Acceder

Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

37 respuestas
Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro
2 suscriptores
Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro
Página
1 / 3
#1

Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Abro este hilo, para ver si alguno podéis dar una pista sobre qué fondos invertir en caso de que estemos con la conviccion de que el Euro se va a empezar a revalorizar frente al Euro.
Más que nombre de fondos concretos, ideas generales. Hay que contratar los que Tienen Eur Hedge, USA Hedge, Euro son cubrir ?
etc. etc. Me pierdo un poco en este maremagnum
Yo, particularmente, ya me he quitado parte de mi monetario en Doalres, y del M&G Optimal Income en Dolares.

#2

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Sinceramente creo que la epoca del dolar fuerte ha venido y se va a quedar muchos años. Es un ciclo. Asi que hay que aprovechar el tiron de las empresas exportadoras europeas porque van a salir muy beneficiadas de esto. Han sido años muy duros para las exportadoras con el euro en maximos y ha sido muy dificil competir. Ahora la cosa va a cambiar para bien. Con la excusa de la crisis las empresas han hecho muchos ajustes y el efecto dolar en las exportaciones va a dar un empujon notable a sus resultados.

#3

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Siento estar en desacuerdo contigo, pero en los mercados nadie viene para quedarse.
Los mercados suben, bajan y la mayoria del tiempo se están tranquilitos, haciendo ninguna de las 2 cosas anteriores.
Llegará un momento que la caida del Eur/Dolar hara suelo ( no se si será el mes que viene, el año que viene, o dentro de 3, pero seguro que lo hará), y yo quiero saber en qué invertir, teniendo en cuenta la fortaleza del Euro en ese momento.

#4

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

No te sabría decir qué tipo de fondos se beneficiarían directamente de una eventual subida del euro (entiendo que respecto al dólar).

Lo que sí te puedo decir es que los menos perjudicados serían los cubiertos al euro (con Euro Hedged en su nombre).

De hecho, precisamente este tipo de fondos son los que debería tener cualquier inversor europeo que sintiera aversión al riesgo divisa y no quisiera especular en ese aspecto (avisados están, luego vendrán los lloros).

#5

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Bueno,en mi opinión,al Dolar le queda bastante recorrido,hoy mismo estaba viendo el Index Dolar,y esta rompiendo la barrera de los 100,y eso es subida libre.
El Dolar tiene muchos argumentos para seguir revalorizandose,ya sea como divisa refugio en caso de tendencias muy bajistas en RV,ya sea,por que toca subida de tipos de interes,unos dicen que en Junio,otros en Septiembre,yo creo que los USA se van a estar quietos,por que este año es doble o nada,acabado en 5 y año preelectoral,y no interesa que se desinfle la burbuja de RV para nada.
Dicho esto,entiendo que una bajada tan marcada del Euro,con un QE por medio,con unas exportaciones de Alemania que le benefician y mucho,con unos conflictos que ahora están tapados,pero que darán que hablar,como Grecia y nuestro país con la amenaza de gobiernos populares,no es para que se dé la vuelta y se suba al cambio de 1.40 como lo teniamos hace un añito.
Cuando un divisa cae como el euro,cuando una materia prima como el petroleo cae a plomo,las materias primas,existen poderosos motivos para ello,y esto,vease Rusia,lleva un tiempo que podriamos determinar a ml/plazo.
En mi opinión,nuestra cartera debe seguir el flujo de capitales,con independencia de lo que haga el euro,y los flujos de capitales este año se dirigen hacia nosotros Europa,cuando se rompan soportes de medio-largo plazo,entonces deberíamos girar nuestra atención hacia otros activos o zonas geográficas,donde se rompan directrices bajistas de medio-largo plazo.
Yo lo que estoy siguiendo,no es la recuperación del Euro,sino la fortaleza del Dolar a quién beneficia y a quien perjudica,y la debilidad del euro a quién beneficia.
1.Fortaleza del Dolar:Beneficia a Japón,por que sus grandes empresas se benefician de la bajada del Yen,la contrapartida del Dolar-Perjudica a USA,por que sus grandes multinacionales exportan en Dolares,las materias primas,por que se exportan en esta moneda sus industrias y minas,los mercados emergentes,por que se financian en Dolares y les cuesta más a Gobiernos y Empresas,y les resta competitividad.
2.El euro débil tiene un principal beneficiario,la propia Europa y sobre todo Alemania que exportan más barato y son más competitivos,sobre todo las medianas y pequeñas empresas que son menos competitivas que las grandes.
Un Euro fuerte,evidentemente perjudica a Europa la hace menos competiva.
Un salud.

#6

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Yo estoy contigo. La fiesta del dólar debe estar a punto de terminar.
Ha sido exagerado. Acabo de mirar noticias que anunciaban fuertes caidas para el euro que podría llegar en 2015 incluso 1,25....y ya veís dónde estamos.
Esta caida en picado carece de toda lógica y se tiene que estabilizar, lo cual no quiere decir que no pueda seguir cayendo.
A mi no me extrañaría ver a finales de este año el cambio en 1.20

#8

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Mi opinión es que ahora puede haber un rebote pero las fuerzas que empujan el euro a la baja son prácticamente irresistibles ¡solo llevamos una semana de QE!.

