Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contradicciones

22 respuestas
Contradicciones
3 suscriptores
Contradicciones
Página
2 / 3
#9

Re: Contradicciones

Así es. Bestinver se empeña en comparar Bestinver Internacional con MSCI World, mientras hay foreros (en por ejemplo Unience) que se empeñan en comparar con Eurostoxx. Cuando lo suyo será usar MSCI Europe NR o 85% MSCI europe NR +15% MSCI World NR (o una mezcla de MSCI Europe + MSCI Europe Small o algo asi, siempre NR).

edit: corregidas erratas

#10

Re: Contradicciones

hola
todos teneis razon
cada inversor tiene unos plazos de inversion,pero porque voy a estar en un fondo que es bueno pero lo esta haciendo mal en un plazo determinado? me puedo cambiar momentaneamente a otro que lo este haciendo mejor y ya volvere al otro cuando crea conveniente.
largo plazo no significa estar en un fondo 10 años, largo plazo puede ser estar en una categoria 10 años independientemente del fondo, yo puedo invertir x capital en rv europea pero porque no puedo mover ese capital entre distintos fondos de esa categoria y ponderar en cada momento los que mas me interesen?
lo que no veo bien es salirse por completo de una categoria siendo largoplacista a la minima caida, yo no lo hago jamas y desde que me dedico ha esto nunca he tenido menos de un 50%-60% en renta variable
yo tengo fondos que los he mantenido desde que empece pero unas veces estan invertidos con una cantidad y otras con otra y si uno no me ha covencido lo he cambiado por otro de la misma categoria
soy inversor de largo plazo a base de pequeños cortos plazos y aprovechando caidas y rebotes para intentar dar valor añadido a mis rentabilidades
solo bajaria mi exposicion a menos del 50% en caso de algo muy muy gordo donde este al cien por cien seguro de que si no lo hago me arruinaria.
porque voy a estar en bestinver si no me convence aunque cuando entre pense en mantenerlo 10 años? no hay ley que me oblige,que los fondos son a largo plazo y que hay que mantenerlos 10 años es una milonga y solo beneficia a los dueños,yo si fuera gestor no diria 10,diria toda la vida
porque voy a mantener bestinver en 2008 y comerme un 40% de caida en un mercado bajista de narices, puedo vender la mitad o el 75% y cuando se este agotando la caida volver a entrar?
como digo siempre, a toro pasado todos sabemos mucho y es muy facil decir, si lo hubiera dejado sin tocar hubiera ganado mas
a mi lo que ha hecho un fondo en el pasado solo me sirve de referencia para compararlo con otros y hacer una primera aportacion pero es un dato mas,lo que me interesa es como lo esta haciendo en el presente y si en el presente lo esta haciendo bien puede hacerlo bien en un futuro del cual no se el plazo, cuando no lo este haciendo como yo le pido que lo haga le bajo la exposicion o incluso lo liquido y a otra cosa mariposa
los gestores de un fondo pueden cambiar y pueden cambiar muchisimas cosas a las cuales hay que adaptarse
hay fondos que lo han hecho mal durante años y tienen una estrellita y un rating negativo, el gestor y la politica ha cambiado y el fondo lo esta haciendo excelentemente bien, y lo mismo al reves
porque voy ha dejar de ganar dinero y consumir tiempo en un fondo si puedo estar en otro que gane mas y consuma menos tiempo?
parece que el tiempo no importe y el tiempo y coste de oportunidad lo es todo, una cosa es darle vidilla a un fondo un año y otra es darle 5 o 10
yo lo tengo muy claro, hay muchos fondos y yo solo amo temporalmente al que mas me de a ganar en el menor tiempo posible,pero solo lo amo mientras cumpla esa regla y sobretodo si me siento comodo con el,no me vale mucha rentabilidad y que eso me cree una intranquilidad que no me deje vivir,hay que buscar una estabilidad
reconozco que a los fondos le soy infiel y promiscuo
repito que lo que no se puede hacer es traiding a muy corto plazo pues eso lleva siempre a las perdidas, tanto con fondos como con acciones directamente,muy poquitos ganan dinero con el traiding a corto plazo. que cada uno haga lo que le de la gana y con lo que se sienta mas agusto
respeto todo tipo de formas de invertir siempre que se basen en cosas coerentes
pd:yo nunca he tenido nada de bestinver ni lo tendre mientras no se adapte a mi metodo y el dia que tenga alguno para mi sera uno mas de mi cartera y le dare el trato que se merezca en cada momento y segun la evolucion del resto de mi cartera,con cualquier fondo de mi cartera tengo que estar comodo y cuando no lo estoy por el motivo que sea tomo cartas en el asunto, acertare o me equibocare pero me quitare la incomodidad
saludos

