Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
572 / 1.844
#4569

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días a todos, los últimos post me están haciendo replantearme la configuración de mi cartera en la parte de RF, en principio y para simplificar había cogido un solo fondo el Vanguard Euro Government Bond Index, pero revisando distribución de los vencimientos tiene tan solo un 37% a menos de 5 años, por lo que para bajar la duración media de los vencimientos había pensado en incorporar el Vanguard Global Short-Term Bond index para diversificar la RF dejando la cartera con un 20% de Vanguard global Short-Term Bond index y un 20% Vanguard Euro Government Bond Index. La otra opción que me estaba planteando es dejar sino ese 20 % en efectivo ¿ Qué os parecen las dos opciones?

#4570

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Wallace,
Depende de tu horizonte temporal. Este debería ser como mínimo igual a la "duración media" de los bonos del fondo que escojas, de esta manera será menos sensible a las variaciones en los tipos de interés. Si vas a 5 años por ejemplo, o menos, el Short está bien. Si vas a más ( como es mi caso) el Euro gov. Que tiene vencimientos intermedios.
A v que te aconsejan los expertos de verdad!

#4571

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguien sabe lo que está pasando con la renta vRiable de Brasil el bodespa, que lleva casi un 55% de subida? Yo entre en un fondo desde hace un mes y llevo una rentabilidad curiosa

#4572

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola wallace25, yo precisamente tengo justo esos dos, la idea es utilizar el Global Short que tiene duraciones mas cortas para rebalancear en caso de una profunda caida de la RV ya que es el menos volatil.

#4573

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí no me resulta extraño. En Febrero, Meb Faber ya consideraba que Brasil era el mercado más infravalorado del mundo en términos de CAPE ratio:

http://mebfaber.com/2016/02/25/ranking-global-stock-markets-on-valuation/

Si te interesa el tema, aquí puedes decidir en un vistazo qué países sobreponderar (azul) y qué otros infraponderar (rojo): http://www.starcapital.de/research/stockmarketvaluation

#4574

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En principio el plazo seria mínimo de 10 años y de ahi para arriba, pero claro viendo la relación rentabilidad riesgo que ofrece ahora mismo la R.F y viendo las opciones para diversificar la parte destinada a no perder de mi cartera, se me ocurrían esas dos opciones, bueno también le daba vueltas a meter algo indexado a la inflación, pero eso no lo termino de entender bien, por lo que de momento lo he dejado aparcado.

#4575

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la respuesta,de las dos opciones es la que en principio voy a hacer, como estoy haciendo DCA hasta finales de año con realizar las próximas aportaciones al Global Short los puedo dejar ambos en un 20/20.

#4576

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Guardaré esos enlaces son muy utiles

Se habla de...