#9

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Buenas noches:

Muchas gracias por el aporte y argumentación Lizpiz. Sobretodo conformar correlaciones y beneficiarios-perjudicados en este campo como es el cruce Euro/Dolar y las posibilidades que pueden darse.

Si es cierto Lavatoio que las noticias o predicciones son eso eventuales previsiones que pueden o no darse a lo largo del año o anticiparse o no darse nunca, siempre que sabemos que estamos en un mundo cambiante y que las noticias vuelan y las estructuras y políticas monetarias se cambian con facilidad. Como bien comentas parece que carece de toda lógica, pero si aquí estamos en un Qe, y en EEUU hay una posible subida de tipos después de tener su propio Qe, ya se descuenta más rápido esa devaluación del euro y sobretodo yo creo entender que se quiere apoyar lo rezagado de las medidas del Qe Europeos(ya efectuadas por casi todos los Bancos Centrales incluso con bajada de tipos del dinero en muchas ecomonías emergentes y no emergentes) y un empujón a la exportación. Nos encontramos en un mundo global donde impera el movimiento para no quedarse rezagado.

El mundo se sigue comercializando generalmente en dólares.(premisa importante..ni siquiera cuando se apreció tanto el euro fue capaz de quitarle su predominio)

Nos encontramos cerca de la paridad, ahí entrará en juego yo creo la parte psicológica y posibles medidas de EEUU que no pueden quedarse impasibles. Que perfore la paridad o rebote eso es factible pero dependerá de las medidas a tomar, las actuales hacen que el euro se debilite por lo que ha sido más rápido, quizá pero hay ganas de generar crecimiento, salida y sobretodo dinero que se va moviendo y marcando objetivos procedentes de inversores ávidos. Una estabilización hacia abajo o hacia arriba? yo creo que con liquidez e inversores entrando en Europa habrá más posibilidades de ir hacia abajo.

Es una opinión más.

Un saludo.

#10

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Yo no se si meteré la pata o no, pero la mitad de mis posiciones a favor del Dolar estan ya cerradas. La otra mitad las desharé si llegamos a la paridad, y abriré posiciones en fondos que se beneficien en la subida del Euro.
Qué fondos ? Buena pregunta ...

#11

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Todavía no.
Yo esperaré al año que viene con mis monetarios en dólares, pero no más. No creo que el dólar siga subiendo en el 2016, pero ya se verá cuando llegue el momento. Cuanto más suba el dólar más bajará dentro de unos años.

#12

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Al principio tenia claro que a medida que nos acercásemos a estos niveles desharia posiciones. Pero he cambiado de opinión.

Creo que en movimientos tan potentes como este, donde el dolar está machacando a todas las divisas, y parece que el euro quiere debilitarse, oponerse y vender puede ser un error.

Por mi parte lo que estoy haciendo es tener "stoploss" mentales. Primero tenia 1.15, pero ha bajado, después es 1.10. Y vigilar las gráficas si hay cambio o no de tendencia. Si hay cambio de tendencia vender sin duda, pero mientras eso no se confirme ¿porque vender? ¿Y si llega a 0.85? no tengo prisa ninguna, compré muy arriba.

¿Respecto a qué hacer cuando se de la vuelta?. Por un lado habrá que pasar a los fondos con divisa cubierta, porque sino sufriremos el efecto contrario.

Entiendo que otra opción es comprar un fondo denominado en otra divisa, libras, yenes, o lo que sea, donde el euro no se haya devaludado tanto? ¿y que esté invertido en Norte America?

#13

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Saludos amigos,

En mi opinión, el dolar "fuerte" ha venido para quedarse. No hay absolutamente nada que indique lo contrario, ni alternativas de divisa seguras o CORE que den rentabilidades aceptables además de los bonos USA. Y mejor, las TIRes van a repuntar (aumento de atractivo para comprar dólares) unido a que la FEd ha cerrado el grifo (corte en la oferta de la divisa).

Por otro lado, en mi opinión, como han comentado, si se tiene temor de que pase lo contrario, lo mejor son activos denominados en euros (RV y RF Europa). Si el dolar bajara de nuevo, al final los activos USA tirará y los activo europeos tb. lo haran en menor medida (como en 2014). Si nos equivocamos y el euro se va al suelo, la RV y RF europeas subirán a la estratosfera. La RV Europea es buena alternativa en ambos casos. De todas formas, al efecto "aumento de competitividad" de exportadoras se ha unido la bajada a plomo de las comodities, luego Europa este año (salvo Grecia) es apuesta segura, quien no lo vea está ciego. Ya vamos cerca del 22% en tres meses, insisto, es muy obvio.

El dolar fuerte ha venido para quedarse. No creo que el Euro suba por lo menos en los próximos 12 meses hasta que acabe el QE (si no se renueva claro).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#14

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Venga, que voy a daros mi opinión

Si os sirve de referencia hace poquitin leí que uno de los mejores gestores (sino el mejor) de renta fija del mundo, Richard "Woolnough" creo que se escribe, el del MG optimal Income, ya ha liquidado toda la posición en dolares del fondo porque cree que ha corrido demasiado.

