Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Sotto voce"

80 respuestas
"Sotto voce"
2 suscriptores
"Sotto voce"
Página
1 / 6
#1

"Sotto voce"

Los dos productos se pueden comprar en España...sólo recordar que hay vida más allá de R4...el tercero que mencionas yo no entraría...el otro no lleva fondos como dices sino ETFs, en cierto modo es un producto para vagos pero ahí están los resultados hasta la fecha

Estrategias pasivas tradicionales en determinados segmentos de RF ...mal , muy mal, esto ya se ha dicho en repetidas ocasiones....para algo ha de servir la memoria..., 2002, 2015...

El Sextant es bastante diferente al Belgravia, utiliza un modelo cuantitativo y gestiona una pequeña parte RF...,algo más próximo seria el fondo de SycomorePartners,es un 0-100% , o está invertido o en el mercado monetario.... creo que Fundspeople dará breve reseña del fondo en estos días
Si el Belgravia fuera de una gran gestora internacional o de un gran banco estaría por los 800 ó 1000 mll. AUM,y no con poco más de 120 ..., una suerte que sea una pequeña boutique española

No sé lo que habrás leido a estos minibuffet, seguro que alguna ocurrencia
Respecto al otro comentario, más de lo mismo ...con un gráfico sería suficiente para arruinar lo que dice la becaria de turno...

Bien,diversificar en mercados claramente alcistas,marzo 2009-junio 2015 ...vale,siempre habrá algo que sube más, pero no vamos a rizar el rizo; diversificar en las condiciones actuales de mercado no es aconsejable...lo más probable es que tengas unas pérdidas bellamente diversificadas...para alguien que quiera estar invertido lo propio sería una cierta concentración...

Diversificar en el mercado US no es lo mismo que comprar el SP 500
Las 100 Cias de mayor capit. ponderan 65% en el índice y la relación P/E de esas 100 es de 34,..... 10 puntos más que en 2011....otras 300 de dicho índice ponderan 19%... en un mercado en el que hay casi 4000 Cias. cotizadas...
De los 10 sectores en el SP sólo 2 han alcanzado máximos,sin embargo, y a pesar de la fuerte corrección de comienzos de años hasta el 11 de febrero que se inició el rebote las valoraciones siguieron altas...esto es fácil de explicar
Entre 2011 y junio de 2015 la rentb anualizada para el SP fue de 17,3%... ¿dónde estuviste?...conviene ir ajustando las expectativas de rentb porque eso no va a ser posible en los próximos años y el retorno a la media histórica se impondrá....estamos en otra fase del mercado ya se dijo hace un año y las cosas no indican cambios sustanciales desde entonces

Resumiendo el resumen...si vas a destinar un total p.ej. de 15% a dos mercados y uno de ellos supones/sospechas/consideras... que tiene el doble de potencial de subida que el otro...no debes hacer una equiponderación a la hora de asignar peso en cartera por razones obvias....

La responsabilidad de la cartera recae sobre el titular de la misma no sobre el gestor de los fondos por lo tanto no esperes a que ellos tomen las medidas que te corresponde tomar a ti

NOTA: de vez en cuando, no es muy frecuente ,pero sí ocurre que algunas personas entran en contacto En este hilo se contesta a dos usuarios.No se dirigen a mí directamente ni lo hacen a través de esta web para no ser "cazados" porque saben que si el foro se entera de sus comentarios estarían muertos y nadie quiere morir aunque sea de manera virtual Lo hacen sotto voce... Se contestará en la medida que haya tiempo con algunas indicaciones generales por medio de este hilo.... si sirve para algo perfecto y si no tb igualmente perfecto....como ya he repetido en otras ocasiones no tenemos compromiso con nadie ni hay ningún interés en convencer a nadie dónde colocar o no sus ahorros.
Las gracietas mejor dejarlas para otro ámbito, no es necesario estar de acuerdo con lo que digo ni siquiera es necesario leerme ni en este hilo ni en ningún otro ,pero las gracietas , repito, mejor abstenerse porque hay gente detrás preocupa y preguntando...sotto voce, pero preguntando En realidad esto no me corresponde a mi decirlo,no tengo que hacer de árbitro-moderador en un foro en el que hay tanto dirigente...infelizmente es lo que hay y sirven para lo que sirven
"Los mercados alcistas nacen en el pesimismo,crecen en el escepticismo y mueren con la euforia" John Templeton

