Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

30 respuestas
Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar
1 suscriptores
Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar
Página
3 / 4
#17

Re: Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

Hola a todos, en pocos días he visto dos temas abiertos en el foro en esta línea de que el año está siendo muy malo y la verdad es que no lo entiendo. Yo me daría con en un canto en los dientes porque todos los años fueran como este. Me explico, viendo en Morningstar la rentabilidad en lo que llevamos de año en los distintos índices tenemos:

North America: 17,05 %
Ibex 35: 10,37 %
Emerging Markets: 11,85 %
Europe: 6,49 %
El de Asia incluido Japón no se como va por que los de Amundi me lo han cambiado pero debe andar sobre un 6 %

Oro: 13,03 %

Viendo estos datos, en mi opinión no es tan mal año. Podría ser mejor pero también mucho peor.

Saludos

#18

Re: Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

Visto así, es fácil.

Pero depende de cuando entramos, salimos,... es decir, que no nos estamos quietos. :-)

Saludos

#19

Re: Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

Hay que tener en cuenta que muchas carteras no son del 2 de enero,hay muchas carteras compuestas en febrero y marzo,en marzo ya teníamos al ibex practicamente en max así como al stoxx y el resto de los índices europeos,las carteras europeas compuestas en esos meses no han tenido tanto recorrido.Asia que ha hecho un primer semestre muy bueno,el segundo esta renqueando,los yanquis realmente han dado el estirón desde mayo para acá,coincidiendo con la apreciación del dólar...No ha sido tan fácil elegir,para colmo lo de BES ha ha hecho mucho daño a muchas carteras que tenían exposicion a Portugal y kas que tenían mucha RF o monetarios han sufrido los efectos del BdE y BCE.

#20

Re: Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

Yo por mi parte voy a mi rollo, 30% ahora en Dolares ganando sobre un 9% pero claro... un 10% de Oro me está haciendo pupa con tantas bajadas :\ pero bueno... segun mi excel un 3.8% según morningstar más... pero eso de ir metiendo dinero todos los meses distorsiona...

#21

Re: Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

Ya, pero entonces una mala rentabilidad no puede achacarse al año 2014 sino al market timing efectuado por cada uno. Vamos que lo que quiero decir es que seguro que en el mejor de los años también hay gente que pierde pasta :-)

#22

Re: Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

Pues sí, mala suerte, pero bueno, no me preocupa nada, sólo es un -0,79 y solo es un mes. Eso sí, el core de la cartera son el M&G, el wertefinder y el pegasus...

Al menos entré con un 40% del presupuesto, el 60% lo tengo en liquidez para comprar si baja bastante, ahora quiero esperar, el gestor del M&G lo ha hecho muy bien muchos años, no creo que se haga malo de golpe.

#23

Re: Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

Muchos hemos cometido el mismo error "por llamarlo de alguna forma". Yo, personalmente llevo dos años muy buenos. Pero nunca llegue a entrar en USA por esperar una correccion y eso se nota. Un fallo gordo, pues tendria que haber entrado aunque sea de forma testimonial y algo me hubiera obligado. Y hoy estamos igual, puede que de aqui a finales de año rompa maximos y sea un año excelente para rv USA pero sigo aqui mirando a palomo....

#24

Re: Año dificil este 2014. LLegar al 5% de rentabilidad va a costar

Si, da cosa entrar en máximos, incluso de forma testimonial, parece que tiene más probabilidades de bajar que de subir.

Yo no tengo experiencia ninguna, llevo sólo 1 mes con esto de los fondos, y prefiero no "engorilarme" e ir poco a poco, apostando por mixtos solventes e incorporando algún sectorial para ver como funciona, como evoluciona e ir aprendiendo... Por ahora no me importa perderme subidas por temor, lo que pretendo es apreder y no palmar pasta por temeridad, ya tendré tiempo de ganar; leí a alguien que dijo que esto es como los trenes, no hay que correr detrás de uno que se escapa, te cansarás y no lo alcanzarás, es mejor esperar a que llegue otro tren, que seguro que llega...