La principal pregunta es si la FED realmente va a subir tipos o no los va a subir ¿Y que motivos puede tener para subirlos? Usa es el pais al que mas le interesa que las subidas bursatiles se prolonguen, a efectos sociales, porque las pensiones en USA basicamente estan ligadas a su renta variable nacional. El dolar fuerte perjudica a sus exportaciones y a sus multinacionales. Y tipos mas altos hacen mas costoso el pago de su deuda (y ahora les interesa endeudarse para los programas de mejora de las infraestructuras que tienen en marcha).

Por otra parte, los propios efectos del mercado hacen imposible que esta caida siga, al final hay que hacer beneficios, y cuando todo el mundo esta largo en el dolar ya no queda combustible para seguir alimentando la subida.

¿Acaso interesa que Europa se quede hecha una piltrafa? porque cuando los precios de las commodities se recuperen, si estamos a 0,80 euros por dolar, la zona euro se va a desmembrar forzosamente en euro A y euro B. Basicamente porque la capacidad adquisitiva de los PIGS va a ser ninguna.

Un Holandes o un Aleman pueden aguantar un precio de la gasolina en 2-2,50 "reichmarks" el litro
Un Italiano o un Español no pueden

Yo he deshecho algunas posiciones en dolares, pero mi motivación de momento no ha aparecido en el hilo. Ahora mismo hay un gran debate mediático en USA acerca de las diferencias de su sistema estadístico con el Europeo. Basicamente, la idea es que si midiesen el desempleo segun los parámetros europeos tendrian el doble de desempleo, los datos no son ni remotamente comparables. Aun necesitan potenciar el empleo, y sobre todo subir la renta disponible de los jóvenes profesionales que arrastran deudas enormes de los créditos estudiantiles que no pueden afrontar con sueldos de 60.000 USD al año. El 70% de los menores creo que de 35 años americanos viven solos y no tienen pareja ni hijos. Ni se lo pueden permitir aun. Ahí hay un cambio de hábitos sociales, vale, pero tambien el hecho de tener que afrontar no solo vivienda al independizarte (¿300.000 USD?) sino tambien el crédito universitario (que puede ser incluso mas que esos 300.000 USD)

Yo creo que diga lo que diga el mercado (que esta manipualdo por los grandes bancos de inversión) Y mas en puertas de la entrada en vigor del tratado de libre comercio Europa-USA, lo que interesa es un cambio que no perjudique a ninguna de las partes, en el entorno de 1,10-1,15.

#15

Re: Fondos a tener en Cartera, en caso de recuperación del Euro

Muy bien,leyendo todas las respuestas,todas tienen un argumento,y todas son validas.Y ahora me acuerdo,de una comparación,que aunque sea machista,es muy valida para los mercados:en bolsa,es igual que en un concurso de belleza,no se trata de saber,si es más guapa o menos guapa,sino a la que el jurado,en su conjunto,le parece la más guapa,que no tiene que coincidir con tu criterio(que conste que soy detractor de estos concursos machistas,y defensor de la igualdad de la mujer)

Aquí la única solución,no es saber lo que va a hacer el euro o el Dolar,que eso nadie lo sabe,aquí lo que se trata es de tener un plan,en función,de que si sube el euro o baja el Dolar.Y es que no me canso de repetirlo,el peligro no son las divisas o los mercados,el peligro es no saber lo que estas haciendo o hacer las cosas en función de los resultados pasados.

Como todo,no hay una respuesta coincidente,por que en le mercado,las divisas,son una parte muy importante del engranaje,pero no la única,el saber por que las divisas suben o bajan,es muy importante,por que,la estrategia,solamente es un 20% del resultado de tus inversiones,el resto se divide en conocer a fondo el mercado,cada activo que lo compone,sus correlaciones,y sobre todo,sus expectativas,y el componente psícologico,tener preparada tu cartera,para todos los acontecimientos posibles,por muy remotos que sean.Quien iba a decir,que un año después de estar a 1.40 el Euro-Dolar,estamos hablando de la próxima paridad de las dos monedas,cuando,el año pasado,los fundamentales,ya nos sitiaban el Euro,mucho más bajo de lo que realmente estaba?era la propia inercia,que hace descubrir un día,una burbuja,y como en las peliculas,todo el mundo quiere salir por la misma puerta,si esta es estrecha,mal asunto,pero,como ahora la RV,la masa sigue pensando en comprar acciones,en vender euros,en comprar Dolares,porque la psícología humana,siempre sigue los patrones de continuación,hasta que ese patrón se rompe,de momento,y se produce una efecto en cadena,siempre,el mismo proceso,el ser humano pasa de la avaricia al miedo en un día,y eso,los mercados lo reflejan,por eso,es muy importante,antes de saber si el euro o el Dolar,subirá o bajará,es estar preparado,diversificado,en activos lo más liquidos posible,por que muchas puertas,son muy estrechas,y la estampida,cada día que pasa,es más y más peligrosa¿Subirá el euro,bajará el euro?Tic..Tac...tic...tac.
Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica