Acceder

ETF Para invertir 2015

27 respuestas
ETF Para invertir 2015
ETF Para invertir 2015
Página
1 / 4
#1

ETF Para invertir 2015

Buenas, al observar el interés por este tipo de producto y no haber un foro especifico abro este tema en este foro de fondos.
Actualmente he estado en varios ETF de emergentes a corto plazo y tras la subida he salido, que mercados y ETF me aconsejáis???. Un saludo

#2

Re: ETF Para invertir 2015

Buenos días efres!

Me parece una idea excelente! Podríamos empezar comentando los ETFs en el sector de consumo discrecional, pues las compañías que forman parte se benefician por los bajos precios del petróleo, entre otros factores. En este post hay más información. 

¿Qué te parece SPDR S&P International Consumer Discretionary Sector ETF?

#3

Re: ETF Para invertir 2015

Aprovecho este hilo para publicar noticias sobre ETFs.

Una nueva manera de apostar por Europa. Stoxx Europe 600 ETF (STXX)
 
La débil y lenta recuperación de Europa ha sido el centro de atención estos últimos años. Muchos piensan que la recuperación está cada vez más cerca. Quizás los estímulos que se prevé que implante el BCE ayuden al avance de la economía europea. El nuevo STOXX Europe 600 ETF (STXX) de ALPS pretende tener una exposición a Europa.
 
Declaraciones de Michael Akins, manager de este ETF
 

Motivos del lanzamiento de este ETF

Pretendíamos lanzar un ETF que replicara el índice premiere en Europa. STOXX Europe 600 tiene el acceso más líquido, comprensivo y representativo de Europa. Por tanto, con el ALPS STOXX Europe 600 ETF (STXX) los inversores tienen acceso al benchmark estándar para una exposición más precisa a renta variable europea.
 
Los inversor cada vez más optan por elegir ETFs, que suelen tener una mayor liquidez y un coste bajo para llevar a cabo una exposición global a los mercados. La proliferación de los ETFs en distintos sectores, zonas o clases ha llevado a los inversores a tomar decisiones más precisas y fáciles.
 
 

Similitudes y diferencias respecto a otros fondos concentrados en Europa

Aunque STOXX Europe 600 da un acceso a los inversores a oportunidades de inversión en Europa, este ETF cumple su exposición por medio de un acercamiento más amplio, tomando posiciones en compañías de gran, media y pequeña capitalización.
 
 

Green shoots (brotes verdes)

Creemos que hay signos positivos para pensar que los inversores volverán a apostar por Europa en 2015. Esto se fundamenta en el previsible QE que el BCE va  a llevar a cabo. Asimismo, las exportaciones se tienen que ver beneficiadas por el bajo precio del petróleo y la depreciación del euro.
 
 

Los mayores desafíos para Europa

La combinación de recuperación económica débil, caída de las divisas y una política monetaria inefectiva no han ayudado al crecimiento económico europeo. Los inversores han optado por la renta variable estadounidense en vez de la europea, pues en EEUU se ha producido una fuerte recuperación económica. El retroceso económico de las economías asiáticas planteará más desafíos para las exportaciones europeas.
 
 

Sectores a sobreponderar en 2015-01-21

Consumo discrecional que se beneficiará de la caída en el precio del petróleo. El sector industria también se ve con buenos ojos y sector financiero. Vemos un favorable binomio risk/reward riesgo/retorno dinámico en transportaciones, automóvil,  o financieras diversificadas. 
 
Pensamos que STOXX Europe 600 proporcionará a los inversores una manera de acceder a los sectores favorables tanto para 2015 como para todas las etapas del ciclo económico.
 
#4

Re: ETF Para invertir 2015

Gracias por la contestación, STOXX Europe 600 lo veo para entrar escalonadamente a largo plazo, esta bien diversificado y es una buena opción. Sobre el consumo discrecional ha subido mucho y me da miedo, como veis entrar con una pequeña parte en etf petrolero como por ejemplo, Lyxor oil 600 con la bajada que han tenido o en algún etf regional como Lyxor russia??? al que le afectado la bajada. Un saludo

#5

Re: ETF Para invertir 2015

Conocéis algun etc renta fija países emergentes de buena calidad......?

#6

Re: ETF Para invertir 2015

Me podríais decir un ETF que invierta en bonos USA pero en moneda EURO o tenga cobertura. Gracias

#7

Re: ETF Para invertir 2015

En Rusia no cesan los problemas, (conflicto Rusia-Ucrania + precio petróleo). La verdad es que no se cómo le va a ir en 2015... pero a corto plazo no tiene buena pinta.

#8

Re: ETF Para invertir 2015

Tienes razón, pero a estos precios y reas las últimas bajadas A largo plazo no creo que sea ,ala inversion poner una pequeña cantidad. Un saludo