Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mal dia hoy para la RF y para la RV

102 respuestas
Mal dia hoy para la RF y para la RV
2 suscriptores
Mal dia hoy para la RF y para la RV
Página
5 / 13
#33

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

A ver, no sé cuanto tiempo lleváis algunos de los que aquí escribís en este "tinglado", pero me da que más bien poco. Si a la primera ocasión que véis números rojos en vuestras carteras os da un ataque, de verdad creo que quizá vuestro perfil inversor no sea el que pensárais y debíerais enfocaros a otro tipo de productos.

Bajadas del 5, 10, 15% en el VL de los fondos son normales y muy habituales. De hecho, lo raro es que no las hubiera. Y debacles como la del 2008 o la del 2001 (y mucho antes el famoso lunes negro de 1989), donde los precios se desploman hasta más de un 50% se dan cada cierto tiempo. Y se volverán a dar, que nadie dude de ello. Lo que absolutamente nadie sabe es sí será mañana, la semana que viene, el mes que viene o el lustro que viene. Nadie.

Hay que asumirlo y vivir con ello.

Mi opinión personal de absoluto lego en materia financiera, pero con algunos años de experienca en estas lides, es que los fondos de inversión deben de tomarse únicamente como instrumentos de inversión a muy largo plazo, y por muy largo plazo entiendo 10 o más año. Ahí es nada.

Para especular en el "corto" plazo los fondos (de cualquier tipo) no es la mejor de las ideas.

#34

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Si, tienes razón, estoy dispuesto a ver la cartera en rojo (a medida que diversificaba, el rojo se expandía jeje).
En el renta 4 iberia compre más hace 1-2 semanas.

Esto va a hacer que nos conozcamos mejor. Tengo cartuchos guardados, pero quiero elegir bien el momento de lanzarlos.

#35

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Sí papá sí...

#36

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Yo por ahora prefiero no mirar Morningstar, porque la sangría va a ser de órdago. Ya ni te cuento mañana: probablemente llegue casi al -15% en Bestinfond, ya verás. Yo entré a saco con todo, pero vaya, tengo liquidez, aunque ya no tanta y sí que es dinero que podría usar a medio plazo, así que por ahora no me la juego... Por ahora.

Efectivamente, esto está muy "bien" para conocernos mejor. A corto plazo no lo he podido hacer peor este año, pero bueno, por suerte tengo 29 años y ese dinero no lo necesito (60k... que ya van por 57-58k).

#37

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Ya, yo también quiero elegir el mejor momento para disparar, pero como todos los sabios nos repiten hasta la saciedad que hacer timming normalmente sale mal, pues repartimos el líquido en lotes y nos ponemos un % de bajada para disparar, así lo hacemos de manera objetiva...

En mi caso, entrada de 4000 invertidos, tengo 6000 esperando y a más a más aportaciones mensuales de 200-500 según mes (este mes 400 esperando). Vale, reparto los 6000 en 5 lotes : 800, 1000, 1200, 1400, 1600.

Si baja un 10% disparo 800, si baja otro 10% disparo 1000 y así; espero que esto no baje más de un 50%... Así es fácil elegir el momento, solo hay que echarle huevos a la tortilla.

Si solo baja hasta aquí y no baja más, pues solo hago la aportación mensual y ya está, no malgastaré munición.

Lo que más cosa me dá es que se giren los mercados y se vuelvan bajistas durante años...

Pero vaya, lo que dicen muchos, si nos ponemos nerviosos por esto, es que esto no es para nosotros...

#38

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Un rojo a largo plazo se pone muyyyy rojo!
RV, entiendo que se intenta comprar barato para venderla cara y sacar un rédito, mantener mucho tiempo una RV
que sube y baja, que sentido tiene?

Vale en una tendencia alcista si, como RV Health Care, o tecnologica, y aun asi te puede dar algun susto.
O RV India, o RV Frontier medio oriente que ahora estan por las nubes.

Como saberlo cuando aún no ha subido?

Apostando en eso he comprado un fondo de RV Indonesia, a ver si sube como la RV India.

El tiempo dirá.

saludos

#39

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Muy acertado compañero, yo también tengo canguelo, pero me aguanto, prefiero esto a dejar mi dinero al 1%, y ahora a esperar que pase el temporal.s2s

#40

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

sino es mucho preguntar, que fondo es???