Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
5 / 47
#61

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Los chinos siguen con su caza de brujas... Es que los brokers de allí son más malos que un retortijón!

Para seguir con las historias chinas, el lunes el FMI decide sobre la inclusión o no del yuan en su cesta de divisas:
http://www.fundspeople.com/noticias/reactivara-la-inclusion-del-yuan-en-la-cesta-de-derechos-especiales-de-cambio-del-fmi-la-guerra-de-divisas-224744
https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fidelity_espana/un_dia_historico_el_impacto_de_la_posible_inclusion_del_yuan_en_la_cesta_de_derechos_de_giro

#63

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Manuluxe!

Ahora el gap que tiene por cerrar es del dia 23/10, sobre los 10500 puntos, a ver que hace primero, si cumplir objetivo de DS o tapar ese gap...

S2!!

#64

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla! Si, está un poco vacío el bar, será el frío que ya no acompaña a salir de casa... Jajaja, ya, a ver que pasa con el mordisco a Pharma Mar, la idea la tengo pensada lo que falta es el desarrollo que sea satisfactorio... Lo que quiero es buscar puntos de alta probabilidad, y si salen fallidos pues que el valor en sí ofrezca "compensaciones" positivas para poder guardarlo en el cajón un tiempo... Esta empresa es la antigua Zeltia, ha pasado de ser química a biofarmacéutica con el objetivo de cotizar en el Nasdaq, a largo plazo debería ser interesante mantener (ya tengo la compensación positiva si la cago con el mordisco). La caída de los últimos días llega al soporte de 3,32; entré en 3,40 porque era el 81% fibo, ahí ha subido hasta rebotar en la nueva resistencia de 3,55, por ahora sigue lo previsto, un movimiento tal que así:

La idea es vender si sigue subiendo sobre los 3,6-3,65 ya sería un mordisco importante. Veremos que pasa... S2!!

#65

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes a todos.

#66

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Así se hace, Rotador; te pasas por aquí, saludas a la panda y subes el hilo...
:-)

#67

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!
Será de catetos, pero se me había olvidado que PharmaMar es Zeltia reconvertida...

No sé si te pasará a tí, porque con tu afición por mordisquear acciones estás tan entretenido, pero desde que he pasado el 60% a monetarios y primos cercanos, veo mucho más difícil decidirme a entrar en nuevos fondos. A lo largo del año me he ido saliendo de medio mundo: me largué primero de Japón y emergentes, no hace mucho me he cepillado prácticamente todo lo que llevaba de USA y Global, sectoriales incluidos, y sólo estoy en Europa.
Mi cartera está hecha una birria y es de lo más aburrida.

Miro hacia el este y el oeste, y le veo pegas a todo. Me giro al sur y ni te cuento. Y del norte viene un cierzo de no te menees, aunque no le hago ascos a Noruega. Estuve a punto de entrar en Rusia, pero me entró el yuyu: lástima, la corazonada era buena, pero no la seguí.

Veo mis monetarios gordos como cerdos, y digo yo que a ver cuándo llega San Martín...
Tenerlos así me pica.
Porfa, pregunta en el hospital con qué se cura un sarpullido de liquidez!

Saludos

#68

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes
A mí me pasa algo parecido, casi todo lo tengo en monetarios y en cuenta corriente. Aunque la mayoría de monetarios los sigo manteniendo en USD, creo que todavía el dolar subirá más. Igual le queda otro año de subida, antes de empezar a bajar.

#69

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Uff Bizkaitarra, pues si tú estás en liquidez, me entra más canguelo... Mejor me quedo con el piggy bank hasta que cambie el tiempo!

#70

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Que va! no es de catetos, solo que no podemos recordarlo todo.

Ahora mismo no veo difícil decidirme a entrar a fondos, simplemente no veo buena opción entrar, veo claro que la subida desde mínimos de septiembre es correctiva y que queda un gap por cerrar en los 9700 ibex.
Si cuando habían subidas constantes estábamos dentro y no contemplábamos salir porque no interesaba cortar ganancias yendo contratendencia, ahora es al revés, la tendencia es abajo y esta subida solo corrige la bajada, entonces interesa no estar y no ir contratendencia (digo yo) lo malo es que la liquidez tiene efectos secundarios como el que describes: prurito severo.

Con Rusia alguna vez lo miré, pero entre que investing no facilita el volumen y que no deja de ser emergente, hace tiempo que no lo chafardeo...