#11

Re: Contradicciones

Estoy totalmente de acuerdo acuerdo contigo. A lo que voy es que si Bestinver pide que valoremos sus fondos en un plazo de 5 años, no me parece lógico decir que son una castaña por unos meses flojos. Si uno necesita mirar el presente, simplemente, Bestinver no es adecuado para el y probablemente no debería estar dentro, pero de ahí a decir que es una porqueria como insiste hasta la saciedad algún otro torero, hay un trecho

#12

Re: Contradicciones

hola
yo no digo que sea una castaña, hay estan los indiscutibles datos PASADOS, yo solo digo que en un periodo de tiempo lo hace peor que otros y que no se adapta a mi sistema, cuando se adapte seguro que lo tendre y lo probare,hay hablare con mas conocimientos,adaptarse es que lo comercialice renta 4 o bankinter, que el minimo no sea de 6000 y sea maximo de 1000,ideal 200, que no tenga comisiones de reembolso y creo que nada mas,bueno si , que el gestor me caiga un poco bien,con poquito ya me valdria cosa facil de conseguir cuando le de una oportunidad la cual nunca le he dado
no se puede pasar de hero a villano de la noche a la mañana,hacen falta muchas cosas mas
que un fondo suba un 5% y otro suba un 10% en un periodo de tiempo no significa que unos haya que liquidarlo al completo para meterse en el otro, eso es un gran error, yo al final lo que mido es la media de rentabilidad de la cartera al completo
pero podria tener 2000 el el del 5% y 2400 en el del 10%, es eso a lo que me refiero,pondrar un pelin mas unos que otros, yo trabajo asi
yo no tengo por ejemplo 500 en el del 5% y 6000 en el del 10% pues tambien intento aprovechar los plazos cortos, a lo mejor el del 5% en un mes sube un 3% y el del 10% en un mes sube el 1%
yo suelo trabajar equiponderado y cuando rompo la equiponderacion no suele pasar de un 20% entre unos y otros,al final siempre vuelvo a la equiponderacion
por eso digo que todos tienen razon y todo depende de sus metodos de trabajo
insisto que creo que hay que mirar el presente, el pasado pasado es y rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras, el pasado puede volver o no volver jamas, sirve de base para empezar pero nada mas,cuando se entra en fondo hay que seguirlo en el presente pensando en un posible futuro pero incierto
al igual que el pasado no importa el futuro nadie sabe cual sera y hay que crearselo dia a dia
estamos hablando de bestinver pero me da igual cualquier otra gestora o fondo y hablo en general
saludos

#13

Re: Contradicciones

Los gestores hacen trampa eligiendo el índice de referencia.

#14

Re: Contradicciones

Yo precisamente soy de los que dice que no voy a largo plazo, posiblemente engaño tanto como los que dicen que van a largo plazo y siempre estan buscando nuevos fondos.

Cuando buscas un nuevo fondo te fijas en si supera el índice, su historal,... pero una vez contratado yo no me he de basar en los objetivos de la gestora si no en mis propios objetivos. Si el fondo sigue mis objetivos seguirá en cartera, si no cumple los objetivos saldrá y no me obsesiono en si hay fondos que den mayor rentabilidad ni en si hay foreros que consigan mayor rentabilidad que yo.

Además muchos fondos a lo largo del tiempo van cambiando. Fondos que te gustaban mucho de repente los cierran y hay que operar sólo por teléfono o no puedes operar, en este caso para mi han cambiado drásticamente sus condiciones yo los contraté por internet con la promesa de poder aportar o reducir por internet cuando quisiera y por tanto fondos como el Alken Small Cap o el BGF Continental o el BSF Europ Opportunities pese a ser buenos han sido eliminados paulatinamente. Un fondo puede cambiar de gestor o puede que el gestor no esté en racha, mirad a Julie Dean que mal le ha sentado el cambio desde Cazenove a Schroder.

Los afamados Bestinver para mi no son buenos, pero no por su rentabilidad sino que por mi forma de operar nunca pondría tanto dinero en un sólo fondo

Como conclusión la cartera tiene que cumplir tus propios objetivos independientemente de los de cada uno de los gestores que la componen y que trabajan para ti ( no tu para ellos)

#15

Re: Contradicciones

Yo no he dicho que sea una castaña... He dicho ya que va por las 2 castañas y además pilongas...que no quiere decir que mañana me desdiga..pero que me lo demuestre..porque estos primeros 9 meses ..está en fase abortiva.. 3 meses tiene la castaña para convertirse en flor.un beso castañil...o bestinfondiano..sumale el 3%.
Por cierto si llamas a los foreros toreros...te podre llamar a ti el jula... Digo el juli...esto de escribir en el móvil se me da mal..

#16

Re: Contradicciones

Uno de los problemas es que mucha gente desconoce que es la gestion activa de verdad, con sus virtudes y sus defectos, y por tanto deberian invertir solo en la pasiva. Asi, muchos de sus problemas y miedos desaparecerian (aunque entonces tendrian otros...)

Salu2