Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etf Oil

3 respuestas
Etf Oil
Etf Oil
#1

Etf Oil

Estoy interesado en un ETF sectorial en materias primas, particularmente petróleo.
Por el momento solo he invertido en ETF,s que repliquen índices y es mi primera incursión fuera de ellos.

He mirado unos cuantos a través de Ahorro.com y me aparecen dos que pueden cuadrar con mi idea:

1.- LYX ETF STOXX OIL & GAS (cotiza en el continuo y también en Paris - y, supongo, no es un dato menor por aquello de la liquidez y contraparte).
2.- US OIL FUND USD

Obviamente la diferencia es dolar o euro. Quizás sea acertado decantarse por el US dolar....qué pensaís?

Conoceís estos dos ETF?
Hay alguno más que penseis que es más adecuado?
Por cuál os decantariais?

Desconozco si estos dos ETF tienen el respaldo físico en acciones y no en swaps (aunque siendo materias primas...). Alguién sabe como mirarlo?

#2

Re: Etf Oil

Si no recuerdo mal el USO (US OIL FUND USD) replica el precio del barril de petroleo americano.

Como has dicho que buscas un ETF sectorial, doy por hecho que buscas invertir en compañias, seria mas interesante que buscases un ETF SPDR: www.spdrs.com

XOP US: SPDR S&P Oil & Gas Exploration & Production ETF (si queremos compañias de explotación y produción)

XES US: SPDR S&P Oil & Gas Equipment & Services ETF (si queremos compañias vinculadas al sector energetico)

Personalmente en los momentos actuales sigo diversificado en dolares.

saludos

#3

ETF Brent (en euros)

Retomando el tema de los ETF que siguen al petróleo, ¿conocéis algun ETF que replique la evolución del precio del barril Brent (en euros)? Si sigue la caída, me planteo tomar una posición modesta en esta commodity.