Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
80 / 131
#1186

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes.... a ver te comento como yo creo q es la cosa...el fondo tiene dentro un monton de empresas del sector(muchas de origen USA y por tanto cotizando en dolares).Al cierre del mercado el fondo para calcular el VL pondera(segun el % que tenga de cada una de las acciones) lo que ha subido o bajado cada una de ellas y con la cotizacion euro/dolar nos da el VL en euros,previamente le ha restado las comisiones de gestion y deposito.El fin de semana hace lo mismo,pero las cotizaciones no se mueven al estar cerrado el mercado por lo que solo resta las comisiones(de ahi que se mueva tan poco el VL los fines de semana) El indice DJTHCAE no lo toma el fondo para calcular el VL simplemente es el benchmark o indice a batir,ya que la composicion del indice no coincide con la composicion del fondo ni en las acciones ni en el peso de cada una de ellas.Este indice nos sirve para ver lo bien/mal que lo hace el gestor con respecto a él y a nosotros para darnos una idea de por donde van a ir los tiros en el dia a dia,pero como habras comprobado no coincide exactamente. Resumiendo,lo que afecta al VL de nuestro fondo es la cotizacion de las acciones que tiene en cartera y la cotizacion euro/dolar.... A estas horas DJTHCAE -0,62% y la grafica hasta ayer....

Multisalud 23/11/2015

Multisalud 23/11/2015

#1187

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola a lo explicado por kalabazao, si quieres sufrir el dia a dia (como yo lo ago) aqui te dejo en link del informe del multisalud que entrega a la cnmv.
http://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V61690376&vista=1&fs=24/11/2015

podras ver el ultimo informe trimestral del 2015 donde detalla todas las empresas en las cuales esta el multisalud, a eso le añades los informes mensuales que el gestor nos ofrece y asi tienes informacion bastante precisa de la cartera del multisalud.

mas tarde la puedes replicar en google finance y antes de que salga el VL ya sabes si va a subir o bajar el VL del dia siguiente.
hacer esto es entretenido pero tiene satisfaccion personal, jejeje :D

saludos a todos. por ejemplo ya te puedo decir que mañana el VL va a bajar,a no ser que en esta media hora antes del cierre de las bolsas americanas se produzca un milagro. jeje :D osea subidon de las bolsas americanas.
saludos

#1188

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Uff. La verdad que tener la información precisa requiere una dedicación importante... Y en realidad tan solo sería para poder adelantar el VL unas horas (A veces ni eso)... Y tampoco, porque entiendo que puede haber cambios en la composición del fondo antes de publicar esa información...
Me quedo con el comentario de Kalabazao "El DJTHCAE es el índice a batir"... Al menos ese debería de ser el trabajo del gestor del fondo. Rezaremos para que haga bien su cometido... Estamos en sus manos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sigo aprendiendo (despacio que soy muy zoquete)
Saludos a tod@s

#1190

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola, yo mas que mirar el indice del sector, sigo al multisalud desde el link que pondre a continuacion , aparte de mirar la composicion diaria con el goolgle finance, que eso entiendo que es un poco lio y no del todo preciso, pero a mi me hacia ilusion saber si era capar de poderla crear, ya se sabe superacion personal.

Ademas tambien kalabazao nos pone graficas diarias o cuando puede, el nos dice cuando salta al monetario y cuando volver a entrar , recomiendo escucharle y seguirle, de echo si le ubiera echo mas caso menos dinero abria perdido, jajaja :D la culpa es el famoso rebote, aguantar un dia mas a ver si sube, jaja y cuando llego china lo que subieron fueron los disgustos de las perdidas, jeje

Aqui dejo el link que a mi me va muy bien para seguir al multisalud. las medias moviles las tengo a mi gusto pero se pueden modificar facil. en resumen. siempre que el fondo este por encima de media movil azul, tranquilidad :D cuando esta por debajo a sufrir o traspasar a monetario. eso ya cada uno como lo vea, yo incluso alguna vez he aprovechado para comprar mas.

