Acceder

Sycomore Partners Fund R

67 respuestas
Sycomore Partners Fund R
10 suscriptores
Sycomore Partners Fund R
Página
1 / 5
#1

Sycomore Partners Fund R

Hola,

¿Alguien conoce este fondo Sycomore Partners Fund R? ¿Aguna opinión?

Gracias

#2

Re: Sycomore Partners Fund R

Muy buenas,

Se trata de un fondo mixto flexible europeo, por lo que invierte un 85% en zona Euro y 14% en Europa pero fuera del Euro. Actualmente tiene un 39% invertido en Renta Variable y 56% en efectivo.

Los 5 sectores en los que más invierte son Industria (28%), Consumo Cíclico (17,40%) y Salud (15,83%).

En cuanto a las mayores posiciones, Roche Holding AG (4.93%), Bayerische Motoren Werke (3.56%) y Alstom (2.76%) forma el podio de las empresas en las que más peso tienen.

Si pasamos a evaluar los ratios, tiene una volatilidad de 4,67% y un Ratio de Sharpe bastante bueno de 2,07.

Por último, las rentabilidades acumuladas del fondo son, un rendimiento positivo de 9,03% en 3 años y 6,36% a 5 años. Este año lleva una rentabilidad de 6.45%, aunque en el último semestre se ha dejado un 3,05%.

En mi opinión todo esto lo hace un buen fondo.

Saludos

#3

Re: Sycomore Partners Fund R

Buenos días Estranxeru,

La verdad es que no conocía el fondo, pero te digo lo que  me parece en función de lo que he visto en Morningstar. 

Veo que tiene la máxima calificación cuantitativa otorgada por MS, es decir 5 estrellas. Esto como sabemos no debe ser lo único que tenemos que analizar dado que no nos garantiza nada del futuro, pero puede ser un factor más  a tener en cuenta. 

Los datos en MS no están muy actualizados, son a fecha del 31 de mayo. Nos vamos a la ficha oficial (eso sí, no veo la clase R, pero hay otras así analizamos el posicionamiento), que están más actualizados. Una volatilidad bastante controlada con una beta inferior a 1.

Cuenta con 29 valores en cartera, bastante concentrada, de los que los 5 principales son: Roche, Elior, Faurecia, Schneider y FFP. Del informe de noviembre vemos que han comprado Sanofi, Vivendi y Europcar y han vendido Bouygues, Schneidery Rubis.  

Toma una posición bastante defensiva, invertido en un 37% en renta variable y en cuanto a sectores, sí que es verdad que está bastante diversificado pero se centra sobre todo en la industria. 

Controla bastante las caídas, de hecho, en el tercer trimestre de este año cayó un 3,05%. Aunque hay que tener en cuenta la caída que tuvo en el tercer trimestre de 2011, 2º del 2012 o 2010... Pero en los últimos días se ha comportado bastante bien. 

Lo que me gustaría es compararlo con otros de su categoría pero Morningstar me falla. Con todo, me parece un fondo a tener en cuenta. 

 

#4

Re: Sycomore Partners Fund R

Por lo que he visto, este fondo tiene una cartera concentrada en 20 valores, muy bien analizados y comprados a precios competitivos. Se comparan con Bestinver, por seguir un estilo de gestión similar. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Sycomore Partners Fund R

Gracias a todos por las respuestas...

¿Puede invertir en RF?

Gracias

#6

Re: Sycomore Partners Fund R

Por supuesto que puede invertir en RF. (Mixto flexible...)
De hecho actualmente representa poco mas del 2% de su cartera y además esta con mas del 50% de liquidez.

#7

Re: Sycomore Partners Fund R


El Sycomore partners fund es muy similar al Cartesio Y

#8

Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión

Hola a todos!

Vamos a analizar este fondo, el Sycomore Partners R (FR0010601906). Esta es la clase más barata del fondo, que puede contratarse en Renta 4 con un mínimo de entrada de 200€. En este hilo lo comparábamos con otros fondos de su categoría. 

En la sección Análisis de Fondos de Inversión vamos recopilando todos estos análisis. 

*Datos a 25 de mayo de 2016 extraidos de Morningstar, Renta 4 y web de la gestora. 

Sycomore Partners R: datos previos

Sycomore Partners R es un fondo creado en 2008 y gestionado por  Sycomore Asset Management. Esta categorizado como un fondo Mixto Flexible EUR por Morningstar. Está pues destinado a un inversor de perfil moderado. 

Según lo que se establece en el folleto del fondo:

El objetivo del fondo, clasificado como diversificado, consiste en alcanzar una rentabilidad significativa con un horizonte mínimo de inversión recomendado de cinco años, mediante una selección rigurosa de valores europeos y un ajuste con sentido de oportunidad y discrecional de la exposición de la cartera a los mercados de renta variable europeos. El fondo no tiene un índice de referencia, pues no hay ninguno que sea representativo de la estrategia de inversión seguida.

La selección de valores se basa en un riguroso proceso de análisis fundamental de las empresas, con el fin de identificar a las compañías de calidad cuya valoración bursátil no se corresponda con el valor intrínseco estimado, sin limitaciones de capitalización de las empresas objetivo. Por consiguiente, la cartera podrá invertir hasta el 100% de su patrimonio en empresas de pequeña y mediana capitalización. La exposición a los mercados de renta variable europeos podrá oscilar entre el 0% y el 110%, y la cartera invertirá de manera permanente un mínimo del 75% en instrumentos que reúnan los requisitos para acogerse al Plan de Ahorro en Acciones de Francia (PEA).

