiv Jain....pero hay salidas, vaya si las hay
Por cierto Paramés está semana queda libre d la cláusula de no competencia

#35

Re: "Sotto voce"

Hay buenos fondos en esa categoría pero no pueden hacer milagros La media d rentb en los últimos 12 meses apenas cubre el TER.
No me refiero a ellos cuando digo q hay muy pocos productos identificados q sirvan para estar en el activo
Equiparar el CP a seguridad y refugio no lo veo.., la duración lo q indica es la sensibilidad d ese bono si hubiera una subida en el precio del dinero
Para una duración d 5 años y una subida de 1% d tipos la pérdida sería de 5%...
Importa y mucho saber qué clase de bono hay en cartera porque hay un orden de prelación,no todos los bonos aunque sean del mismo emisor son iguales, aqui sí estamos hablando de seguridad
En caso de problemas serios ya se sabe qué bonos sueltan primero las grandes manos dl mercado porque son los más incobrables y una cosa es tener pérdidas latentes como fue la primavera de 2015 y otra un default, o un hipotético colapso general
Ya no se habla tanto d rescates bancarios a pesar de algunos bancos seguir en la cuerda floja, pero desde el 1 de enero se acabó inyectar dinero público y los tenedores de bonos d esa entidad rescatada salir ilesos financieramente

La FED ha vuelto a hacerlo...caida fuerte del VIX ayer ,subida de acciones y bonos...alta correlación q deja en 0% de efectividad la diversificación clásica entre los dos activos...celebración tb por parte de EM de q las "palomas" de la FED tomen el timón.... veremos...

http://www.reuters.com/article/idUSFit973766?feedType=RSS

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-22/eu-banks-may-need-rescue-funds-equaling-twice-their-ecb-capital

#36

Re: "Sotto voce"

Donde se puede comprar el fondo ese que indicas Tarariquetevi?

#37

Re: "Sotto voce"

Históricamente el fondo de MG lo hace bien incluso mejor q sus pares cuando EM superan a DM
Cuando los emergentes sufren , el fondo queda rezagado.
Ambos comportamientos se pueden observar con claridad en el corto y largo plazo
Es vozpopuli q la estrategia cotiza a unos múltiplos muy exigentes de hecho buena parte del universo value investing lo viene advirtiendo y no quiere nada con ella...
De lo otro no he visto nada porque el tiempo es escaso , pero es falso, así, sin medias tintas y si además lo ha dicho el jefe entonces además de falso es lamentable
Hay datos para contrastar desde 2004, hay datos desde antes si se quiere pero digo desde esa fecha por razones obvias

///////////////////////////////////////////////////////

Esa sería una buena elección
Priorizando ese criterio es de lo más recomendable,sólo hay otras dos opciones si no me equivoco
Pocos gestores con tan poco glamour y al mismo tiempo pocos gestores q puedan presentar esos mismos resultados a 1,3 y 5 años
Buen trabajo , que te sirva de ejemplo de cómo el esfuerzo personal al final tiene su compensación

////////////////////////////////////////////////////

NOTA: último día para el cierre del fondo de Nick Price

#38

Re: "Sotto voce"

Es dificil que un mercado/activo global crezca sostenidamente sin la participación del inversor americano... Si los datos de crecimiento económico+desempleo+inflación no decepcionan habrá movimiento d dinero en el mercado y lo que ha ocurrido en los últimos meses no va a servir de referencia buena Fondos d ese estilo que inviertan sólo en el mercado US el inversor español tiene poco donde elegir,sin embargo, sí tiene disponible una buena opción aunque hay una pega desde hace unos meses Por si te vale la referencia los analistas de Morningstar consideran sesgo defensivo a ratios de captura downside <80% de un modo general porque dsp habrá que ver con qué comparamos

#39

Re: "Sotto voce"

Estar encima d la cartera en todo momento no tiene el menor sentido,es más denota varias cosas y para mí q ninguna buena
Yo creo q con un control semanal está bien
Ya sabes lo q decía el sabio de las matemáticas... si sigues con el mismo método, obtendrás los mismos resultados
El fondo está identificado y pasa por ser uno d esos ilustres un tanto desconocidos
De izq a dcha, rentb 5, 3, 1, YTD y volt.

