Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
21 / 62
#161

Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Alberto Espelosín: Nos adentramos en los peores meses del año.

El fondo lleva una rentabilidad del 11,95% en lo que va de 2015. 

Por otra parte, analiza el efecto estacional en los mercados (“Sell in May and go away”) y concluye que “nos adentramos en los peores meses del año”, lo que justifica tener una menor exposición. Y advierte sobre la formación de soportes relevantes en algunos índices como el S&P 500. Recomienda proteger las carteras y reducir niveles de riesgo y recuerda que la estrategia de Pangea este año se mantendrá como hasta ahora a la espera de una corrección de los mercados del 15-20%.

¿Qué os parece?

 

#162

Re: Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Si, un 20% corregirán los mercados para que él compre...
No me tiene que parecer nada. Esto es un comercial, no un gestor.
Me parece que si alguna vez pierdo el dinero, ese será el último sitio donde lo busque.

#163

Re: Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Espelosin el dia que fue a comprar la bola de cristal se encontro con el horoscopo, son cosas que ocurren.

#164

Re: Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

Mi contestación: Creo que con esta imagen es suficienie, y eso que sólo he cogido fondos de gestoras nacionales y me faltan muchos (por ej los R4 Nexus y Wertefinder), si que he incluido el de Ibercaja que antes getionaba Espelosín y que desde que se fue lo ha hecho mejor que el Pangea.   

Pangea 2 años

Pangea 2 años

#165

Re: Re: Re: Re: Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 10,086

ahora no veo la imagen. Que raro.

edit: la he vuelto a subior y ya se ve de nuevo, que cosas!

#167

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Alberto Espelosín contesta a preguntas relacionadas mayoritariamente con Grecia en un medio de comunicación.

Algunos comentarios.

  • La liquidez tendrá su premio en 2016. ¿Qué os parece? ¿Mantenéis un elevado porcentaje de rentabilidad hoy en día?

Una hipotética salida del Euro por parte de Grecia, que consencuencias acarrearía a la renta variable europea

Pánico en el corto plazo pero indiferencia en el largo y subidas en el medio plazo ya que el mercado interpretará que el niño malo de la clase se ha ido. Es lo mismo, psicológicamente, que con Lehman, cuando extirpas el cáncer el resto de la clase se aplica.
  • Los fondos mixtos flexibles serían una buena opción para el entorno actual. Fondos mixtos de Abante, Belgravia Capital, Cartesio o DWS Concept Kaldemorgen.
 
  • Los tipos en Alemania dentro de 5 años estarán más cerca del 1%, porque la deuda del mundo sigue creciendo y porque el envejecimiento poblacional conduce a un menor crecimiento. 
 
¿Qué os parece?
#168

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Otros comentarios interesantes de Espelosín:

Compre fondos mejor que acciones.

 

Contestando a si se debería mantener un fondo de renta variable:

Los ciclos existen y creo que hay veces que hay que saber vender. 

 

Compartiendo su visión de la renta fija:

Creo que la renta fija en su conjunto está carísima y tendría mucho cuidado con este mercado que está en territorio de burbuja.

 

Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica