Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirada parcial a cuarteles de invierno

39 respuestas
Retirada parcial a cuarteles de invierno
1 suscriptores
Retirada parcial a cuarteles de invierno
Página
1 / 3
#1

Retirada parcial a cuarteles de invierno

Despues de tanto tiempo de subidas uno empieza a sentir cierto vértigo y pensar seriamente en la posibilidad de retirarse una temporada de la RV y refugiarse en fondos que permitan aguantar un bajonazo sin renunciar totalmente a la fiesta. Pienso en:

Cartesio
Aviva
Pegasus
Wertefinder,

etc. etc.

Agradecería cualquier sugerencia sobre un fondo mixto o de RF que permita dormir plácidamente y esperar otros escenarios para volver a entrar.

También espero alguna sugerencia sobre ETF's con estas características.

Saludos

#2

7Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Si estas seguro de que van a caer los mercados, lo mejor es que te salgas del todo. En una corrección, todos o casi todos los fondos van a bajar, poco o mucho. Incluidos los Pegasus, Wertefinder, etc.

Claro que hay que acertar cuando salir y cuando volver a entrar, y eso es muy difícil

#3

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

O tengo un deja vu o cada 2 días alguien pregunta lo mismo :) Es broma.

La pregunta es muy amplia, y no tiene respuesta sencilla. Seguro que encuentras algo de interés en los enlaces que te paso. Como verás no hay seguridad en ningún sitio, y nunca hay un fondo que le guste a todos.

https://www.rankia.com/foro/fondos-de-inversion-de-renta-fija

https://www.rankia.com/foro/fondos-mixtos-flexibles

https://www.rankia.com/foro/fondos-mixtos-defensivos

Saludos

#4

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Pues en serio, yo sí que tengo esa sensación. Y yo también quisiera tener un fondo que no baje cuanto todo baja y que suba cuando todo suba. PEro eso va a ser imposible.

#5

Re: 7Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Totalmente de acuerdo contigo deiv5. Y es que "fondos que permitan aguantar un bajonazo sin renunciar totalmente a la fiesta" sencillamente no existen. Y es que si existiera ese FONDO MARAVILLOSO Y UTÓPICO yo me posicionaría en él con toda mi inversión y me olvidaría del resto de los fondos.

Saludos.

#6

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Hay fondos como el DWS Kaldemorgen que TRATAN de aprovechar el 66% de las subidas, sufriendo sólo el 33% de las bajadas, o al menos eso dicen en sus folletos.

Que lo consigan o no ya es otro cantar.

Un saludo.

#7

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Mientras no aparezca ese fondo fabuloso, podemos intentar buscar alguno que permita rascar algo aunque toquen correcciones en la RV.
Además de los que salen en los hilos indicados por ecólogo, en Unience apandres señala cuatro fondos de inversión que están capeando con éxito el 'temporal' de tipos bajos, los 4 de renta fija corporativa:

-CapitalAtWork Corporate Bonds at Work E LU0184243128
-Vontobel EUR Corp Bd Mid Yield B LU0153585723 /C LU0153585996 (sobre este fondo hubo un webinar en Rankia el 23 de marzo)
-Mutuafondo Bonos Financieros A FI ES0124143001
-AC Bonos Financieros FI ES0107369003

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/cuatro_fondos_de_inversion_que_estan_capeando_con_exito_el_temporal_de_tipos_bajos

A ver qué os parecen... mientras buscamos al mirlo blanco.
Saludos

#8

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Los que estais dispuestos a saliros del mercado, ¿Teneis algun fundamento que apoye esa decisión? ...o son sensaciones subjetivas, que por otra parte son tan válidas como cualquier otro motivo...
Es que muchos llevamos tiempo esperando una corrección para poder llevar parte de la liquidez al mercado, andamos desesperados viendo pasar trenes que no para en nuestro apeadero.
Mi distribución de activos actual, en la que me siento cómodo y tengo intención de variar muy poco, me ha costado casi dos años conseguirla, hasta que he logrado hacer caso omiso a las funciones diarias que representa Mr.Market y obviar mis propios miedos internos.
Si el motivo es que ya se ha logrado en el primer trimestre los objetivos anuales, eso tampoco deberia ser un motivo de peso, porque las medias de rentabilidades anuales aceptables, se logran a largo plazo y promediando periodos alcistas y bajistas
Es por eso que lanzo la pregunta...¿Hay motivos por AT o por AF hoy para salirse del mercado? ¿alguna crisis subprime a la vista? ¿algun cisne negro...lo suficientemente gordo, rollizo y negro como para hacer tal cosa?.
Como yo no lo se ver, que alguien me lo explique o que lo argumente como simple miedo a la altura o vértigo...eso lo entiendo. en todo caso yo sigo esperando una corrección para entrar, porque esto, para mi no lo es.
Saludos.

#9

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Suelo hacer entradas en buen momento, pero como cada vez que se descalabra todo tienes miedo, entro con pocos soldados y depues miras tu cartera virtual y ves que si no hubieras tocado nada, hubieras ganado mas. Es triste pero es asi.

PD; el dia que decida no tocar la cartera seguro que se hinde el chiringuito jajaja

#10

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Yo digo lo mismo que llevo diciendo desde hace tiempo, si este año no estamos dentro y corremos cierto riesgo, no se cuando lo vamos a hacer.

#11

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Si me dieran 1 € cada vez que leo en el foro a alguien diciendo que se va a liquidez por miedo, a ver los toros desde la barrera etc. no necesitaría invertir mis ahorros...
Digo lo de siempre: quien se salga ahora tendrá difícil volver a entrar, porque como esto suba nunca verá un buen momento para entrar. Siempre estará esperando una corrección como la que muchos esperan en USA y nunca llega o ahora empiezan a esperar en RV europea que quizá tampoco llegue en años...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#12

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Pues eso,que el que se ha salido del todo,pues lo tiene muy díficil volver a entrar,por que nunca sabrás,si esto es el principio de una corrección,o de algo mucho más serio.
Yo no veo argumentos para seguir subiendo,pero tampoco para bajar,por que no hay alternativa a la RV,y estoy seguro,que mucha,pero que mucha pasta,no se ha subido al carro en esta última subida,ha sido tan vertical,que ha sido visto y no visto.
Estoy viendo,que en cuanto hay una corrección,y más en Europa,vuelve a entrar dinero,y esto,no hace que las correcciones sean interesantes para volver a entrar.
Personalmente,creo,que en inversiones,y más en fondos de inversión,no es bueno,o blanco o negro,y yo he pasado,de tener un 45% en RV a un 25%,yo ya tengo el año hecho,pero no voy a tener el dinero en liquidez todo el año,lo que no es lógico,es que si me he salido,por que creo que el mercado esta caro,volver a entrar,a la menor corrección,solamente,si veo un sector o zona geografica barata,entraré,para sacar un extra de rentabilidad,por ejemplo,el sector de la energía.

#15

Re: Retirada parcial a cuarteles de invierno

Tranquilo que la corrección llegará

Se habla de...