Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
659 / 1.844
#5265

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que lo retwittee Hugo tiene su gracia viendo su trayectoria como gestor o mejor dicho asesor de fondos

#5266

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que solo pretenden echar algo de basura sobre la gestión pasiva defiendiendo, como es normal, su status. Ya que es obvio que la gestión pasiva no trata de vencer la rentabilidad de un índice sino seguirlo fielmente.

Saludos.

PD.- Creo que el señor al que te refieres está muy orgulloso de la marcha del fondo al que asesora... No le da ningún tipo de pudor.

#5267

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al menos por mi parte Gaspar, he de decir que tanto Valentín como tú, habéis sido el faro que ha alumbrado mi camino en esta disciplina, que era casi desconocida para mí. Compartir vuestros conocimientos y vuestro tiempo. Esa enorme cantidad de enlaces que nos sirven para ampliar materia, los autores y libros que recomendáis, etc.

Este verano, aproveché para leer en papel y kindle muchos de los libros recomendados por vosotros. Bernstein, Swedroe, Ferri y otros son casi ya de la familia. Mi mujer estaba preocupada, pensando que estaba metido en una secta o algo parecido. En mi vida he leído tanto como ahora.

Como daros las gracias me parece muy pobre y aunque ahora vivo en Madrid, si alguna vez bajáis al sur en vacaciones, estáis invitados a saborear uno de los grandes placeres de este mundo: jamón 5 jotas de mi tierra, en el corazón de la Sierra de Aracena (Huelva).

Saludos.

#5268

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es Crazy y además tampoco sabemos si cambian la normativa en los próximos años, eliminando o reduciendo la exención o incluso aumentando el impuesto.

Saludos.

#5269

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Curiosidades en la rentabilidad al realizar aportaciones mensuales.

Desde principios de este año he estado aportando mensualmente un importe fijo al fondo VANGUARD EUROPEAN STOCK INDEX (IE0007987690 ). Lo curioso es que mientras el fondo lleva en el 2016 una bajada del 3'01 %, yo en cambio llevo una subida del 4'23 %. Cosas de las aportaciones periodicas.

#5270

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He respondido a Kike en los comentarios:

"
En renta fija puede tener razón, la ponderación por volumen de emisión es perjudicial, en gran parte por la enorme distorsión de los bancos centrales. De todas maneras, no olvide que la ponderación por capitalización no es la única forma de ponderar pasivamente la cartera.

En renta variable no aplica el mismo razonamiento. Es verdad que la inversión indexada no hace nada por detectar burbujas, pero la inversión activa, en general tampoco, sólo hay que mirar un poco la historia. De hecho, pienso que los gestores tienen también tendencia e incentivos para seguir las "acciones calientes" y perpetuar la burbuja, los ejemplos son innumerables (casi todas las burbujas de la história básicamente). Le está adjudicando a la inversión activa el poder de detectar malas valuaciones, y eso históricamente no ha pasado.

Ojo, sí creo que un 100% de inversión pasiva es perjudicial para el descubrimiento de precios del mercado, pero con un porcentaje muy pequeño de gestión activa es suficiente. De hecho, ha de ser un porcentaje muy pequeño para que realmente aparezcan oportunidades suficientemente buenas como para justificar ese 2% más de coste de la gestión activa.

Tengo toda la sensación de que ese punto de equilibrio todavía está muy lejos, y desconfío de que siquiera algún día se llegue. Mientras tanto, nos vamos acercando a ese punto, y eso es una gran noticia para todos los inversores. No así para los gestores de fondos, que al ver que el chiringuito les mengua, dan la preceptiva pataleta.
"

#5271

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os dejo un enlance de obliviousinvestor con 8 carteras simples, en las que parte de 3 productos y va añadiendo uno cada vez.

Me ha parecido especialmente interesante ver qué activo introduce con cada nuevo producto.

http://www.obliviousinvestor.com/8-simple-portfolios-with-fidelity-funds-and-ishares-etfs/

Saludos y buen viernes

#5272

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante, mete los REITs antes que las Small cap value eh? xDD

Se habla de...