Acceder

Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

19 respuestas
Mejor renta variable que renta fija por valoraciones
1 suscriptores
Mejor renta variable que renta fija por valoraciones
Página
1 / 2
#2

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Aprovecho este tema para preguntar si alguien sabe la razón por la que los fondos de renta fija bajaron ayer con cierta fuerza

#3

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Yo me pregunto lo mismo que lavatoio. No solo cuando él dice, sino toda la semana. Todos los fondos de RF tienen comportamiento negativo en la última semana. Ya sé que podemos decir que la RF está cara, paro que de repente en una semana bajen todos...¿cuál es el fundamento de fondo?

#4

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Es por la noticia de la FED que no ha descartado y por lo tanto parece que confirma la subida de tipos, probablemente en junio.

Lo he dicho en otros hilos. Si sólo por eso los fondos de RF EURO han reaccionado así....en caso de que llegue algún rumor de subida de tipos en Europa aunque sea a medio largo plazo la caída será vertical.

Nada nuevo, los que llevamos tiempo siguiendo el tema sabemos lo que hay.... yo de momento me he protegido con salidas de un 50% de lo invertido en esos fondos

#5

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Gracias. Por lo menos dudo que alguien se crea un rumor de subida de tipos en Europa. Inyectas papel a mantas durante año y medio y a la vez subes tipos. No suena normal.

#6

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Vaya faena, hace tres dias que me decidí por el renta fija de ING. y lleva tres días de caida.
¿Recomendais traspasar parte del fondo a otro sitio por si acaso?, por ejemplo al ¿Fondo moderado?, que también lleva dos días en bajada, o al dinámico?

#7

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Hola Ingeniero, yo estoy como tú. Novato en esto de fondos (llevo tres meses solo), y estoy en ING con un 50% en el de Renta Fija, un 30% en el Conservador de ING, y un 10% en el Dinámico de ING.

El único que me da alegrías es el dinámico (+5%), los otros llevan una semana en picado llevando en ellos una rentabilidad de 0,2% y bajando.

¿Alguien que nos aconseje qué hacer con el Fondo de Renta Fija de ING?, ¿nos salimos? ¿a donde (dentro de ING si puede ser)?

Un saludo

#8

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Pero Lavatoio hacia donde vas o reembolsas, para seguir tus pasos :).

Es que cada día lee uno una cosa. La mayoría opina que la fiesta aun no ha terminado y a fin de cuentas, en cuanto suban los tipos creo que la Rta Vble caerá aun mas que la fija.

#9

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

velazpider el primer consejo que te doy es que no sigas mis pasos ;-)

Yo creo que la RF va a seguir subiendo mientras dure la QE y no haya ningún rumor de subida de tipos en la zona euro.

Pero a la vez el burbujón es tan grande que trato de anticiparme. Se que el market timing me provoca pérdidas de rentabilidad pero es el peaje que tengo que pagar por tratar de estar fuera cuando la burbuja pinche (más bien estalle).

Tranquilo que el lunes vuelvo a reinvertir ese 50%, aunque aprovecho para hacer una redistribución entre fondos que ya no me gustaba la que tenía

#10

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Reflexiones de novato:

Desde que la QE está en marcha estoy viendo como la RF Europea periferica (España, Italia, ..) sufre una volatilidad fuera de lo habitual. Hay momentos del dia que el bono a 10 años de estos paises baja un 15%-20% (buen dia para vender) y los dias posteriores suben (la gente vende?? efecto rebote?? hay rebote en estos activos tb??)..

Ya sé que el timming market no es lo más recomendable, pero para deshacer estas posiciones veo que va a ser necesario afinar en las salidas... antes de q la rf explote

Lo dicho, sensaciones de novato.

#11

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Pues para ser novato me dejas con la boca abierta.
De momento no voy hacer nada, confiaremos en que la semana que viene recupere los -0,2o% acumulado que llevo en renta fija y en el moderado otro -0,13%, el dinámoco está en 0% a fecha 18/03/15.

