Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

56 respuestas
Seguimiento de la SICAV de Koplowitz
1 suscriptores
Seguimiento de la SICAV de Koplowitz
Página
2 / 8
#9

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Lo bueno que tiene los fondos, en ventaja con las acciones es lo que dices.Si tu fondo va peor que el resto de la categoria, malo. No hay excusas y no hay explicaciones válidas.Es malo. Podemos esperar un tiempo razonable a que se asiente la nueva gestion. Despues o como dices tú salen guapos en la foto (que harán lo posible por salir guapos), o adios.

#10

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Pero seguro que no entrarías en un fondo nuevo a ver como la hace. Y básicamente es eso lo que hay ahora en Bestinver. La pregunta debería ser porqué entré ¿por la familia Entrecanales o por Paramés y compañía? Yo lo veo así, si dejan de cumplirse las condiciones por las que entré, me salgo, hay fondos donde elegir.

#11

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

todo tiene su lógica :
el que se queda en Bestinver, espera razonablemente que los actuales gestores se esmeren ya que están en el punto de mira de mucha gente y se juegan su puesto de trabajo si la gestora desaparece;
los que se vayan detrás de Francisco García Paramés confiando en su olfato , también tienen su razón ya que ha demostrado ser el Buffet español;
y tambien veo sensato buscar unos buenos fondos en una plataforma de fondos y elegir fondos con una buena reputación ganada durante años

Yo esperaré a tomar postura .... pero no mucho tiempo, porque no sé si Paco García Paramés iniciará pronto su nueva aventura profesional

#12

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Te dire por qué entre yo. Ni por la familia Entrecanales (a los que no tengo el gusto de conocer) ni por el señor Parames (a quien no tengo el gusto de conocer).Entre porque eran unos excelentes fondos con unas excelentes rentabilidades historicas.Si eso cambia me iré, si no cambia me quedaré.Te sonará raro pero yo entré en los fondos sin saber nada de Parames.

#13

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Karlsbad

Casi nadie de la gente de la calle entró en los fondos de Bestinver porque conociera las inversiones de gente muy acaudalada y quisiera imitarlos . Entró porque de manera repetida los fondos de Bestinver tenían unas rentabilidades muy superiores a otros fondos de similar vocación inversora y porque en los periódicos económicos se resaltaba esta circunstancia y en los ranking se veía claramente que obtenían muy buenas rentabilidades.
Ahora, sin el cerebro de ese éxito se ha ido y están a punto de salirse de Bestinver los dos ayudantes de Paramés , Bestinver pasará a ser una gestora más y no excepcional.
Es muy sensato, y así lo ha hecho Juan Abelló y Koplowitz , irse de Bestinver y refugiarse en donde vaya Paramés.
O también es otra alternativa el acudir a fondos muy buenos, puesto que hay buenos fondos en gestoras de reconocido prestigio ( Templeton , Robeco , Treadenelle , Goldman Sachs etc etc etc )

#14

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Pues hombre,no se yo que pasará con Bestiver, yo llevo en fondos poco tiempo y me ha sorprendido la enorme importancia que parece que tiene el gestor,en este caso.Seria muy bueno no lo dudo, pero no se nada de los que vienen.
Fijate en lo que me dices: acudir a otros fondos. Me nombras algunos pero ?sabes como se llama su gestor¿ Me diras, no.Da igual son buenos fondos y punto.?Por que no es lo mismo con Bestinver¿
?Por qué entramos en un fondo porque es bueno,sin mirar el nombre del gestor,y en estos parece que sin Parames no son nada¿.Tengo ahora mismo 10 fondos y no me se el nombre de ningun gestor.
Yo no salgo de mi asombro.

#15

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Yo sigo en Bestinver con los 6k que metí en febrero, no me he salido por el 3%, y porque a pesar que los resultados han sido muy malos por todo el movimiento que ha habido con las salidas, ahora ya con Beltran de la Lastra y Ricardo Cañete en el mando confió en que estabilicen la situación, viendo los fondos que gestionaban me parecen dos buenos gestores y voy a darles tiempo hasta febrero para no pagar el 3%.

A partir de febrero decidiré, si lo han hecho bien me quedo, sino buscare otros fondos o seguiré a Parames

#16

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

karlsbad

no estoy de acuerdo contigo al 100% SOLAMENTE AL 30%
Porque hay fondos muy vinculados a una persona determinada. son los llamados "fondos de autor "
Ejemplos
Mark Mobius de Templeton en mercados asiáticos,
Barakos en jpmorgan en el tan cacareado esta temporada jpmorgan european equity plus
Iturriaga en Okavango Delta
si tienes a mano el suplemento de Expansión llamado "mensual de fondos" de fecha 13 de octubre, verás como habla de Firmino Morgado de Fidelity Iberia que también ha causado una gran sorpresa al irse de Fidelity y eso que Fidelity es una gestora enorme con muchos analistas

NO KARSBAD : no es tan raro que se comente qué va a pasar con Bestinver ni tampoco que se pregunte la gente donde va a acabar García Paramés.

Sal de tu asombro KARLSABAD ...... porque hay fondos en que lo importante es la gestora y su equipo y, por el contrario, hay gestoras en que un señor concreto es el alma de la gestora (EDUARDO CARMIGNAC, en su día Thomas de Carranza en Fonditel ) y que su éxito es por un señor concretísimo y si ese señor se marcha, muchos clientes lo siguen a donde se vaya.

Bestinver sin Paramés y su dos ayudantes , pues tiene muchísimo perdido y así lo han entendido EL MILLONARIO ABELLÓ Y LA MILLONARIA KOPLOWITZ Y TAMBIEN EL MAYOR PLAN DE PENSIONES DE NORUEGA, QUE SE HAN IDO DE BESTINVER AL VER LA FUGA DE PARAMÉS .

Porque FRANCISCO GARCÍA PARAMÉS, dentro de la gestión de renta variable, es de los mejores A NIVEL MUNDIAL y así se le ha considerado en estos últimos 15-20 años
Por supuesto que no el único bueno gestionando fondos y que si se muere o se dedica a cultivar tomates y lechugas en Murcia o se retira a meditar y hacer vela en una isla del Pacífico, y se olvida de gestionar fondos , no se va a hundir el mundo de los fondos...

Guía Básica