http://funds.ft.com/uk/InteractiveChart?symbol=9198020&options={%22StartDate%22:null,%22EndDate%22:null,%22LowerIndicator%22:[],%22UpperIndicator%22:[{%22Args%22:[{%22Type%22:0,%22Value%22:25}],%22Code%22:0,%22UID%22:856217480},{%22Args%22:[{%22Type%22:0,%22Value%22:15}],%22Code%22:1,%22UID%22:1427410492}],%22Overlay%22:[],%22ChartStyle%22:3,%22ChartScale%22:1,%22CursorStyle%22:1,%22Interval%22:6,%22Duration%22:8,%22Comparison%22:[],%22PortfolioName%22:null,%22Width%22:950,%22Height%22:400,%22ActiveTool%22:null}&width=950

saludos y suerte ;)

#1191

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

En el post #73 Littleyonky nos dió este link, algo más corto que el tuyo y los 2 van al mismo sitio.

http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=ES0110057033:EUR

Tienes que picar sobre "Interactive Chart," y entonces seguramente todos pondremos el resultado entre nuestros favoritos.

Un saludo

#1192

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

De qué va esto de los gráficos y tal ?

#1193

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

si Littleyonky nos dio el link inicial ( muchas gracias littleyonky, link genial), yo puse el link que siempre tengo abierto en favoritos, que va directamente al chart y con las medias moviles ya puestas. me parecio mas simple y sencillo a la hora de usarlo, basicamente el que yo tengo en mis favoritos. jeje :D
pero bien por la aportacion o aclaracion.
saludos.

PD: para los que tengais dudas de las graficas y las medias moviles, kalabazao lo explica super bien es las primeras paginas de este tema, de echo yo recomiendo que lo leais, a mi me a servido, aprendereis mucho leyendo por rankia, aunque algo he aprendido la verdad es que aqui hay mucha gente para quitarse el sombrero y escucharles a mi aun me falta mucho por aprender, aunque cada dia le pongo mas interes y ganas.

#1194

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo igual vicky, al principio yo estaba muy sospechoso de las medias moviles y de todo el analisis técnico pero igual que el Dr. Strangelove aprendió a querer la bomba yo he aprendido a querer las MM, sobre todo la del 200 días. Es mi sweetheart.

(No solo por las aportaciones de algunos Rankianos sino también al ver que muchos de los mejores traders/hedge fund managers las utilizan.)

Un saludo

#1195

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Bayuka, no estoy seguro exactamente lo que quieres saber, ¿puedes elaborar un poco más?

Un saludo

#1196

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Me refiero a los links que habéis publicado . Que indica las gráficas . ?la cotización del multisalud ? Medidas móviles ?

#1197

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Por cierto los " futures de hoy referentes a wall street imagino que se referirán a mañana no ? ( puesto que hoy es festivo allí )

#1198

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Si Bayuka, aunque ya sabes que, según que futuros, dependen del vencimiento.
Por cierto, VL de ayer 17,21... O lo que es lo mismo, nivel del 20 de Agosto pasado, es decir, mitad del hostión de Agosto. (Esta última reflexión no tiene nada de técnica, ya lo sé, pero anima)
Y ya de paso quisiera comentar un aspecto interesante a mi juicio para estas próximas semanas: Con independencia de como se comporte la cartera del fondo hay un potencial 5 a 10% sobre el cambio EUR/USA, como lo veis? Se habla de paridad o incluso de O,96... (Súbida de tipo USA, debilidad del euro...)

#1199

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Una ayuda compañeros .
Aprovechando estas buenas semanas igual decido reputarse lo invertido .
Me podéis indicar hacía que fondo es recomendable salir ?? Actúa igual que los demás ? Es decir si salgo mañana antes de la hora de cierre ( 15:00 ) se hace efectivo el traspaso hacia el otro fondo en ese preciso momento ? Es decir salgo de multisalud con vl de mañana a las 17:00 el otro fondo cuando entraría en acción ?
No sé si me explico
Indicarme a que fondo saldríais para ver una temporada las cosas desde la barrera .

Me he comido todo la segunda mitad de 2015 con esos sustos , y ahora ( gracias a que recompre , a vl 17 ) he recuperado bastante

#1200

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Bayuka, pués sí, es lo que dices, muestran como va subiendo o bajando el valor de una acción de Multisalud, y la media movil es el promedio del precio de una acción durante los últimos 40, 80, 200 etc. días. El del 40 días, por ejemplo--cada día se quita el precio de hace 40 días y ponen el precio actual, y hacen el promedio.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica