Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

10 respuestas
¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?
2 suscriptores
¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?
#1

¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

Buenas!!

Soy nuevo por aquí, por lo que si digo muchas burradas no me las tengáis en cuenta, tened en cuenta que este mundo es totálmente nuevo para mí.

El caso es que tengo intención de empezar a operar con fondos con la intención de crearme unos ahorros a largo plazo(Min. 10 años). Para ello, lo que tengo pensado es ir metiendo mes a mes una cifra de dinero que oscile entre 200 y 500 euros.

Mis dudas son como abordar los fondos. Teniendo en cuenta que al principio el capital va a ser muy muy pequeño y la inversión es a muy largo plazo ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos? ¿O sería más recomendable empezar a equilibrar la cartera desde un inicio aun siendo el capital muy pequeño?

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

Buenos días annatholy!

Si no sabes mucho cómo empezar y pretendes que tu inversión sea muy a largo plazo, ¿por qué no empezar con algo moderado?, Hace poco en un hilo del foro puse carteras modelo de perfil moderado de algunas gestoras de bancos. No digo que utilices todos esos fondos, pero te pueden dar una idea de qué fondos puedes escoger.

Si por el contrario crees que el capital no es muy elevado y no tienes mucho que perder, y lo que prefieres son carteras más agresivas para intentar obtener más rentabilidad, también hay un hilo sobre carteras modelo de perfil agresivo, para que veas qué fondos utilizan y darte así una idea del fondo a invertir. Luego más adelante, puedes traspasar las participaciones de tus fondos a otro con menos riesgo sin coste fiscal alguno.

Saludos

#3

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

Gracias por las propuestas Sergio!

Me veo más identificado con la propuesta agresiva, si principio hay pérdidas, estas no serán muy dolorosas. Ya iré cambiando a una cartera más conservadora con el tiempo, cuando haya más capital en juego. Aún así, en la cartera de perfil agresivo que me pones no aparece ninguno de los 4 fondos con los que pensaba comenzar (Bueno, el monetario, que lo utilizaría como refugio, lo tengo todavía sin mirar).

¿Qué os parece esta cartera para iniciar mi aventura?

Un mixto defensivo Altair Patrimonio II FI

Un mixto flexible Pareturn Cartesio Equity I

Un fondo monetario sin decidir

Un Renta variable. Tenía pensado el The Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class D EUR Acc, pero a no ser que se pueda contratar por muy poquito por renta4, va a ser imosible.

Lo que he tenido en cuenta para decidirme por estos son las opiniones de los foreros y el rating moningstar.

#4

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

Hola de nuevo!

El mixto defensivo de Altair, es un clon del Altair Patrimonio FI, que ha comportado muy bien. Hicimos una entrevista al gestor del fondo que igual te puede interesar si lo quieres tener en cartera. en cuánto a Pareturn Cartesio Equity I, es un fondo 5 estrellas categoría gold de Morningstar.

Si quieres alguna recomendación sobre los fondos de renta varibale te voy a poner estos dos fondos españoles con el gráfico de su evolución a ver qué te parecen:

Valentum FI:

  • El fondo se constituyó en 2014, es un fondo bastante nuevo, por lo que no está calculada todavía la volatilidad,.
  • Invierte el 78% en renta variable de Europa y 18% en efectivo.
  • El sector en el que más invierte es el Consumo Cíclico

Metavalor FI:

  • Tiene una volatilidad de 12,96%.
  • Ratio Sharpe 1,66.
  • Rentabilidad media 3 años 23,80%.
  • Invierte el 90% en Renta Variable española
  • Los principales sectores son Industria (20%) y Materiales Básicos (18%).

 

 

#5

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

Los fondos que te han recomendado están bien, pero ojo, tienes que saber en qué estás invirtiendo y cuánto quieres diversificar cartera. Por ejemplo Parentum y Metavalor invierten mayoritariamente en industria, mientras que Altair patrimonio invierte en servicios financieros.

