Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
666 / 1.844
#5321

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchachos, sois magníficos!! Muchas gracias!
Podríamos entonces pillarlo con algo de porcentaje hasta llegar al 5-6% para descorrelar, que os parece?

#5323

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi intención, es de asignarle un 10% del total de mi cartera.

Quedaría así:
RF global 15%
BLI EUR 10%
REITs 10%
RV(larga+small+mid) 65%

Le daría un 10% por los siguientes motivos:
1.-Después de leer a varios autores creo que es otro activo, distinto de las acciones.
2.-Tiene un rendimiento similar al de las acciones (mi cartera partía de un 25RF/75RV), así que la rentabilidad esperada de la cartera apenas se ve afectada.
3.-Aunque en una cartera RV global haya ya REIT, no podemos jugar con las posibles descorrelaciones ya que se los REIT encuentran en embebidos en otros productos.
4.-El 3% de REIT no representa ni de lejos el tamaño del mercado real estate mundial.
5.-No tengo capacidad para adquirir vivienda y hacer talmud.
6.-En su día D. Swensen recomendaba un 20%, ahora lo ha bajado a un 15%, así que no creo que ande desencaminado con un 10% explícito más la parte implícita en RV mundial.

¿Qué os parece? Veo que abogáis por algo menos...

Saludos

#5324

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también ando dandole vueltas al tema, también tenía pensado entre un 7 y un 10% de la cartera completa para que el efecto descorrelacionador fuera algo mayor si se sigue dando en el futuro. Quizás menos no tenga el efecto que realmente buscamos aunque cuesta dedicidirse.

Lo mas probable es que lo deje en un 7,5% del total de la cartera.

 

#5325

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver, acabo de recibir dos cartas de BNP por correo postal de fusiones de dos fondos que tengo con ellos, parece que estos que tengo pasan a otros fondos que curiosamente no encuentro por ninguna parte. 

Amundi Index North America -->Amundi MSCI North America

Amundi Index Pacific -->Amundi MSCI Pacific Ex Japan

Alguien tiene alguna noticia al respecto?

Parece que son estos

https://www.amundi.lu/professional/Local-Content/Footer/Quick-Links/Regulatory-information/ES/Amundi-Index-Solutions

#5326

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Crazy por si te sirve Swensen aconsejaba que cada activo se encontrara entre un 5% y un 30%. Menos de un 5% dice que apenas tiene efecto en cartera y más de un 30% si ese activo no desempeña bien te condena la cartera.

Saludos

#5327

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En los tiempos que corren cualquier renta fija es tan cómoda como la cama de pinchos de un fakir.

De todas formas mi cartera es 50-50 así que con el fondo Vanguard aún tendría un 35% de deuda soberana; y al fin y al cabo la rentabilidad de la corporativa es algo superior a la de la pública; y la idea de que la rentabilidad-riesgo es más favorable a las acciones de bolsa que a la deuda corporativa es cuando menos discutible y discutida.

Por ejemplo Bogle recomienda incluso sobreponderar la deuda corporativa como "una buena forma de subir la rentabilidad sin aumentar demasiado el riesgo crediticio": http://www.morningstar.com/cover/videocenter.aspx?id=718645

O sea que ahora me siento incómodo porque no lo tengo, ¿ves lo que has hecho? >: ( jajaja

#5328

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola: tengo mi cartera pasiva, a la cual hago mis aportaciones obligatorias mensuales.

Vanguard Euro Gov. Bond (IE0007472115) 25 %
Vanguard Global (IE00B03HCZ61) 25 %
Vanguard European (IE0007987690) 15 %
Pictet USA (LU0474966164) 20 %
Pictet Pacific Ex-Jap.(LU0474967055) 15 %

Como todos los días se habla de la "burbuja" de la renta fija y sus consecuencias, me estoy planteando el hacer desaparecer de mi cartera pasiva el "Vanguard Euro Gov. Bond.(IE0007472115)",
y su importe repartirlo entre los otros cuatro fondos que tengo. ¿ Que os parece ? Tengo dudas.
Gracias.

Se habla de...