Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
37 / 44
#289

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Un clásico. El problema de este tipo de movimientos es que la evolución del VL del Cartesio puede jugar en tu contra y que acabes con menos participaciones (*), lo que puede suponer una comisión "de facto" superior a ese 0'25%.

(*) Obviamente también puede ocurrir lo contrario y que encima salgas con la posición mejorada... pero por "ley de Murphy" eso raramente sucede.

#290

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Gracias por la explicación!

#291

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Kurdt, los Cartesio y Belgravia si están en Tressis con mínimos de 6.000€ y 1.000€ respectivamente.

Saludos.

#292

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Esto hay que tenerlo en cuenta también trantor.
En los fondos de renta variable es más peligroso dado que suele ser más volátil el valor liquidativo mientras en fondos más conservadores es menos problemático.

#293

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

En el caso de Tressis me informaría bien de cuales son las comisiones , no sea que nos vayamos de guatemala a guatepeor. Por lo que sé cobran 8 euros cada vez que en un traspaso de un fondo interviene un fondo internacional. Y si el traspaso es de internacional a internacional cobran 16 euros (8 del de salida y 8 del de entrada).

#294

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola a todos,

Me he estado informando respecto del incremento de comisiones en Inversis (Andbank), la verdad es que a mi también me ha parecido excesivo cobrar 20 euros semestrales por una cuenta corriente que solo sirve para recibir ingresos y realizar cargos en fondos de inversión (menos para patrimonios superiores a 200.000 euros, ya estamos con el clasismo medido por la pasta) más aún viendo que renta4 no cobra nada pero antes de engorilarme he preferido llamarles para saber si hay alguna alternativa para que no me cobren esa comisión.

Pues bien, para no cobrar esa comisión dan tres opciones, la Gestión Multiperfil, la Gestión Best, y la inversión en el fondo Andbank European Equities, con un mínimo de 6.000 euros invertidos, y una ves hecha la inversión llamarle para que marquen el tick conforme no van a cobrar la comisión. Estas estructuras no son baratas pero son estructuras formadas por buenos fondos de inversión o sea que al menos esos 40 euros de la comision que se cobrarian dentro de estos fondos al menos son para un servicio de valor añadido. Además se puede combinar la inversión en varios vehiculos pero como minimo deben sumar 6.000 euros en total.

Bueno por si a alguien le sirve de ayuda. Otro tema es cuando contratar estos fondos...si mejor esperarse al castañazo del 2016 para entrar y comerse la primera comisión de mantenimiento o bien entrar ya y olvidarse (creo que no es buena idea). Tal y como está el panorama entrar ahora tanto en renta fija o renta variable es palmar pasta.

Saludos

#295

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

La verdad es que no tengo muy claras las comisiones de Tressis, porque por ahora solo lo utilizo con fondos nacionales, donde si puedo confirmar que no hay comisiones, ni por traspaso, suscripción, ni por custodia, al menos no me han cobrado nada desde 2013.

Para internacional si tienen comisiones, por eso mismo solo tengo nacionales.

En Inversis creo que también cobraban por los internacionales (creo), ahora mismo solo tengo nacionales también.

Al final los Internacionales los tengo en R4 y Selfbank.

Faltaría el BNP Paribas que la verdad se ha hablado bastante por el foro, y quizá no tenga comisiones.

#296

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Jorg3,

Si te cobran algo se descontará del valor liquidativo, en tu cuenta corriente no verás cargos. La custodia esta especificada en la clase del fondo, hay fondos que cargan custodias en la CC y otra clase del mismo con una comisión de gestión más alta pero que no te cobra custodia, al final va a gusto del consumidor, pero pagar seguro que pagas aunque sea todo sumado en la comisión de gestión.

En inversis no hay cargos adicionales en la cuenta corriente en fondos internacionales, yo solo tengo fondos extranjeros. Igualmente antes de suscribir te tienen que indicar todos los gastos asociados.

Saludos. ;-)

Guía Básica