Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me he puesto en "modo cagón"!

103 respuestas
¡Me he puesto en "modo cagón"!
7 suscriptores
¡Me he puesto en "modo cagón"!
Página
13 / 13
#97

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Eso en usa como se hace? Porque Europa tienes los mfs y en España, Bankinter, renta 4, Sabadell.... Ha sido una aportación ridícula, porque me lo olía...

#98

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

No te quejes por no entrar en el vértice de la curva. Piensa que tienes suerte si empieza a subir a partir de hoy en lugar de pegarse 3 o 4 jornadas más bajando.

#99

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

os complicáis la vida demasiado lo mejor es entrar en un fondo indexado de los normalitos, del estilo ING SP500 o similares, liquidan con VLP del dia D y hora de corte sobre las 15:30 o similares

#100

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Estas igual que nosotros. En Europa se puede hacer timing con fondos de hora tardía, porque son los americanos los que marcan el paso. Si rv Europa o España tiene de hora de corte las 16:00 por ejemplo, usa ya habrá abierto. Si viene verde por aquí seguiremos la tendencia, como norma general, no siempre. A las 15:30 corte para usa, de la sesión se sabe bien poco y a los usa el 80% de las veces le resbala lo que hagamos x aquí. Esa es la diferencia, ellos pasan de nosotros

#101

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Rescato este hilo porque cada año "la historia se repite". (veo la cartera que llevaba en el 2013 y alucino en tecnicolor)

Lo de que la RF está en modo burbuja algunos mindundis llevamos ya tiempo escribiéndolo y al final parece que el mercado se empieza a dar cuenta y avisa soltando mamporros.
Pena me da como esto no recupere a lo largo de todo mayo y empecemos a ver abueletes en la primera semana de junio que reciban en sus casas los extractos de posiciones de sus fondos y se den cuenta que lo que han contratado hace pocos meses por avaricia / ignorancia o por querer ganar más que en un deposito y sin querer asumir riesgo es IMPOSIBLE, que la RF sólo es fija para el que la compra y la lleva a vencimiento y se limita a cobrar cupones, que para los que especulan y a fin de cada día hacen la valoración parcial y sacar el VLP de fija no tiene nada...salvo el nombre.
No era nada normal que países como España cobraran por las emisiones de deuda y empresas quebradas regalaran unos cuponcete del 2% y se los quitaran de las manos. ¿Alguien se plantea tener un piso en propiedad, intentar alquilarlo, que haya una cola inmensa de posibles inquilinos, se lo das a uno y además de no cobrarle el alquiler le pagas las cenas de todas las noches? Pues eso está pasando en muchos paises con las emisiones de RF a tipos negativos.

Lo dicho, hace tiempo empecé a retirar paulatinamente la parte de renta fija y la he ido traspasando a RV y mixtos flexibles, y en algunos fondos de RV tipo DWS Deutschland también entré en modo pánico y los he ido traspasando a monetarios, de tal forma que los monetarios son ahora casi casi la parte más grande de mi cartera y por eso, además de picotear con fondos riesgo rusos, indios y demás fauna lo que hago desde hace tiempo con los fondos es el especuleo puro y duro y sinceramente me va muy bien.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2017832-swing-trading-fondos-inversion-factible-barato

Los fondos base de mi anterior cartera siguen abiertos pero todos ellos con poco saldo.

Buen fin de semana!

#102

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Yo también estoy saliendo poco a poco de la RF pura y española... Yo quiero mantener en mi cartera una buena parte de RF y no irme con todo a la RV. El problema es encontrar un buen fondo mixto... porque si vas al detalle ves que muchos de éstos tienen gran parte de su dinero invertido en depósitos, y eso hace que entre la comisión que te cobran y lo que les dan al fondo por los depósitos, tengas grandes posibilidades de que también rente negativo como la RF pura y dura...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#103

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Este hilo del foro si que tiene solera.

#104

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

muy buen hilo
es un compendio de lo que está ocurriendo hoy
debería ser lectura obligada para muchas personas que huyendo de los depósitos se meten en cualquier fondo de inversión