#2

Re: "Sotto voce"

Mira , si antes lo digo antes llega el pánico al sector...lo que me pasma es la facilidad para arriesgar el dinero a tontas y a locas..en fin Ese fondo tiene una correlación histórica de 0,90 con el fondo de Carmignac que llevas y eso es claramente excesivo para una categoría multi act. y flexible La obsesión de esa gestora, lo que está en el ADN no es "conseguir rentabilidad en cualquier escenario" sino la gestión del riesgo "ponemos el riesgo en el centro de nuestra gestión.....no tanto rentabilidades altas como objetivo...controlar el riesgo en todo momento...." esto es lo que decía un gestor del equipo en la presentación de un fondo en UK el pasado año Y lo han hecho bien 7% YTD y no ha cerrado ni una semana en negativo desde su lanzamiento Este que pongo es el único fondo de ciertas caracteristicas yo al menos no conozco ningún otro La clase retail se lanzó en 2013 y unos años antes la institucional

#3

Re: "Sotto voce"

Hablar por hablar, hablar a tontas y a locas sin saber del asunto forma parte,desde siempre, del mundo ranquiano, ejemplos a patadas...el que cuentas es uno más Tenemos nuestra forma de invertir,nos va bien y no hay motivo para alterarla más allá de lo que tácticamente sea recomendable....nos vale a nosotros a ti lo más seguro que no.... Buaca la tuya y cuanto menos te dejes influenciar por el foro mucho mejor para tus intereses... Bien, el fondo en cuestión tuvo una caida considerable en 2008 ,caída considerable si lo vemos desde el punto de vista de la categoría y mandato actual Lo cierto es que en 2008 tenía que estar invertido al menos un 75% en RV, pero cambió la política de inversión y ya no vale a día de hoy la referencia del 2008 Sí vale la del año 2011 que lo hizo regular... Morganstanley debería poner un asterisco para que los indocumentados lo sepan.... Que superen al SP en plazos relativamente cortos hay varias estrategias conocidas , que lo supere sistemáticamente se conoce una muy simple y accesible en la actualidad para el pequeño inversor El inconveniente que presenta es obvio,pero eso depende de la visión de cada uno....

#4

Re: "Sotto voce"

Si estás o piensas estar en UK y puedes tener acceso a los mismos fondos que un inversor local mírate este por si interesa...

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LK2N&tab=1

No es el fondo es la divisa...esteaño la divisa está siendo determinante para algunas clases.....pero no todos los días ocurre que una divisa fuerte se deprecia 13 % respecto a otra fuerte

La triste paradoja del brexit, una de tantas, es que un ciudadano de un pais quebrado, entiéndase Grecia ,ha visto como su moneda se revaloriza frente a la poderosa libra divisa del centro y corazón económico europeo...cosas veredes Sancho....

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG3D&tab=1

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG3E&tab=1

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG3E

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG3D

#5

Re: "Sotto voce"

La secuencia sigue el mismo orden comenzando por el Invesco...primera columna (1) Izq.
De los fondos citados el JPM es claro ganador si se busca mínima correlación
En el post 3 me equivoqué (gracias por el toque) no es Morganstanley, no es un fondo d ellos, es Morningstar que debería poner aviso de cambio politica d inversión del fondo

Hace tiempo dije en el otro hilo que "15 semanas consecutivas entrando dinero neto...." bien, ha seguido la racha....

HIPOTESIS de trabajo que se planteó en su día

-China no parece que vaya a explotar
-Las materias primas siguen bajo presión pero es posible malas noticias ya están en el precio
-Dolar corrigiendo
-FED parece que da una parada
-Flujos-netos positivos más o menos constantes
-Valoraciones (la hipótesis de menos peso)

Con estas hipótesis la

CONCLUSIÓN:

-Blanco y en botella

Lleva un tiempo aportando buena rentb a la estrategia táctica

#6

Re: "Sotto voce"

Una posible solución para no perder más que la referencia es indexarse a la manera tradicional a cambio también estás renunciando a superarla,pero eso ya depende de cada uno..
Si has recuperado todo el capital desde mínimos y piensas que los mercados van a tener una corrección importante tarde o temprano entonces el momento de ir plegando velas es ahora no cuando el VIX se haya disparado ...
Mira el nº 23 del otro hilo...el post "Primera compra" desde entonces está en cartera, es el mismo ETF de siempre para entrar en ese activo, en 2014 creo, se dijo el nombre y por qué se le prefería al más famoso y conocido y que por cierto ya tuvo problemas de liquidez este año
Hay fondos disponibles y accesibles para lo que tú indicas,fondos sencillos de entender y que darían un buen resultado para mantener una parte importante de la cartera sin sobresaltos.....el problema es que no sois consistentes,mañana o pasado sale alguien diciendo lo primero que se le ocurre sobre este o aquel fondo y...la historia de siempre

Alguien dijo que un banco te presta un paraguas cuando hace buen tiempo y te lo quita cuando empieza a llover...

