Re: BNP Paribas
Yo abrí cuenta en BNP por fondos de gestoras españolas como Cartesio, Belgravia, etc. Y por lo que comenta Crazybone de ser un banco sistémico, cuando la cartera alcanza cierta magnitud hay que tenerlo en cuenta, por el momento trabajo con BNP y R4, ambas como pasarela a Allfunds, teniendo menos de 100k en cada cuenta "por si las moscas"
Re: BNP Paribas
Re: BNP Paribas
Pues yo lo que veo es que está inscrita también en el FGD y en el FOGAIN de España, según ello debería estar cubierto con los 100000 respectivos como cq otro español tipo Renta 4, etc...
Alguien sabe si practican la retención del IRPF española aparte de comunicar información a Hacienda cuando te mandan por ej el borrador para hacer la declaración, ya que significaría que funciona como entidad española y no hay que realizar el modelo 720 como es el caso de la holandesa De Giro.
Yo como dije, hace muchos años abrí cuenta en Cortal, pero apenas llegué a operar con ellos, por lo que ni me acuerdo si me retenían algo o informaban a Hacienda.
Re: BNP Paribas
Re: BNP Paribas
Re: BNP Paribas
ateak, lo que dices es correcto es un banco español a pesar que la central esta en Francia, por lo tanto actua exactamente igual que un banco español. Con respecto a lo que dice Dotierr sobre los 100.00E cubiertos creo que no que son solo 70.000 como en Francia, pero no estoy absolutamente seguro de ello.
Re: BNP Paribas
Re: BNP Paribas
Re: BNP Paribas
Re: BNP Paribas
Re: BNP Paribas
Realmente no sería necesario, según me comentaron una vez en Renta 4, con que un cliente pusiera los 100k para entrar la primera vez, digamos que ellos ya abrirían cuenta omnibus en Allfunds con Vanguard.
Al ser ctas omnibus, ya cualquiera podria hacer las aportaciones adicionales que pidiera Vanguard.
Re: BNP Paribas
Finalmente me decidí y abrí cuenta pero hay una cosa que no me gusta sobre el tema de seguridad. Cualquiera que te robe las claves puede hacer una transferencia a la cuenta que quiera, no es como otras comercializadoras que o bien tienen asociados una cuenta verificada de ti como titular o bien otro sistema de seguridad.
Mucho cuidado con eso.
Re: BNP Paribas
Re: BNP Paribas
A mi me dijeron que el control era el beneficiario, pero eso no sirve para nada, aqui justo lo preguntaba a los compañeros.
Esperemos que cuando implementen la nueva web tengan algun control mas.