Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
570 / 1.845
#4553

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No seas modesto, seguro que sabes más que yo (y todos los conocimientos del mundo no pueden predecir el futuro)

#4554

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, con aportaciones de 200€ perderías un poco, pero sin tener en cuenta diversificación y rebalanceo. (Yo sigo en mis trece, jajaja)
Pero el dato que me faltaba era la edad, tengo 35 años y por delante otros 35 mínimo para recuperarme de la siguiente crisis financiera. En tu caso, yo estaría como tú ahora mismo, así que finalmente debo decir que tienes tu parte de razón en cuanto a no meter dinero y esperar a la siguiente caída.
Como decía el programa de Jesús Vazquez... Hablando se entiende la gente!

#4556

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cada mes aporto 200€ de forma automatica al Amundi World Index y siempre me ingresan en el fondo 199 con algo y cada mes me sobran 8,10 o 12 centimos en la cuenta. ¿Por que pasa esto?

#4557

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aprovecho para agradecer a X4bier por esa noticia de la disponibilidad del VG Usa y sobre todo felicitarle por leerse todo el hilo, que creo la mayoría pudimos comprobar como lo iba haciendo durante varios días por los me gusta, etc...

Claro, que el VG USA supongo es para los que inviertan más bien por capitalización y regionalmente...porque supongo que de PER la bolsa americana barriendo máximos el SP no va muy fina :-) Un día nos metemos a debatir el tema también del Home Bias, que me parece curioso (más allá de las a veces temidas divisas). Bueno, que lo comentaba hace unos días con Crazy, para mi no dejó de ser curioso lo que se tardó en disponer de este fondo en BNP, supongo que sus razones habrá, ahí dejo abierto el tema ;-)

Bueno X4bier , que incluso me atrevería a decir que te leías los links muy interesantes casi todos y que casi nadie se lee (yo tampoco me he leído todos).

Siempre he admirado la capacidad lectora de gente como Gaspar, Trapero, etc... Yo soy de los que a veces ve demasiado tocho (muchas veces lleno de tópicos) y también como decía Mrs.Sippi incluso algunas biblias de la inversión,...pero al final las termina uno valorando cada vez más al releerlas y descubrir lo que se te había escapado antes, muchas veces entrelineas.

En fin, que estoy seguro que esa constancia y disciplina será otro punto a tu favor en esto de las inversiones!!. 100% de acuerdo con Trapero, yo mismo me releo a veces el hilo, incluso a veces a mi mismo sobre cosas que no recordaba, así que aprovecha lo fresco que lo tienes ahora para escuchar los sabios consejos que creo todos te han dado, pero intentando mantener tu criterio propio sobre la buena y gran base que seguro has adquirido con los aportes que en mi opinión muchos cracks han ido aportando a este hilo.

Más allá de eso, si de empezar a llevarlo a la práctica se refiere, el punto de vista que te puedo aportar es que estoy muy de acuerdo con los que ya te comentaron que empieces por algo más simple con pocos fondos ("keep it simple"), como creo te aconsejaron Inversordefondo y Perdigon01 por ej. con dos modelos diferentes...y luego ya vayas afinando y metiendo ese par de fondos si quieres para ajustar, etc...si lo crees necesario.

P.D: hacía unos días que no entraba y veo que el hilo ha vuelto a revivir con buenos aportes, gracias a todos por mantener este gran hilo tan vivo!! Yo puedo opinar diferente a varios en algunas cosas, ya sabemos que no hay modelos perfectos, el entorno es dinámico y el futuro es siempre incierto, pero si no es por hilos como éste donde se respete la diversidad e intente debatir constructiva y meditadamente sumando desde el respeto, al menos yo ya no sería tan rankiano!!

So, IMO... que razón tiene Sflores cuando dice que entrar por aquí es como un soplo de aire fresco.

S2

#4558

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo diría que es una cuestión de redondeo. 200€/ valor liquidativo= x participaciones. Las participaciones tienen un número máximo de decimales. Redondean esos decimales hacia abajo para que te quedes lo mas cerca posible de tu aportación, sin quedar en descubierto.

#4559

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la bienvenida y por los ánimos Bravepawn! Sí que he tratado de leerme todos los links que adjuntabais, aunque algunos me los he saltado (p.ej. bonos ligados a la inflación, leí los primeros contenidos para entenderlos, pero de momento no van conmigo y no he profundizado), otros he necesitado una segunda vuelta para digerirlos y otros, aun me falta una tercera...y si se me queda un 10% de todo lo que he leido, contento.
Lo que me parece genial del hilo son 2 cosas:
1-La actitud abierta de la gente, en particular de los motivados que no paran de ilustrarnos y aportar contenidos de calidad.
2-Lo mucho que se profundiza en algunos temas, a base de preguntas, repreguntas y articulos, que ayudan tener una perspectiva mucho mas completa que con ideas generales.

#4560

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches Gaspar, Muchas gracias por la respuesta y perdona la tardanza en responder, estas semanas estoy cerrando asuntos en el trabajo de cara al verano y siempre hay un poco más de lío. Entendido, como no sabemos qué región se va a considerar mejor, las equiponderamos y asumimos que son lo suficientemente grandes y diversificadas como para tener retornos medios típicos de RV. De todas las que comentas la que más me convence es USA/NA+EAFE+EM. Quizás porque veo que Asia-Pac según el MSCI son unos pocos países... Me gusta, es simple y muy muy eficaz. Estuve realizando un backtest tonto y simple en https://www.portfoliovisualizer.com (espero con ansia ese post tuyo) y el resultado es salvaje, incluyo captura de pantalla. He comparado tres carteras tipo: Portfolio 1 - Gaspar's 3 region portfolio (en inglés mola más jeje) - (USA/Intnl dev markets/EM/Total Bond) (25% cada una) Portfolio 2 - Boglehead's Four Funds (US/International/TIPS/Bond), ponderaciones (50/30/10/10) Portfolio 3 - Bill Bernstein no Brainer (US Large Cap Blend/ US Small Cap Blend/ Intnl Stock market/Total bond) (25% cada una) Como tenía un poco más de tiempo se me ocurrió meter los sesgos small y small value (allá donde hubiera datos disponibles, y comparar un Gaspar's 3 region no brainer, con un Gaspar's 3 region small value tilt. Concretamente definí los dos portfolios: Portfolio 1 - Gaspar's 3 region portfolio - (USA/Intnl dev markets/EM/RF) global (25% cada una) Portfolio 2 - Gaspar's 3 region small value tilt -USA/USA Small Value /International dev markets/EM markets/Intl Small cap Stocks/RF global (12.5/12.5/12.5/12.5/25/25) Los resultados hablan por sí solos... Evidentemente es un backtest tonto y sencillo, y comportamientos pasados no garantizan comportamientos futuros, pero da qué pensar. Y mucho...

Se habla de...