#7

Re: "Sotto voce"

No conocía el fondo,pero si lo tienes en cartera decirte que tienes unos pocos días para vender o traspasar, el fondo está sentenciado, ya se sabe día y hora ...,ya que has preguntado no me parece correcto ocultarte esta info.,no lo eches en saco roto

Los otros dos son buenos fondos,dos Bronces , desde el punto de vista cuantitativo no hay grandes diferencias,sí la hay en el enfoque..., uno, orientado hacia la doctrina de Buffet sobre el concepto "moat"..Hay divergencias también en la capit.y en la rotación..., dicho esto, yo creo que un 58% del patrimonio en una sola gestora es demasiado peso aunque sea esa la gestora.
Hace dos años más de un profesional admitió el error al sobreponderar Carmignac en sus carteras...pero tú mismo

No hombre, eso no es analizar un fondo, decirlo es tomadura de pelo
Morningstar proporciona datos válidos para una visión general pero no entra a analizarlos en profundidad
Si analizar un fondo fuera eso ,entonces un niño de 10 años no tendría ningún problema en hacerlo
Yo ahora podría coger un fondo y decirte mira analizar un fondo es algo parecido a esto.., podría , pero no lo haré...aclarar las cosas se hizo en su día con el Kaldemorgen cuando la gente estaba diciendo tontadas...con el Belgravia...con el fondo de Henderson..etc etc.., que el gurú de turno crucificó diciendo que en 2008 había perdido no sé cuánto...siendo que en 2009 a los gestores actuales se les concedió un reconocimiento por su magnífico trabajo en 2008 como se documentó en su dia.. ,sólo hay una cosa peor a no estar informado y es que te informen de manera incorrecta

#8

Re: "Sotto voce"

El fondo cambió de gestor hace 3 años, con poco ruido,nota de prensa y poco más a pesar de ser una de las gestoras más conocidas de europa,no sé si Morningstar lo puso bajo revisión...fondo que por cierto tiene exposición a bonos financieros italianos Bien intentaré expresarme de otra manera Cuando en una gestora no hay un gestor-estrella como es el caso las líneas principales en el asset por lo general las marca un comité de inversiones,management team... y esas ideas afectan a todos los productos de esa casa....las diferencias vienen marcadas por los límites impuestos a cada fondo según folleto..de ahí viene el peligro de concentrar en exceso en una determinada gestora....si aciertan perfecto ..si fallan.... Cuando hay un gestor-estrella se cambia,de alguna manera, el riesgo gestora por el riesgo gestor (en los fondos que él gestiona).., las ideas de este gestor no tienen por qué coincidir con las líneas generales de la casa... Comparten en Janus todos los postulados del sr Gross? Estuvieron de acuerdo en Templeton cuando el sr Hasenstab compró bonos de Ucrania? Porque puestos a rizar el rizo, dónde hay más riesgo, en los bonos de una determinada empresa de Ucrania o en sus acciones cotizadas..? Es cierto el fondo es dificil de comprar,pero en esta ocasión está el ETF que sí es contratable El primer gráfico en azul el fondo y dsp en verde el ETF, en crema el índice

#9

Re: "Sotto voce"

Si el criterio es rentb. y sólo rentb. ese no es el índice a seguir,hay datos añejos para contrastar
De hecho ese es el índice perdedor se tome el tramo de tiempo que se tome 1 , 3 ,5, 12 ,15 años...si pusiera el gráfico se vería la enorme diferencia

Blanco y en botella dije en otro post porque realmente está bastante claro,el personal se dará cuenta cuando ya esté buena parte del pescado vendido y los precios de entrada no sean ni parecidos...es el guión de siempre que siguen a rajatabla.....mucho value y dsp se pagan precios de growth y más

Sigue buscando en esa dirección y cuando encuentres el índice que gana, si quieres seguir mi sugerencia cuidado con el nivel de entrada..., tanto que se habla de value pues ese es un concepto eminentemente value y tal vez el más olvidado por el pequeño inversor

Esto es muy simple de entender:hay dos puntos vitales a considerar por un inversor que son la compra y la venta,lo que ocurra entre estos dos puntos es irrelevante, basta que el precio de venta sea superior al de compra,no hay más misterio y además se estaría cumpliendo el primer principio que es no perder dinero nunca...

