Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

19 respuestas
Mejor renta variable que renta fija por valoraciones
1 suscriptores
Mejor renta variable que renta fija por valoraciones
Página
2 / 2
#16

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

En mi opinión,la fiesta puede durar mucho más,pero,no nos engañemos,no estamos en una burbuja de RF,estamos en una burbuja de RV USA,por qué si comparamos los beneficios empresariales en un gráfico,con el SP 500,están,cada día más separados.
Yo no soy catastrofista,nunca lo he sido,pero estoy leyendo y oyendo a analistas que llevan más de 25 años en los mercados,y lo de ahora,ni se lo explican,ni lo han visto jamás.
Por pura logica,si vemos los tipos de interés de los 20 bancos centrales con sus historicos bajos tipos de interés,y las continuas revisiones a la baja de incrementos de la economía,sobre todo la americana, son de pena,si esto se le suma,las continuas inyecciones de liquidez,da mucho que pensar.
Por que,esto puede seguir subiendo,claro que sí,pero sin ninguna justificación:
1.Las bolsas no paran de subir,sin embargo cada semana que pasa,cada vez menos compañías siguen subiendo.
2.Los beneficios empresariales cada semana que pasa son más raquíticos,sobre todo los USA,claro,no me extraña,con una subida del Dolar en siete meses de un 30% ¿como no va afectar a la RV?
3.El QUE europeo,es mucho más agresivo que el americano,una burrada de millones de euros,que obligan,si o sí,a meterse en bolsa a fondos de inversión,de pensiones,a particulares,por que la meterse en un fondo de RF te cuesta más las comisiones que lo que te renta.
?Como no va a subir la RV?y alguién me preguntará,y si no hay beneficios,por qué sube la RV,y yo le respondo,pues por que con la politica de los bancos centrales las grandes compañías se están financiando gratis,y lo que están haciendo es recomprarse ellos mismos sus acciones,vease el máximo de recompra de acciones.¿Y hasta cuando durará esto?pues hasta que la FED quiera,en cuanto diga que sube los tipos de interés,por que esto no hay quien lo mantenga.
Si con los trillones de Dolarés en USA,Japón,Europa....que están inyectando a la economía financiera,solo son capaeces de crecer un pauperrimo tanto por ciento,¿que pasará cuando decidan subir tipos?pues historicamente,casi siempre se ha vuelto a la recesión,pero no se preocupen,por que este año acaba en cinco y es año preelectoral,mientras....pues el rusell mid caps esta rompiendo resitencias historicas,y eso quiere decir que a la fiesta,le queda para rato,y no miren fundamentales,no sirve para nada,miren cuanta gasolina le queda a la maquinita de hacer billetes,así, que vivan los bancos centrales,y empiecen a pensar,como gestionar una burbuja de bancos centrales.
UN saludo.

#17

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

No me asusta el 0,2%, pido consejo a los experimentados en el tema, si se prevé que la RF va seguir cayendo o lo va hacer en picado pues intentar minimizar perdidas. Tb quiero saber si recomendais bestinver mixto o bestinfond. La idea es tener entre el 10 y el 15% de liquidez aquí y dejarlo ahí como algo perdido como colchon para pagar la universidad de los niños dentro de 10-12 años y usarlo solo en caso de emergencia. Porque como se está poniendo la educación publica no van a poder terminar ni la ESO.

#18

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Y después

A monetarios?

#19

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Si Lizpiz, la situación se puede poner cachonda en abril-mayo, cuando se empiecen a publicar resultados empresariales del primer trimestre...

#20

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Hasta junio no va a haber subidas de tipos y ni es seguro que suban,la RV es mi apuesta hasta entonces.