Es un fondo traspasable y gestiona un volumen de 751 millones de euros (incluyendo todas las clases del fondo).

Sycomore Partners R: Rating y Riesgo

El fondo presenta una rentabilidad media anualizada a tres años del 8,33% y una volatilidad del 5,05%, Su ratio de Sharpe es 1,59. 

Morningstar le da su máxima calificación: 5 estrellas.

Sycomore Partners R: rentabilidades pasadas

Si analizamos las rentabilidades trimestrales, vemos como el peor periodo para el fondo fue el tercer trimestre de 2011, dónde llegó a caer más de un 13%. Podemos considerar esta caída como un hecho aislado, puesto que, como vemos, pocos trimestres han acabado en negativo, y ningún otro se acerca a esa gran bajada. 

Observando los índices acumulados vemos como sólo a muy corto plazo (1 mes) presenta datos negativos. A más largo plazo prevalecen claramente las rentabilidades positivas.

 

El fondo es de los mejores de su categoría en cuanto a rentabilidad a tres y cinco años. 

Sycomore Partners R: comisiones

El fondo aplica unos gastos de entrada de hasta un 3%. Su TER es de 0,58%. También aplica una comisión de rentabilidad que en el pasado ejercicio fue del 0,03% (20% de la rentabilidad anual neta superior al EONIA capitalizado+3%, con «High Water Mark»).

Sycomore Partners R: competidores

Como hemos dicho, el fondo es de los mejores de su categoría tanto a 3 como a 5 años. En el gráfico podéis ver una comparación con algunos de sus competidores. 

Conclusiones

Los datos que este fondo nos ofrece nos hace pensar que se trata de un fondo consistente y una buena inversión para el largo plazo, además de tener un mínimo de entrada bastante bajo (200€). Si vemos el gráfico de Renta 4, podemos ver como su relación rentabilidad-riesgo es excelente, está en el campo de máxima rentabilidad y mínimo riesgo. 

Sycomore Partners R: Este es el análisis, suyas son las inversiones

 

 

#9

Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión

Bueno, bueno... sin duda un fondo a tener muy en cuenta, no lo conocía pero lo iré vigilando!

#10

Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión

#11

Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión

Interesante comentario jaja

#12

Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión

jajaja Miriam ;-)

En verdad quería felicitarte por ese análisis y aportarte mi granito...

Comentar que según folleto (también en fondotop de R4 aparece) la clase R del Sycomore Partners tiene un 2% de comisión de gestión, pero que se aplica sólo sobre su exposición a RV, lo cual me pareció bastante interesante y reduce significativamente sus gastos corrientes (un modelo que ojalá siguieran muchos mixtos flexibles que tienen habitualmente bastante liquidez). La clase P por su parte como contraejemplo... aunque tiene un 1,80% sobre gestión en vez del 2%, esa clase si que lo aplica sobre todos sus activos como es habitual y de ahí su diferencia en gastos corrientes respecto a la clase R. Sin embargo, no lo quería decir hasta que lo confirmé con Gonzalo Alfaro (de Atrium, quienes representan a Sycomore Asset Management en España). Creo que no hace mucho Emeric Préaubert (uno de sus gestores junto a Cyril Charlot ) estuvo por Madrid presentando este fondo.

También quería comentar que los de Sycomore AM (boutique francesa), tienen otro fondo bastante interesante en el que colaboran los conocidos gestores de Azvalor, que es el Synergy Smaller Cies, el cual invierte en valores europeos de pequeña y mediana capitalización. Ya antes estaban asociados con los exBestinver hasta que el actual equipo de azvalor abandonó ese barco y ahora se vuelven a encargar de la selección de los valores españoles y portugueses de este fondo. Además, en ese fondo "Synergy Smaller Cies" también colaboran otros 5 equipos (además de los de azvalor): los propios de Sycomore, para Francia: Nextam Partners, para Italia : AS Avaron Asset Management, para Europa del Este : Frankfurt Performance Management, para Alemania : y Kempen Capital Management, para los Países Bajos.

Por último, decir que creo es desde Febrero de este año cuando los de Sycomore AM celebraron un acuerdo de distribución con la plataforma Allfunds Bank.

S2!!

#13

Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión

Gracias por el aporte Bravepawn, la verdad es que estube mirando tanto la clase R como la P y no entendía muy bien esas diferencias de comisiones, ya que no es lo habitual de mayores comisiones y menor mínimo de entrada, ya que ambos tienen el mismo mínimo de entrada (por lo menos en r4). 

En cuanto a lo del fondo Synergy Smaller Cies, no lo conocía, pero parece interesante... no sabía que había fondos en los que de cada zona geográfica se encargara una gestora. 

Un saludo y gracias de nuevo!

#14

Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión

El FR0010376343 Synergy Smaller Cies no va mal pero el Amiral Sextant PEA FR0010286005 le gana al Año, y a 1, 3, 5, 10 años, y Max.

Saludos

#15

Re: Sycomore Partners Fund R: Análisis de fondos de inversión

Buen fondo el Sycomore pero el Sextant y el Groupama, tampoco se quedan atrás. Perdonad no ha arrastrado al Groupama. Comparativa de los dos fondazos. Sextant y Groupama. Un saludo.

Guía Básica