#6

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

Hola annatholy, bienvenido.
La cartera que planteas como inicial la veo muy coherente. En mi modo de ver, con esos 3 "fondazos", vas perfectamente sin problemas de inicio.
Tan solo hacerte algunas observaciones.
- Lo primero que debes decidir es el peso de cada fondo en tu cartera y como gestionar la liquidez del monetario.. Esto es de cajón y es lo que marcará tu equilibrio riesgo/rentabilidad.
- Me parece perfecto empezar con poco e ir haciendo aportaciones periódicas o en las correcciones de mercado. (por supuesto esto afecta mas al Cartesio y Júpiter, ya que en el Altair Patrimonio no tiene mas relevancia que ir manteniendo su peso en cartera)) ...yo las aportaciones periódicas las haría al monetario y luego ir repartiendo.
- El monetario que decidas, debería ser tu Liquidez para invertir. Creo que tener eso mas o menos "engordado", te debería ayudar a aprovechar ocasiones de mercado y consolidar plusvalías. Todo depende te tu Estratérgia de Inversión. (Cosa que debes decidir tú)
- Con esa cartera te quedas en Europa...y el mundo es muy grande. Creo que deberias optar por añadir un global que priorice USA. Yo te propondria el indexado de Amundi LU0996182563. Aportación inicial y sucesivas de 200 euros. En R4)
- Mas adelante, cuando vayas mas suelto, deberias considerar tambien añadir uno para Emergentes.
- El Jupiter, para mi es un excelente fondo...el mejor de mi cartera, pero la clase que tu pones es de distribución...la correcta sería esta: The Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class L EUR (LU1074971026). Aportación inicial mínima 1000 euros y las sucesivas de 500. (En R4)

Y sobre todo NO CORRAS!!! no hay prisa por entrar ...haz el mínimo de movimientos...deja correr el tiempo, las plusvalías, el interés compuesto. Los mercados abren 5 dias por semana y cada dia sale el sol.
Y esto es todo amigo!!!...ve preguntando todas las dudas que tengas si no encuentras por ti mismo las soluciones.

#7

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

He elegido esos fondos por el rating que tienen en morningstar sobre todo y lo mucho y bien que se ha hablado de ellos en este foro. Respecto a los 2 fondos de rv que me propones, si puedo conseguir un jupiter por el dinero que dice Safillo... ¡Está muy bien valorado! Aún así muchas gracias por aportar ideas.

Pues no me había fijado en eso Lmazl, soy un auténtico novato. Por ahora solo me pienso meter en fondos que tengan cierto renombre e intentar de este modo bajar el riesgo dentro de lo posible. La cartera no me gustaría tenerla muy diversificada, es más, cuantos menos fondos mejor. No creo que vaya a seguir diariamente los resultados.

Safillo, me has creado una barbaridad de preguntas. No tengo ni idea de como gestionar la liquidez del monetario, tampoco entiendo porque pasar por el monetario en vez de entrar directamente en un fondo, no entiendo porqué tengo que tener el monetario "engordado", yo creía que el monetario se usaba únicamente como refugio para no tener que reembolsar.

Sé que centro solo en europa, pero al principio no voy a tener suficiente capital como para salir de ella. Además, prefiero intentar entender lo antes posible como, cuando y porque se mueven los fondos, y si de inicio me voy a USA me da miedo acabar sin enterarme de nada.

¿Qué diferencia hay entre el fondo que he puesto yo y el tuyo? Yo elegí este por estar tan valorado en morningstar, estar en euros, tener menor comisión que el resto (había 4) y tener una trayectoria bastante alargada en el tiempo (el otro similar a este estaba sin valorar). Veo que el que me dices tiene un 1,73% de comisión respecto a un 0,94% del que digo yo. ¿Las comisiones se notan mucho? ¿Cuánto hay que tenerlas en cuenta?

Espero no saturaros mucho con mis preguntas.

Gracias a todos por ayudar!

#8

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

El Jupiter que te he indicado, (LU0260085492), es el normal...apropiado para los mortales.(tambien con 5 estrellas Gold) y 1000 eurillos de entrada.
La clase "D" que tu indicas, tiene comisiones mucho mas bajas (mejor rentabilidad), pero necesitas una aportación inicial de 1 millón de leuros para entrar. (hay semanas que yo no gano eso...;-)
Tendrias otras dos clases, pero son en dólares y en gbp. Creo que en ese fondo no te interesa meterte en lios de divisas.
Todo ello si se contrata en Renta 4 ...en otras comercializadoras será parecido supongo.

#9

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

Safillo, perdona pero el Isin del Jupiter que tu mencionas es LU0260085492.

#10

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

correcto Jesús, gracias por la corrección.

#11

Re: ¿Me aconsejáis partir con fondos muy agresivos?

Safillo, perdona de nuevo pero he visto que has puesto el Isin correcto mas adelante.

Guía Básica