Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
616 / 1.845
#4921

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bfs, muchísimas gracias por ayudarme, con gente como vosotros da gusto ^_^

El tema de los Cracs yo creo que los llevaré bastante bien, pienso que incluso me alegraría de alguna de esas situaciones para poder comprar de manera adicional en ese momento barato, no?

Vuestros Posts me da a mi que los voy a leer bastantes veces las próximas semanas :)

Conforme me vayan surgiendo dudas os las iré preguntando.

Gracias CRACKS!

#4922

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues opino justo lo contrario ;-) Para mí los años que cuentan son los de la cabeza. Los del cuerpo son otros, menos importantes en mi opinión, jeje. Y los de calendario, por supuesto que son otros. El tiempo nunca pasa a razón de sesenta segundos por minuto ;-)

#4923

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jfern, te me has adelantado en la propuesta ;-).

¿Sería posible hacer un wiki dentro del ámbito de Rankia? ¿alguien lo sabe?

Creo que es mucho mucho curro, pero por mi parte y poco a poco me comprometo a generar contenido.

A ver yo voy por la segunda/tercera relectura de "El Hilo" - ponerlo en minúsculas a estas alturas me empieza a parecer una falta de respeto - pero creo que podríamos separar el trigo de la paja y volcarlo en un formato más ordenado.

¿Qué pensáis?

#4924

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De lujo!

#4926

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Veo está muy de moda lo de los ETF de baja volatilidad.

Igual es mejor mirar otras alternativas como los "quality", que en teoría lo de alto ROE, estabilidad en beneficios y baja deuda parece razonable. Otro tanto los "factor mix" (pero no hay muchos ETF sobre eso), tengo que meditar, no acabo de verlo claro

#4927

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jaja, yo es que soy muy materialista y superficial

#4928

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Manolok, la verdad es que en mi caso "me creo" los factores clásicos de Fama y French (market, size y value) y poco más. De hecho digo me creo porque la verdad es que hacen falta largos horizontes temporales para que se manifiesten. Pero bueno, creo que sí que están ahí, y que en el largo plazo se pueden obtener retornos adecuados según la exposición de la cartera a los mismos.

Además a día de hoy en formato ETF (por eso no me he metido aún - prefiero los fondos por su fiscalidad) tenemos maravillas como VIOV (TER 0,20%) o VBR (TER 0,08%).

En cuanto al resto de factores tengo serias dudas de que en medio largo plazo estas estrategias den resultados superiores al mercado.

No obstante, he de decir que es un asunto que no he analizado en profundidad (en algún momento me pondré con ello, curiosidad tengo) así que por favor, tampoco te tomes mi opinión muy en serio. Simplemente coincidió que había leído el artículo de Swedroe y me acordé de él al ver tu comentario ;-).

Saludos

Se habla de...