Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
22 / 62
#169

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Buenas tardes Jose Adell:

Resuesta a uno de comentarios interesantes: "Compre fondos mejor que acciones", Respuesta: Pero no sera el Abante Pangea seguro.

Ya estan parte de la ponencia que el gestor de Abante Pangea explicó en una presentación para inversores institucionales.

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/abante_asesores/espelosin_en_estos_momentos_hay_que_tener_una_cartera_defensiva

Un saludo JEVIVI

PD: Cuando abres el PDF en la pagina 4, en negrita destacan: El fondo ha cerrado el mes con un Patrimonio de 100 Millones de euros.......... impresionante. Datos del Fondo segun la pagina de Citiwyre a 31/05/2015.

#170

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Los datos son tremendos. ¿Cómo es posible que no hayan huído despavoridos esos 100 millones de euros?
El Pangea tiene un nombre bonito, pero los resultados son espantosos. Al Sr. Espelosín le debo dos cosas, eso sí:
1, números rojos durante el tiempo que tuve el Pangea;
y 2,la lección que me enseñó: nunca volveré a entrar en un fondo sin historia, aunque me hablen muy bien de él y del gestor. Una y no más.

Saludos

#171

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo lo suscribí en el mes de octubre de 2013 y aún seguiría con un 4,4% de pérdidas de seguir teniendolo a día de hoy, sobran los comentarios.

#172

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Mas o menos igual que yo. Y en estos casi 2 años ha tenido oportunidades más que de sobra para recuperarse. De ahí a que muchos perdiésemos la confianza en el gestor hay un paso. Lo que no me explico es como tiene 100 millones de patrimonio! Estos de Abante deben ser los reyes del marketing financiero.

Saludos

#173

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

De nuevo en negativo YTD (-2.32).

Valor liquidativo 9.17 (y cuando empezó este hilo era 10.086)

#174

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Al final ni cuando el mercado es alcista ni cuando es bajista. Sinceramente pensaba que con las últimas caídas había llegado su momento. Bla, bla, bla y nada más. Me alegro de haber salido del fondo hace ya mucho y lo que no me explico es como tiene 88 millones de euros de patrimonio.

Saludos

#175

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Es difícil estar en positivo cuando tienes un chicharraco quebrado como Pharol (la antigua Portugal Telecom) como inversión estrella. Dice en su carta de Julio que lo de Pharol va "según lo previsto". Para colmo el fondo tiene ya un 12% de mineras de oro. Como el oro baje un 10% (y ya lleva bajado mucho estos últimos años), las mineras no bajarán un 10%, sino mucho más, puesto que no pocas están al límite, cuando no algunas virtualmente quebradas. En fin.

Espero que al menos su legendaria cobertura poniéndose corto en USA le haya concedido la oportunidad de sacar un pico del Black Monday, porque si no sería para replantearse muchas cosas.

#176

Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Sobre la situación actual en los mercados financieros, nos comenta Alberto Espelosín que en las bolsas se reflejan los beneficios empresariales. Lo que ha sucedido ha sido un ajuste por parte de los mercados bursátiles a esos resultados. Además tenemos que tener en cuenta las consecuencias que derivan de los niveles en los que está el petróleo (muchas compañías y países sufren mucho con los niveles mínimos que ha marcado esta materia prima). Así que, no se puede decir que el principal catalizador de las últmas correcciones sea China. 

Actualmente, con la existencia de unos tipos de interés tan bajos, los mercados están manipulados y ello afecta directamente a las valoraciones de las empresas. Existe además un riesgo en los beneficios de las empresas que podrían no subir tanto como se esperaba.

Por otro lado, China había perdido mucha competitividad respecto al resto de emergentes y por ello devaluó la moneda. En cuanto a Grecia, aparece y desaparece... Lo cierto es que la deuda del país es impagable, aunque había que calmar a los mercados. Sería conveniente una restructuración de la deuda o salida temporal del euro. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que es un tema que volverá a ser actualidad. 

En cuanto a sectores y países con mayor atractivo actualmente...

Todo dependerá de la evolución de las divisas, sobre todo de la evolución euro/dólar. Lo cierto es que después de la crisis en los emergentes, Asia es una zona que está muy barata y atractiva actualmente. El petróleo podría rebotar, por lo que Rusia y Brasil podrían ser dos oportunidades de inversión. En lo que no cabe duda es que Europa está más atractiva que EEUU. 

Por sectores, las petroleras están muy baratas y a estos niveles son una buena opción. Además las utilities alemanas. En si Alemania se ha quedado a precios más atractivos con la crisis en los emergentes. 

De aquí a octubre probablemente habrán mejores oportunidades de compra, dado que la bolsa podría bajar todavía más. 

En si el fondo está poco invertido en España. Las elecciones que se van a celebrar próximamente elevarán la volatilidad a corto plazo, pero al fondo no le afectará de manera significativa.

Comenta en su carta mensual que la cobertura seguirá puesta sobre el S&P500 ahora que se acerca el final de su ciclo alcista.

A pesar de que pueda intentar alcanzar los 2.200 puntos, creo que 1.890-1.950 será un rango que se verá antes de final de año. Para el Ibex, la horquilla 10.500-11.600 marcará la tendencia de verano y, por otro lado, en el Euro Stoxx 50 se puede ver un intento de alcanzar los 3.700-3.750 puntos, donde existe margen de seguridad para vender. 
 
Algunos retos para la economía son el envejecimiento de la población, los elevados niveles de deuda de las economías que a largo plazo es insostenible. 
 
Pues a 31 de agosto el fondo lleva una rentabilidad del 1,92%. 
Se habla de...
Guía Básica