Jajaja, para aliviar tus comezón económica puedes optar por gastar el dinero, sin liquidez ya no hay sarpullido, aunque los efectos secundarios son peores que estar rascándose uno todo el día...

S2!!

#71

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas Jinete , como a tiro tiene mas a tiro el objetivo del DS....me extrañaría bajar a tapar ese gap antes de cumplirlo pero todo es posible en los mercados. Se quedo el pullback en los 10600, muchos quedaron a la espera de que tapará ese gap en ese momento del mes pasado pero se fue al alza con cierta alegría

#72

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Estoy en liquidez, pero no al 100% de liquidez. Porque tengo una parte de la cartera que no la toco nunca (como si fuera una cartera permanente) para nada, a no ser que sea para revalancear o aportaciones. Aunque diga que estoy en liquidez sí que tengo entre 10% y 20% en renta variable.

#73

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola de nuevo Manuluxe,

Si, vaya usted a saber lo que querrá hacer Mr. Market, pero cuadraría una caída los próximos días (igual sirve la excusa del amigo Draghi) para luego culminar el objetivo del DS con el rally navideño (si lo hay).

Si se cumpliera ese escenario, lo más probable serían caídas severas después, si la historia se repite otra vez debería ser así, aunque nunca se sabe si ahora será diferente; mirar este enlace, está interesante: http://www.tradingcincodias.com/analisis-tecnico-del-dax/

S2!!

#74

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas, Jinete!

Tu consejo de romper mi cerdito y pulirme su relleno será eficaz, no lo dudo, pero... prefiero otra terapia! La tuya es la versión económica del "muerto el perro, se acabó la rabia", de la escuela del Dr. Drástico!

Gracias, pero ya no hace falta... se me está pasando la comezón a marchas forzadas, con un ungüento hecho a base de trampas de mercado. Lleva como excipiente las heladas que caen aquí por las noches: no veas lo bien que se piensa en la cama cuando te despiertas con los pies congelados...
La mente se despeja y encuentras relación entre cosas que habías visto como inconexas, que el calorcito amodorra (y el que no se consuela es porque no quiere).

Hay avisos por todas partes.
-Gente que sabe mucho y con mucha experiencia -gestores o inversores- coincidiendo que lo más prudente es estar en liquidez;
-Bancos Centrales de los nervios constatando que todo lo que han hecho no ha arreglado nada o casi;
-Mercados haciendo cosas raras;
y así más y más, que el panorama no está para animarse precisamente.

Hoy Yellen ha insistido en que lo importante es efectuar la subida en el momento adecuado, para poder actuar acompasadamente de cara al futuro. ¿No será que la Fed ve que algo gordo se avecina, y no quiere que le pille sin munición?

A Draghi le toca el turno mañana, se espera que acreciente el QE, y en vez de animarse se caen las bolsas. ¿No estarán las cosas peor de lo que creemos, con el riesgo de deflación mordiéndonos los calzones?

En otro nivel de cosas, el estratega RF de Goldman Sachs reconoce que

Risk premiums for both investment-grade and high-yield debt are at levels that preceded recessions in 1990 and 2001"

pero dice que tranquilos, que no pasa nada.
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-12-01/credit-markets-scream-recession-but-goldman-says-not-to-worry

Todo está bajo control y no hay que preocuparse, que ya velan por nosotros los Bancos Centrales y saben muy bien lo que se hacen... ¿Verdad?

Pues por si acaso yo esta noche me llevo a la cama mi hucha cerdito y el bastón de campo.
Creo que ya me he curado de la comezón de estar en liquidez. Pero me pondré calcetines para dormir. :-)

Saludos!

#75

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bueno, en esos porcentajes andamos parecidos.

Decías el otro día que la mayoría de tus monetarios están en USD, y es lo juicioso. Mañana con lo que anuncie Draghi el euro bajará al galope, y al menos hasta la reunión de la Fed el dólar subirá con ganas.

Pero con el daño que hace un dólar tan alto -USA, emergentes, commodities- ¿lo dejarán seguir subiendo?

Y no dejo de darle vueltas al revolcón que se pegó el dólar cuando la caída de agosto de las bolsas. ¿Por qué se vendió entonces el dólar? Y si otra vez cae el mercado, ¿no podría volver a bajar el dólar?

Si tienes un momento y me lo aclaras, lo agradecería.
Saludos!

Guía Básica