Acceder

LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

58 respuestas
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
4 suscriptores
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
Página
7 / 8
#50

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Bueno, lo que dice este hombre es basicamente análisis técnico, si ahora alguien va a creer que los parámetros de AT funcionan con una divisa intervenida....jiji

#51

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Pues esperaremos a ver que sucede, yo voy con poquito en juego, pero a ver que pasa.

#52

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

El Banco Central Danés sigue actuando para depreciar su moneda frente al euro.

Según datos publicados ayer, las reservas del Banco Central Danés han aumentado en febrero en 172.9 bn. hasta sumar 737.1 bn.
En enero ya aumentaron en 168.7 bn.

El DNB ha informado de sus intervenciones en el mercado de divisas en febrero: vendió más de 168.7 bn. DKK para estabilizar el cambio de la corona danesa. Es la mayor venta desde la introducción del euro.
La intervención media mensual en los últimos meses del año pasado fue de 7 bn.

Como es sabido, actualmente el Banco Central Danés mantiene tipos de depósito negativos de 0.75 % y el Tesoro danés ha paralizado la emisión de nuevo papel.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/intervencion-masiva-dnb-para-depreciar-moneda-266148
https://nexus.nordea.com/#/article/18422

#53

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Por favor, podéis explicar, así, como para torpes, ¿cómo pueden influir todas estas maniobras en los distintos fondos del Nordea, por ejemplo, los Nordea-1 Stable? La verdad, entre esto, la QE y la posible subida de intereses de USA, yo me pierdo a la hora de hacer ningún tipo de vaticinio.

#54

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Depotafa, yo también me lo pregunto. Y aunque he rebuscado en la web de Nordea, sigo con todas las dudas.

He encontrado artículos interesantes sobre el comportamiento de la RF y el QE:
-este en Rankia, https://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/2693162-inicio-qe-europeo-como-afectara-mercados

-este de Thomas Sartain, gestor de Schroders:
http://www.fundspeople.com/noticias/que-cabe-esperar-de-la-deuda-publica-europea-una-vez-puesto-en-marcha-el-qe-190794

Saludos

#55

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

La verdad es que los artículos que circulan por diferentes medios te pronostican consecuencias de carácter general, pero ninguno se aventura a dar una opinión sobre como impactarán estas medidas sobre tal o cual fondo. Los gestores de los fondos (Nordea y todos en general) te dicen que hay que contemplar la evolución de un fondo a 3 ó 5 años como mínimo y que cualquier inversión o activo que nos parezca arriesgado o que incluso presente retrocesos es para que en los meses siguientes tenga avances y a la larga mantenga el capital y tenga rentabilidades. Conclusión: a esperar, no hay otra, salvo que se produzca una debacle que es muy difícil en fondos de entidades solventes que ya se encargarán de ir rotando las carteras. Eso es lo que me parece.

#56

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Por lo que dan de sí mis entendederas, la cosa se resume así:

el BCE va a ser el gran comprador de deuda, y el aumento de la demanda tendrá por consecuencia 1) la escasez de bonos y 2) la caída de la tasa de interés. El QE aplanará aún más la curva de tipos. Y ya estamos viendo tasas de interés negativas en la eurozona.
Así que la apuesta consiste en deuda pública europea LP. (ver hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2693943-fondos-renta-fija-europea-lp-para-exprimir-qe )

Lo que dice David Zahn, responsable de renta fija europea de Franklin Templeton, es bastante claro. http://www.fundspeople.com/noticias/franklin-templeton-va-a-producirse-una-escasez-de-bonos-por-culpa-del-qe-del-bce-191113

También este artículo de Renta4: https://www.r4.com/tx/newsanalisis/El-viaje-hacia-los-tipos-negativos-por-Juan-Carlos-Ureta?idp=377643

El tema del hilo en el que estamos, centrado en la RF danesa, es un caso distinto: aquí un inversor euro compra coronas danesas.
Dinamarca no utiliza el euro, pero la corona danesa está ligada al valor del euro, y antes al valor del marco alemán. Por la fortaleza de la economía de Dinamarca, lo lógico es que el valor de la corona suba en relación con el valor del euro a largo plazo. Todas las intervenciones del Banco Central danés luchan contra esta tendencia, devaluando por todos los medios la corona para mantener la relación euro/DKK. Y aunque los bonos daneses estén a tasas de interés negativas, comprar bonos daneses como maniobra para comprar coronas tiene sentido si se cree que a la larga Dinamarca se dará por vencida y el valor de la corona suba en relación con el valor del euro.
Mientras eso no ocurra, los fondos con RF danesa (entre ellos, el Nordea Stable Return) tendrán pérdidas al menos por esa parte de su cartera.

Saludos

Guía Básica