////////////////////////////////////////////////

http://ec.europa.eu/commission/2014-2019/dombrovskis/announcements/vp-dombrovskis-cmu-action-plan-one-year_en

http://www.ft.com/cms/s/2/d83a6cf4-8708-11e6-a75a-0c4dce033ade.html?siteedition=intl#axzz4M0GjeB8G

http://ir.janus.com/file/Index?KeyFile=36092336

#40

Re: "Sotto voce"

La diferencia de rentb. viene motivada por las diferentes comisiones lo q en el LP puede llegar a hacer un hueco entre ambas clases enorme Por desgracia el inversor español paga más incluso en la clase retail A pesar de ello vale la pena? Depende de cada uno. Compara el fondo con la categoría y con los mejores de la misma y compara tb con un MSCI World en distintos tramos y desde la creación El próximo año cumple 10 años yo creo q ya se pueden sacar algunas conclusiones

#41

Re: "Sotto voce"

Si tuviera q elegir un sector para estar lo más probable q sería ese,pero buscarí un punto d entrada algo más atractivo...vamos, es mi parecer.
No ha cambiado nada,el dinero ha seguido entrado y saliendo de los mismos lugares......el hueco de valoraciones entre los dos mercados se ha reducido a la mitad comparado con el q había hace 10-12 meses
De los fondos q citas yo no tendría ninguno, es decir ,ninguno,mira ver si los he mencionado en el último año y pico...
El fondo en cuestión tiene + del 20% en liquidez pero no por aprovechar oportunidades(esa es la inocentada útil para pardillos) sino por atender a las masivas salidas de capital q se vienen produciendo desde hace más d un año
Desde cuándo un fondo d esa categoría y con esa estrategia intenta cazar gangas?

///////////////////////////////////////////////////

Hay dignos sustitutos del Nordea,incluso le ganan en algunos casos a 10,5 y 3 años a 1 es más dificil por la razones q se conocen
Un día con más tiempo pongo gráficos

////////////////////////////////////////////////

Si hubiera una subida de tipos de 0,25% en dici. por parte de la FED no sería ninguna catástrofe para la RV / DM y además para entonces estaría más q descontado
Esta otra sí seria la peor noticia d todas las posibles

http://www.zerohedge.com/news/2016-10-05/bofa-says-it-has-found-evidence-imminent-recession

///////////////////////////////////////////////////////

Exacto , así es ,cada día la gente plantea más cuestiones de hecho es como si hubiera un subforo en paralelo
Un buen inversor con tiempo y herramientas no tiene nada q envidiar a una EAFI, repito, nada
Si no te ves con capacidad a día de hoy para gestionar tanto volumen puedes considerar una solución mixta. Busca una EAFI q no tenga productos propios e independiente (existe?) para q gestione parte del dinero y la otra parte lo haces tú... ya verás lo resultados,pero en fin eso tendrás q valorarlo tú mismo

#42

Re: "Sotto voce"

Hay un trabajo dl año 2015 q si no me equivoco sigue siendo el más completo que se ha publicado Si te sirve de referencia, abajo gráfico con las capturas ....estamos hablando de más de 25 años No veo motivo para comerse tanto la cabeza,relaja,....quieres ser "de mayor" como ellos o por el contrario visto lo q hay prefieres mantenerte alejado? pues dependiendo de la respuesta opta por una cosa u otra ////////////////////// Te pongo esta tabla, lo otro tendrás q currártelo tú, si quieres claro,por aquí no se va a poner El índice 6.9% a. desde los años 80...no está mal, pero no le pidas más d lo q puede hacer

#43

Re: "Sotto voce"

Si estuvieras en eeuu y le pidieras a un asesor un fondo global gestión activa de RV no tengo duda d que te presentaría dicho fondo entre las 3-4 mejores opciones posibles
Es contratable sí, pero no cometas la inocentada o tomadura de pelo de Morningstar q lo compara con un MSCI exUS,claro ahí se dispara la rentb sobre el índice
Demonizar o endiosar un fondo/gestor por lo que haga en el corto plazo no tiene el menor sentido No me refiero a este fondo que tiene más de 35 años
En 2014 el sr . Walewski recibía elogios y el sr Espelosín palos, mira performance de los últimos 12-14 meses d uno y otro...ejemplos como este a patadas
En otras palabras, si ganaran siempre los mismos esto sería muy fácil y ya seríamos todos ricos

////////////////

Con las herramientas de rastreo y seguimiento q hay es prácticamente imposible descubrir un fondo desconocido
Lo q ocurre a menudo es q hay fondos, y ya he puesto unos cuantos, q en mi opinión no se les da la importancia q se debería
Hay pocos fondos de fondos q destaquen, posiblemente ninguno (a pesar de q casi todas las casas tienen sus perfilados) lo q nos indica q los profesionales cuando se ponen a elegir fondos son bastante mediocres
Me contaron cómo alguien descubrió dos fondos q están en la cartera heavy desde hace más de un año y con buenos resultados:formaban y forman parte de un fondo de fondos q si bien no se comercializa en España llamó la atención por su comportamiento.
Ni la gestora ni morningstar informan de los detalles d la cartera sólo de las distribución de activos, hubo q entrar en el regulador dl pais origen y ver los informes trimestrales y allí se descubrió q el 40% de la cartera estaba en estos dos fondos.
Ves, dos fondos tal vez conocidos , pero de hecho "desconocidos".

#44

Re: "Sotto voce"

Hay una serie de fondos y entre ellos está el tuyo Si no veo el art. no me acuerdo d la cuestión , sorry,bueno mejor tarde q nunca,no?
Yo me lo tomaría más en serio No es moda , es algo q viene desde hace años y cada vez con más penetración en el mercado
"Lo sucio" cada vez vende menos y "lo sostenible" además de la buena imagen corporativa entrega mejores retornos...
https://www.ft.com/content/bfe5e2b4-913f-11e6-a72e-b428cb934b78?ftcamp=published_links%2Frss%2Ffund-management%2Ffeed%2F%2Fproduct

////////////////////////////////////////////////////

Buenas reflexiones no me extraña q vayas por libre
Sí, desde mínimos de marzo de 2009 el SP se ha multiplicado x 3.2 hasta los niveles actuales
Y recordar q desde enero de 1980 a enero 2000 x 15
Por aquel entonces ni se conocía ni se esperaba QE, los tipos estaban >10%, PE 7.30x , rentabilidad/divid 5%, además se crecia a un 4%...
Hoy la historia ya sabes es otra...PE 24x..etc etc
Si yo fuera el conocido hombre de Tressis diría " eso ya lo dije yo ", :)))
Yo creo q la divisa ya hizo su trabajo y grande, es un comportamiento propio de local currency EM ..., d hecho se cerraron los cortos como dije ,es sólo es una reflexión en voz alta evidentemente se podría haber arañado más rentb.
Fíjate q el MSCI UK desde 1970 a sep. 2016 entrega 11% a. en GBP ....GBP sólo dos veces se ha negociado por debajo de 1.25 desde 1970 ....
Hay toneladas de info y estudios sobre las dos ideas/estrategias como sin duda sabrás y hay productos(principalmente ETFs) q las rastrean con éxito,elegir una u otra depende d cada uno
Lo q te puedo decir por propia experiencia y por ver datos reales y contrastados desde hace años es q implementar lo mejor de cada una es posible y además rentable
Aquí cabe recordar lo obvio y es q cuando una anomalía, cuando un nicho de mercado se hace popular y todo el mundo se da codazos para entrar entonces lo más probable es q se vuelva en contra dl inversor

#45

Re: "Sotto voce"

Puedes comparar IDU vs TNX, aparentemente tiene poco q ver con tu pregunta, pero es sólo aparentemente El ETF q citas yo no lo hubiera comprado.....ya se han dicho algunas cosas sobre el activo.....alégrate q lo tienes en positivo incluso con ganancias relativamente buenas. El dinero es tuyo pero mi sugerencia es clara :vendelo Las cuentas no cuadran de ninguna de las maneras Los activos bajo gestión de los ETFs son 5 veces más q en 2007...se desconoce cómo afectaría una orden general de venta sobre algunos activos y por eso la SEC ya ha tomado y sigue tomando medidas y el último informe de la agencia Ficth va en esa dirección Se sabe donde ha entrado la gran masa de dinero q emigra a los ETFs provenientes d la disidencia de los fondos y no hay grandes diferencias dependiendo la fuente consultada,abajo datos de últimos 3 años Pero el inversor-ETFs pierde d manera significativa si se compara con la referencia y sobre todo si se compara con el inversor-Fondos, algo q habría q meditar

Guía Básica