He solicitado abrir el fonfo, Bestinver mixto, para hacer un traspaso del renta fija de ing, ¿al ser mixto corro el mismo riesgo que con la renta fija de ing?, ¿Seria más acertado el Mixto internacional, o Bestinfond?

Otra cosa, ¿como se hace el traspaso entre entidades?, ejemplo ing a bestinver, y viceversa

Gracias por vuestras opiniones.

#12

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

En mi opinión, si por una bajada de 0,2% estas pensando en pasar a un mixto u otro fondo, es que no debieras estar en FI.
Aparte un mixto podrás ganr mas, pero también perder.

#13

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Yo creo que hay que tranquilizar un poco el tema. Si veis las gráficas de cada fondo, mismamente el de ING, se ve que es bastante regular, pero de vez en cuando hay bajadas que luego se van recuperando. Eso es lo malo de mirar los VL cada día, que cuando baja un 0,2% nos ponemos nerviosos.
A ver que os parece mi teoría. Al fin y al cabo, si de momento no se percibe subida de tipos en Europa (que había bajar la rentabilidad de los existentes), lo único que tenemos es el QE que lo que busca es comprar los existentes. Eso se supone (que me corrijan los más expertos si no estoy en lo cierto) que debería aumentar la demanda de bonos porque hay alguien que los quiere comprar. Si el fondo vende, será porque ve oportunidad de plusvalía y si no vende se supone que su valor en mercado secundario debería subir hasta el punto en que el gestor deba vender obligatoriamente porque si no, se metería un estacazo dejando el bono hasta vencer, cosa que sería de imbéciles. Eso es lo que para mí creo que está pasando con estos bandazos.
Ejemplo: FI con un Bono comprado a 100 con cupón de 5 a un año (5% interés). Inicia con VL de 100. Se supone que al cabo del año el VL debería ser 105 (quitando tema de comisiones por simplificar). A mitad de año y sin factores externos, se supone que ese bono se debería vender a 102,5€ (VL fondo 102,5). Si hubiera rumores de subida de tipos con expectativa de emisión de bonos a 1 año al 10%, el dinero pensaría en irse a los nuevos y el mío perdería valor en el mercado secundario porque con una emisión al 10% nadie quiere comprarme un bono que le quedan 6 meses al 5%. Pero eso no ocurre de momento y en todo caso, el gestor puede asumir esperar a vencimiento y asegurar el cobro del cupón. Pero lo que si ocurre es el QE. Alguien se pone a comprar a lo bestia. Mucha demanda, entonces los bonos en mercado secundario suben de precio. Ahí el dilema. El VL sube, pongamos a 103. Está por encima de lo que se va a cobrar si vence. El dilema estaria en que si el gestor vende gana el fondo porque ha vendido por 103 con plusvalía de 3 algo con lo que podría haber 2,5 al vencimiento. Si no vende, al vencer el bono, bajaría el VL para ajustar al cupón cobrado. Pero a fin de año tendría 105 sin vender y 105,5 si hubiese vendido.
Conclusión: Yo creo que va a haber más volatilidad porque el precio de la RF por el QE va a subir ficticiamente y solo consolidará lo realmente vendido al BCE y recortará lo vencido no vendido en el momento o cerca de vencimiento, pero al menos aproximadamente el VL debería ser al vencer tras volatilidades equivalente o mayor al que no hubiese habido QE (por no haber vendido o por haber vendido). Más volatilidad, más o menos igual rentabilidad de la esperada en condiciones más normales.
¿Qué os parece?

#14

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Te compro :).

Hasta cuando la fiesta? Esa es la pregunta.

#15

Re: Mejor renta variable que renta fija por valoraciones

Mi teoría sería válida mientras haya QE y no haya indicios de subida de tipos. El problema puede ser que suban en USA. Dejemos como válida de momento hasta el verano...