Acceder

Contradicciones

22 respuestas
Contradicciones
3 suscriptores
Contradicciones
Página
3 / 3
#17

Re: Contradicciones

Si existen estas contradicciones en estos últimos años que están siendo tan buenos para la renta variable, no me imagino la cantidad de críticas que habrá en el foro cuando tengamos un año de caídas generalizadas de los índices bursátiles.

#18

Re: Contradicciones

Lo de torero fue el corrector que estoy probando en la tablet, en lugar de forero jeje. Disculpa.
Y del 30 % del año pasado que opinas? Tan pasado es el final de 2013 como el principio de 2014, no?
Lo del 3% no lo sabias antes de comprar?

#19

Re: Contradicciones

Discúlpame tu también...no estoy desde el año pasado si no desde el 17 de enero... sé lo del 3 por ciento. Y sigo pensando lo mismo...un saludo y voy ya con mi cubatita y a disfrutar del finde...que en esto si que tengo plusvalías

#21

Re: Contradicciones

Hay una parte con la que estoy en completo acuerdo: si somos inversores a largo (mi track record prueba que sí lo soy) no debería desmotivarnos una fluctuación a corto. Pero eso nos óbice ni cortapisa para ser conscientes de algo que parece olvidarse con incluso mayor frecuencia: las circunstancias de un fondo cambian con el tiempo, lo que incluye, sin ánimo de ser exhaustivo, la edad y motivación de los gestores, el volumen gestionado, o los intereses de la propiedad de la gestora. Por eso mismo las rentabilidades pasadas más allá de los 5 años deberían perder mucho interés y un análisis de la situación actual del fondo es mucho más importante para su proyección futura.

Así, por ejemplo, una comparativa sencilla de Bestinfond con fondos de renta variable global seleccionados en los últimos siete años indica que lo hace peor o, a lo sumo igual pero con mucha más volatilidad, a 7, 5, 3 y 1 año. No existen razones objetivas hoy para preferir este fondo a otro (y yo lo he llevado ¡15 años!). Las circunstancias que hicieron que tuviese un éxito espectacular simplemente YA no se dan. Sin embargo este mismo análisis te dice que M&G Optimal Income o Renta 4 Pegasus están en una fluctuación temporal sin mayor trascendencia.

En resumen hay que invertir a largo, pero mantenerse vigilantes y ponderar los históricos en su justa medida, no más.

#22

Re: Contradicciones

Tampoco es factible que un grupo de gestores sean los número 1 todo el tiempo. Ya han demostrado con creces que son muy buenos pero no son dioses. Yo seguiré con ellos hasta cuando interprete que han perdido credibilidad y sus resultados sean mediocres. Estaremos atentos.S2

#23

Re: Contradicciones

Cierto que no es posible un gestor sea siempre superior a los demás. Por supueto una repueta a eso es la gestión pasiva.

Sobre el comportamiento de estos años de Bestinver también hay que tener en cuenta que NO son fondos de RV global sino casi exclusivamente de RV europea, yo asílo considero y los tengo para la parte de RV Europa.

Si comparamos con MSCI Europe NR o MSCI Europe Small Cap no hay mayor volatilidad en Bestinver Internacional o Bestinfond. Otra cosa es que comparemos con índices globales como el MSCI World (o el AC World).

 

La cuestión, para mi, es que BEstinver NO gestiona fondos globales, independientemente de lo que la gestora diga