Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
81 / 131
#1201

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes a todos,parece que la cosa se va animando poco a poco,a ver si recuperamos los palos que nos han dado.Como tengo las medias moviles por debajo actualmente ,me saldria "a la mitad" con un -3,13% y "totalmente" con un -4,39%.Como veis la "perdida potencial" para alguien que entrara ahora se va agrandando ya que la cotizacion se esta acelerando con respecto a sus medias y por consiguiente alejandose.Si lo vemos desde el punto de vista del que esta dentro lo que observamos es que va aumentando el "colchon de aguante" que tenemos antes de hacer ningun movimiento...(perdon por el tocho,solo era una razonamiento-observacion en voz alta).A estas horas el DJTHCAE +0,2% y la grafica hasta ayer.....
Saludos

Multisalud 26/11/2015

Multisalud 26/11/2015

#1202

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Las dos posiciones mas gordas que tengo en la cartera son: 10,49% MRK - Merck & Co., Inc USD y
7,77% PFE - Pfizer Inc USD, las podéis ver en mi blog, espero que valla bien este sector.

#1203

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola, bayuka yo como a tu he sufrido las adversidades de Grecia y China, ósea los peores meses del multisalud, de echo de la renta variable (RV) ,al poco de entrar empezaron las caidas, y mas caídas, y cuando parecía que subía se volvió a caer, pero yo listo de mi pensado que ya habia pasado lo peor, compre a 18 euros o 18,5 no lo recuerdo ni lo quiero recordar, jeje, se que a bastante más alto del valor liquidativo de ahora, luego llego el susto de china, todos sabemos cómo acabo o afecto a la RV... por eso aun sigo con perdidas.

vamos que yo pensé que los fondos eran para ganar dinero y cuando me di cuenta tenía un agujero en mis ahorros, de todo esto tengo que reconocer que he aprendido bastante, entre otras cosas que mi perfil es agresivo o tolerante, pues aun sigo en los fondos y de echo he comprado algunos mas, también he aprendido lo de las medias móviles para saber cuando han de saltar las alertas de peligro (siempre en función de cada uno), que existen fondos monetarios donde traspasar mientras se nos pasa el susto y decidimos que hacer con nuestros ahorros o a donde ir.

mi conclusión (cuidado que soy aprendiz, humildemente es mi opinión) es que ahora parce que las cosas están mejor, el multisalud lleva una racha con el VL que está subiendo, podemos decir que parece que hay tendencia alcista, al menos a corto plazo, yo no me iría del multisalud sino que me marcaria un tope, es decir, si el VL va subiendo pues tan amigos, si baja el VL por ejemplo a 16.80 traspaso a monetario rápidamente, y luego sin prisas me pienso que hacer.
si te fijas en el link parece que desde mitad de octubre la cosa va para arriba, con algún tropiezo pero para arriba.

http://funds.ft.com/uk/InteractiveChart?symbol=9198020&options={%22StartDate%22:null,%22EndDate%22:null,%22LowerIndicator%22:[],%22UpperIndicator%22:[{%22Args%22:[{%22Type%22:0,%22Value%22:25}],%22Code%22:0,%22UID%22:856217480},{%22Args%22:[{%22Type%22:0,%22Value%22:15}],%22Code%22:1,%22UID%22:1427410492}],%22Overlay%22:[],%22ChartStyle%22:3,%22ChartScale%22:1,%22CursorStyle%22:1,%22Interval%22:6,%22Duration%22:8,%22Comparison%22:[],%22PortfolioName%22:null,%22Width%22:950,%22Height%22:400,%22ActiveTool%22:null}&width=950

saludos a todos y buen fin de semana ;)

PD: kalabazao este ultimo mes han ido bajando mis perdidas :D sube el multisald, bajan mis perdidas :D vamos bien ;) brotes verdes, jeje :D

#1204

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Es una buena pregunta: si das una orden de salida de un fondo antes de la hora de corte, ¿el valor de salida es el de ese día, o el del día de "llegada" del nuevo fondo"? O sea, ¿que pasa en ese tiempo en el que el dinero está en tránsito? ¿Qué fecha utilizan para calcular el valor de salida? En este fondo y en cualquiera. ¿Alguien lo sabe?

#1205

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola, kalabazao en mensajes anteriores lo explica, tambien hay un explicacion bastante extensa en rankia que te puede interesar:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2022186-que-vl-tiene-cuenta-realizar-traspaso#respuesta_2022287

yo recomiendo para los nuevos leer este tema o hilo del multisalud desde el principio, pagina 1 y para adelante. se explican muchas cosas interesantes y tambien se conoce el pensamiento de muchos de nosotros. yo lo hice así, aprendi cosas y me reia con mensajes de algunos compañeros rankianos.
saludos

#1206

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Vicky:

Espero que no te lo tomes a mal, pero a veces cuando se pone una dirección web muy larga es aconsejable usar un acortador de url y el comentario que se hace queda más "limpio". Si buscar en internet por acortadores de url encontraras un montón.

