Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

58 respuestas
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
4 suscriptores
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
Página
6 / 8
#41

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Hola,
Hombre, de manera brutal, para este par, si. Pero tampoco es una subida porcentual impresionante, un 0,3 %. En las graficas impresiona porque suele ser plana, y ese movimiento ha sido bastante brusco.
Eso si, la rentabilidad del fondo ha bajado bastante, -0,86% en una semana, una barbaridad para un fondo de estos.
Viendo el rendimiento, y las mínimas rentabilidades que empieza a dar, creo que voy a optar por salirme, prefiero estar en otras fiestas.

Un saludo

#42

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Hola,

No le des muchas vueltas, inviertes en activos denominados en DKK, con una divisa base, la que sea. Tienes 3 opciones.

Si eliges como divisa base el DKK, tendras que cambiar a DKK (comisión) y al traspasar/reembolsar volver a cambiar divisa.
Si eliges como divisa el Euro, te ahorras los cambios (lo hace el fondo a precios más ventajosos).
Si eliges otra divisa, tienes que cambiar a esa otra (primera comision) y el fondo cambiar a DKK (segunda). Aparece un segundo riesgo divisa. Eso si, podrías beneficiarte, y sólamente cuando decidieras salir del fondo al cambio futuro. Esta opción es la más arriesgada y cara.

Resumiendo, para nuestros propositos las dos primeras opciones son prácticamente identicas en cuanto a resultados. Con la tercera aparece una nueva variable, que es dificil de predecir a largo plazo

Un saludo

#43

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

gracias

#44

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

A eso me refiero, aunque porcentualmente no es un cambio grande, si lo es de la manera que se ha girado, ¿motivo? No encuentro noticias del día de ayer que pudiesen producir ese giro.

#45

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Si no me equivoco es por el anuncio del viernes del acuerdo entre Grecia y la UE, que ha hecho que el Euro suba.

#46

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Y hoy?

#47

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Ese petardazo ha sido una intervención mas que evidente de la autoridad monetaria Danesa, yo creo que no es momento de vender. El acuerdo con Grecia esta descontado del valor del euro y por tanto de sus cambios con sus divisas satélite.

La dinámica que debería ocurrir ahora es la siguiente: estamos a punto de empezar el QE en serio, los bonos europeos van a subir de valor, y poco a poco los tenedores van a ir soltándolos porque cada vez va a haber mas recorrido, y lo lógico es que los cambien por treasuries americanos profundizando en la bajada del euro frente al dolar.

Yo no voy a soltar los bonos DKK, el par saltará antes de fin de año.

#48

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Hoy las declaraciones de Janet Yellen han quitado fuerza al dólar, puesto que no van a subir los tipos de interés en las próximas dos reuniones (y luego ya se verá).

El euro fluctua frente al dólar entre 1,1294 y 1,1353. Hoy ha quedado en 1,1328 dólares.

Yo traspaso ahora el Danish Bond a cosa de más enjundia, que ya me he aburrido de bailarle el agua a la corona danesa...

Guía Básica