Si compras algo que no necesitas pronto tendrás que vender las cosas que necesitas,dice el abuelo Buffet

#10

Re: "Sotto voce"

En los próximos 10 años no lo sé, mi capacidad de adivinar el futuro es nula :))))..,pero en los últimos 10 años 2006-2016 es lo que hay .... yo no llevaría la contraría a los nº sobre lo que ha pasado Ponerse a divagar sobre el futuro cuando se ignora dónde estamos y de dónde venimos,no tiene sentido Como dice un director de orquesta, "si no es nota ,no es música"

#11

Re: "Sotto voce"

Si el fondo en cuestión o el ETF se comercializa en EEUU y además tiene largo track record , la información tienes que ir a buscarla allí porque hay más y de más calidad que la que puedas encontrar en europa,esto es de perogrullo
Te pongo dos casos el Janus Balanced Fund y el BlackRock Global Allocation

No siempre es como dices y me parece mucha simplificación de algo más complejo.....en 2007 la economía estaba o parecía estar ok y vino la debacle, en 2009 con una economia en ruinas y arrastrando una fuerte recesión,la peor desde 1929, resulta que comenzó el rally de más de 6 años...llevamos 6 trimestres con los ingresos a la baja ,sin embargo los índices tocan máximos....
Imagina que siguiendo ese criterio compras en 2007 y vendes en 2009...

#12

Re: "Sotto voce"

Los 2 fondos son globales,long only y ganadores dentro de sus respectivas estrategias,gente d calidad contrastada y estable en la gestión,hace unos 2 años tal vez más ,se habló de ellos
Los tiburones del mercado siempre están ahí...mira los bancos y más recientemente las aerolíneas...y casi siempre se alimentan de la misma comida...si te arrimas a perdedores y mediocres el destino es ser uno de ellos

Si pusiera en abierto los fondos y ETFs en los que estamos desde hace unos 3 meses , antes de 8 días estarían en el 50% de las carteras, fíjate si me creo las apariencias

Pues verás,te contesto con otra pregunta ...si con una exposición entre 0.35 y 0.65 se cumple el objetivo de rentab. para qué poner en el mercado el 90% del patrimonio suponiendo un 10% en tesorería?

Mira el nº 40 por si sacas algo en claro, de todas las maneras el abuelo ya tuvo en su día muy buenas respuestas de inversores ...en este caso el estudio es más académico

http://papers.ssrn.com/sol3/cf_dev/AbsByAuth.cfm?per_id=40163

#13

Re: Nunca subestimes el valor de no hacer nada

Te pongo la cita en el título para que lo veas mejor
Si piensas que te has equivocado lo más probables es que te hayas equivocado y si además eres reincidente...
Una cartera equilibrada no tiene por qué dar esos bandazos...si no se sabe lo que se hace ni por qué ,mejor estar quieto
Hace un tiempo una gestora internacional puso la rentb. de sus mejores clientes
Había uno que destacaba...,uno que había muerto hacía años y allí quedó la cartera...el muerto ganaba a los vivos

Trabaja por tu cuenta y cuando veas que estás libre de influencias de gente que sabe lo mismo o menos que tú verás el foro como un entretenimiento y no como una guía para invertir....,te lo explico de otra manera,si has pasado del director del banco de la esquina al iluminado de turno sigues igual

Me preguntas por un fondo que no conocías y que "alguien puso pero que la gente no dio bola"..ahí tienes un ejemplo de lo que te decía

Un buen equipo gestor, experimentado y con varios reconocimientos internacionales y más allá de premios ahí están los resultados
Malo,muy malo.., fíjate si será malo que algunos lo tenemos en cartera,:)))

#14

Re: Nunca subestimes el valor de no hacer nada

#15

Re: "Sotto voce"

La tecnología al poder....volvió o es que no se marchó nunca !?

Guía Básica