Por ejemplo: http://tiny.cc/xagu6x

Saludos.

#1207

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Me estoy volviendo loco buscando esos datos en los fondos de La Caixa (D, F etc) y no los veo en ninguna parte, ni en la documentación legal del fondo, ni en el folleto actualizado, ni en la web... ¿Donde lo veis?

#1208

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo no tengo tan claro que los acortadores sean una buena idea. Ahorran trabajo a la hora de copiar o escribir una url, pero ocultan información útil: puedo o no pinchar en el enlace dependiendo de la dirección que leo (de hecho se usan para dirigir a páginas trampa).
Saludos

#1209

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola, no sabia que havia cortadores de direcciones webs, aunque tengo que reconover que yo prefiero la direccion original, pues da mas informacion, como comenta kirayamo, algunas veces si la direccion la veo rara o no clara, no me molesto en darle. pero agradezco el comentario, quizas alguna vez lo use , anque no mucho, por otro lado si el servidor que acorta la web desaparece tambien se perderia el link.

saludos

PD: no me suelo tomar los comentarios a mal, pues es la unica manera de evolucionar y aprender, gracias por el aporte ;)

#1210

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola, para el traspaso en el caso concreto del multisalud, tendras que leer este hilo desde el principio, creo que por la pagina 20 mas o menos yo tambien realice esa pregunta. kalabazao nos lo explica y nos tiene a todos entusiasmados :) con eso y las medias moviles.
saludos

#1211

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenos dias,te explico el "timing" de los traspasos con dos ejemplos de dos traspasos completos que hice yo entre el Multisalud y el monetario hace unos meses en los peores momentos de la tormenta....jeje

Caso 1:Orden traspaso antes de la hora de corte(15:00 horas).Di orden de traspaso del multisalud al monetario a las 12 de la mañana de un lunes.el sistema tomo el VL del lunes que salio publicado el martes entre las 14 horas y las 17 horas y en el momento de la publicacion desaparecio el multisalud y me aparecio el monetario con el VL tambien del lunes.Resumen:dando orden traspaso antes de la hora de corte,el traspaso se realiza al dia siguiente con el VL del dia que tecleo el traspaso

Caso 2:Orden traspaso despues de la hora de corte(15:00 horas).Di orden de traspaso del multisalud al monetario a las 19 horas de un lunes.el sistema toma el VL del martes que salio publicado el miercoles entre las 14 horas y las 17 horas y en el momento de la publicacion desaparecio el multisalud y me aparecio el monetario con el VL tambien del martes.Resumen:danto orden traspaso despues de la hora de corte,el traspaso se realiza dos dias mas tarde con el VL del dia siguiente al del tecleo

Espero habertelo aclarado,aunque comprendo que hay que leerlo lentamente para pillarlo....al menos yo tengo que hacerlo.Lo que pasa que cuando ya has hecho muchos(como es mi caso) ya sale solo

#1212

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

kalabazao salta mas que los saltamontes.. jejeje :D y yo voy dentras tras sus recomendaciones.. jeje :D menos mal que no cobran por saltos (traspasos) jeje :p

saludos

#1213

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Me ha quedado clarisimo, y te agradezco mucho el tiempo que te has tomado en explicármelo. ¿Utilizas el monetario de la Caixa, o es uno externo? En caso de que sea externo, ¿en 24 horas se completa un traspaso entre dos gestoras distintas? En caso de que sea de la Caixa ¿es el Monetario, el interés u otro distinto de Renta Fija?

¡Muchas gracias!

#1214

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Gracias por la explicación, muy clara.

¿Con estos traspasos has logrado aumentar el número de tus acciones?

Un saludo

#1215

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Uso el monetario de la caixa(foncaixa monetario(ES0165549009)) que me lo acaban de fusionar en uno que se llama FONCAIXA MONETARIO RENDIMIENTO ESTANDAR(ES0138045002) vamos una "mierdecilla" peor que el anterior hablando en plata pero es que Caixa tiene muy pocos fondos buenos y el traspaso entre dos gestoras distintas si que tarda mas de 24 horas,dos o tres dias al menos por lo que no es operativo.
Uno de los problemas que tengo en CAIXA es que al montar una cartera de fondos los monetarios que hay son muy malos y para mi el monetario es el nucleo de la cartera y debe tener muy poca volatilidad y al menos algo de rentabilidad.
En otras gestoras como renta 4 no tendras ese problema...

Se habla de...
Guía Básica