Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años

5 respuestas
Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años
Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años
#1

Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años

despedido (ere) en junio 2014 cobro desempleo 23 meses por reconocerme una incapacidad permanente absoluta y minusvalía del 33% en junio 2016, tengo entendido que puedo rescatar el saldo que tengo antes del 1 de enero 2007 ( saldo es 82.280,76€ ) con una rebaja fiscal , pero mi problema es que no se que es lo mejor que debo de hacer para ahorrarme impuestos , han pasado dos años desde el despido pero también me han jubilado por enfermedad hace dos meses . No me gustaría que por no tener conocimientos sobre planes pierda lo poco que me queda. Tengo una hipoteca muy alta hasta el año 2032 .Si se necesita aportar mas datos solo hay que decirlo. El plan no lo he tocado ni traspasado a una entidad sigue en la compañía de seguros.

Gracias

#2

Re: Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años

Supongo que al jubilarte tienes la posibilidad de solicitar el rescate del plan de pensiones. Pero para estar seguro de si cumples las condiciones del rescate tienes dos opciones:
-Leer el Reglamento del plan de pensiones) allí tiene que estar todo eso claro)
-Preguntar a la compañía de seguros que gestiona el plan de pensiones.

También tienes que tener claro que hay diferentes modalidades de cobro. Fiscalmente tiene diferentes implicaciones el modo de cobro, y depende de la situación de cada uno.
Y sí, hay que pagar impuestos siempre.

#3

Re: Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años

es mejor que saque esos 82.000€ ? la minusvalía del 33% no te exime de pagar menos? El seguro que cobran del plan cada seis meses no te protege de nada al estar despedido?
he pedido las condiciones de la póliza para la situación de desempleo de larga duración y me contesta esto:

"En cuanto a la información que solicita sobre la póliza de riesgo, le informamos que esta es una póliza contratado por el Plan (el tomador es la Comisión de Control) para cubrir las contingencias de incapacidad o fallecimiento de los partícipes del plan. Esta póliza se financia con aportaciones del promotor y con la partícipación en beneficios abonada por la Compañía Aseguradora. Cómo podrá comprobar, el efecto en sus derechos consolidados es nulo"

No entiendo lo que quiere decir .

información P.P

información P.P

#4

Re: Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años

Pero si decías que tenías un plan de pensiones y ahora hablas de un seguro. Son cosas diferentes y lo que te dicen de "el efecto en sus derechos consolidados es nulo". Quiere decir que el seguro no lo pagas con el dinero del plan de pensiones, porque lo paga la empresa y la compañía de seguros.
La fiscalidad del plan lo explican en la imagen que pones y los requisitos para solicitar el rescate también.

Por lo que te dicen, el seguro cubre las contingencias de incapacidad o fallecimiento de los partícipes del plan, así que si tienes una incapacidad (no se cual incapacidad cubrirá) podrías solicitar la indemnización que corresponda.

#5

Re: Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años

en el extracto del plan aparece una partida "prima seguro riesgo" por lo que hay un plan de pensiones y un seguro colectivo vinculado.Por eso pregunto que cosas debo consultar o exigir. Cuando llamo a la compañía o les mando un correo no dan muchas explicaciones, creo que no está por asesorarme correctamente en beneficio mio.

#6

Re: Necesito ayuda sobre el plan de pensiones de empresa tras despido hace dos años

Si lo que necesitas es asesoramiento, tendrás que contratar un asesor independiente que te explique la póliza del seguro y si tienes derecho o no a prestaciones y para que te asesore por la fiscalidad del rescate del plan de pensiones, que creo que querías rescatarlo.