Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
631 / 1.845
#5041

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias a todos por las aclaraciones, entiendo por lo que decís que ahora es mejor mantenerse alejado para los que no tenemos RF ya que esas rentabilidades que comentais de los últimos años "supongo" que se han obtenido via precio y que el que entre ahora tiene el recorrido via precio y via intereses muy limitado sino incluso negativo. O si hay que meter algo que sea en el de USA ya que el de Governement Europe está bajo minimos.

Saludos.

#5042

Duda de cálculo

Pregunta para aquellos que hayan leído el libro de Bogle, El pequeño libro.....
Cuando habla de que los poseedores de fondos no obtienen el resultado del fondo, pues el dinero fluye hacia los que tienen buen rendimiento, pone un ejemplo de un fondo de 100 millones que gana durante un periodo el 30% y el último día del año se compran 1.000 millones la rentabilidad media del inversor sería solamente del 4.9%. ¿alguien me podría poner la fórmula matemática por la que llega a ese valor?
Gracias

#5043

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La semana pasada venía un artículo en Cinco Días titulado "la gestión pasiva planta cara a la gestión activa". Decía que en EEUU el 33% del dinero invertido en fondos está en estrategias de gestión pasiva, en Europa roza el 20% y en España no llega al 2%.
También comentaba que BNP Paribas ha anunciado que potenciará la comercialización de fondos índice a través de su filial Theam.
Por curiosidad entré en la web de Theam y ví que estaba sólo en francés, así que supongo que no operará en España.
Si abres cuenta en BNP, como todavía no se pueda operar por internet, ¿es posible dar de alta, por teléfono o por mail, aportaciones automáticas mensuales a un fondo índice de Vanguard?

#5044

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es cierto q la RF está por los suelos, pero entiendo q estamos a la espera de una subida de tipos de interés para q retornen a di rentabilidad

#5045

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, no se puede hacer aportaciones automáticas. Yo ya lo pregunté y me dijeron que no.

Yo gasto casi el mismo tiempo en una llamada a la mesa de contratación de BNP que en una aportación puntual en R4 por internet. De todas maneras, yo no veo mal que haya que llamar. ¿Es que nadie se da cuenta de que tanta automatización por internet provoca pérdidas de empleo? Ya lo estamos pagando, aunque no lo queramos ver. Os pongo un ejemplo off-topic: las gasolineras en las que tú te sirves la gasolina casi nunca son más baratas, así que yo voy donde me la sirven.

#5046

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Exactamente alabarda! En cualquier caso como buenos Bogleheads no deberiamos preocuparnos de estas cosas, pero esto es como la burbuja de Japon de RV, si sabemos que existe y que es absurdo invertir no creo que tampoco debamos mirar para otro lado ya que es una situacion excepcional.

De todos modos es complicado decirte, no soy ni muchos menos un experto en RF, fijate si te hubiera dicho que no entraras en Enero en el Vanguard Euro Government y ahora mismo lleva un 5,74 de YTD. Cada uno debe evaluar el risk/return y decidir si es adecuado o no en este tipo de situaciones.

También tienes el Amundi Global Bond Hedged de duraciones mas largas que el Vanguard Global Short, aunque no he mirado su YTM.

#5047

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazy
Yo no he sido capaz de encontra4 el YTM del AmundiGlobal Bond Heddeg ... a ver si tu o algun rankiano me puede ayudar

S2

#5048

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que a ellos les da igual si la orden les llega por internet o por teléfono, la orden de suscripción en su proceso interno de BNP debe ser lo mismo, lo único en que afecta es que al cliente le ofrecen un canal adicional para comunicarle al broker esas ordenes como tienes con las acciones. Yo sigo sin entender como aún no lo permiten, creo que es el único broker/banco que no permite cursar ordenes de fondos por internet. ;)

Las cosas que mejoraría de BNP son estas dos:
-Permitir la operativa online de fondos.
-Mejorar la seguridad operativa (ya sea con confirmación de operaciones con sms en el móvil o con tarjeta de coordenadas o algo así).

Vamos que son mejoras de la plataforma y la operativa que les igualarían con otros bancos/brokers y entiendo que no deberían ser muy costosas.

Se habla de...